/*--------------*/

Prótesis Dentales

Tomamos las medidas con un escáner intraoral, ganando en precisión y comodidad.

Hablamos de prótesis dentales como sinónimo de las dentaduras postizas de toda la vida. Sin embargo, esto ha cambiado de manera muy positiva. Actualmente, la odontología protésica ayuda a sustituir la falta de piezas dentales y los tejidos periodontales del paciente de manera muy satisfactoria y económica.

Los dientes postizos pueden aplicarse desde una pieza dental hasta dentaduras completas. Nuestra tecnología CAD-CAM (Computer Aided Design – Computer Aided Manufacturing) nos garantiza resultados de altísima calidad, lo que da como resultado un proceso con molestias mínimas y una rehabilitación más rápida.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona tiene la combinación perfecta para tus prótesis dentales: un equipo formidable de odontólogos, la mejor tecnología y los mejores materiales protésicos de Europa.

BENEFICIOS DE NUESTRAS PRÓTESIS DENTALES

Altamente estéticas. Fabricamos la prótesis con el color de la dentadura actual, para que combine perfectamente con tus dientes.

Evitamos el desplazamiento dental. Ese espacio dental tiende a ser llenado por las otras piezas, lo que genera desplazamiento y diversos desórdenes en los procesos bucales como la masticación.

Gran resistencia. Nuestros materiales te dan piezas dentales “prácticamente indestructibles”.

Biocompatibles con los tejidos bucales y fluidos corporales. Nuestros dentistas en Barcelona evaluarán cualquier efecto secundario para trabajar de inmediato en caso de rechazo.
No producen el temido efecto antena. ¿Te imaginas sentir una pequeña descarga eléctrica en tu diente? Con nuestros profesionales y materiales de primerísima calidad evitarás estas situaciones.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: PROÓTESIS DENTALES

¿Cuál es el precio de una prótesis dental?

Las prótesis dentales son piezas fabricadas a medida que requieren de un estudio previo por parte de un experto odontólogo.

Por esta razón, su precio puede variar en función de las piezas que tengan que ser colocadas y del estado general del paciente.

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona contamos con el mejor equipo odontológico y la primera consulta es gratuita.

¡Consúltanos sin compromiso!

¿Qué son las prótesis dentales removibles?

Las prótesis dentales removibles son una buena opción para reemplazar piezas dentales de manera provisional, hasta que se realice un implante dental, o bien como solución económica para cubrir el hueco donde antes estaba el diente.

Además, tienen la ventaja de que pueden quitarse para limpiarlas más cómodamente. Por este motivo, en pacientes donde el soporte periodontal esté muy dañado, puede ser la mejor solución para volver a lucir sonrisa.

¿Cuáles son las prótesis dentales fijas?

Como su propio nombre indica, las prótesis dentales fijas son las que no requieren ser quitadas una vez instaladas.

Esto engloba a las siguientes prótesis:

Coronas. Las coronas, o fundas dentales, son piezas fabricadas a medida que se colocan sobre el diente o sobre un implante y funcionan como un diente natural.

Puentes dentales. Son piezas que se utilizan para cubrir uno o más dientes que faltan. Se conoce como “puente” porque se colocan varios retenedores sobre los dientes colindantes a la pieza que se sustituirá.

Dentaduras completas sobre implantes. Es el más completo de los tres, ya que permite sustituir toda una arcada de dientes o incluso las dos si fuera necesario.

En cualquier caso, siempre se puede recurrir a los tratamientos de blanqueamiento dental para lograr una sonrisa más blanca.

¿Duelen las prótesis dentales?

Las prótesis dentales no tienen por qué doler si se colocan de manera adecuada.

Es cierto que algunos pacientes pueden referir algunas molestias debido a que son piezas móviles, pero deben molestar todo el tiempo.

En el caso de que una prótesis dental moleste al paciente, casi con total seguridad tendrá que ver con una mala calidad de los materiales o con una inadecuada fabricación de la pieza. También podría deberse a una colocación deficiente o a una incorrecta sujeción al resto de piezas dentales.

Por estas razones es mejor contar con profesionales odontológicos de la mejor calidad que puedan ajustar y colocar las prótesis dentales de la mejor manera.

¿Mejora mi calidad de vida una prótesis dental?

Las prótesis dentales se usan para cubrir las piezas dentales que faltan. De este modo no queda el antiestético hueco entre los dientes y se consigue volver a masticar con normalidad.

En este sentido, las prótesis dentales pueden mejorar y mucho la calidad de vida de los pacientes, ya que les devuelve su sonrisa y la posibilidad de comer con normalidad.

¿Se puede fumar con prótesis dentales?

El tabaco es uno de los mayores enemigos de la salud bucodental y por eso se desaconseja su consumo, dado que puede provocar mal aliento y favorecer o agravar enfermedades de las encías.

En el caso concreto de las prótesis dentales, éstas pueden sufrir un mayor deterioro en pacientes fumadores.

¿Cuáles son las mejores prótesis dentales?

Elegir la mejor prótesis dental para cada paciente es uno de los compromisos de calidad de nuestra Clínica Puyuelo de Barcelona.

Nuestro equipo de odontólogos especialistas puede recomendarte las mejores opciones en prótesis dentales tanto fijas como removibles y con una excelente relación calidad-precio.

Antes de comenzar ningún tratamiento o intervención, nuestro equipo realizará una primera consulta para evaluar el estado general del paciente y recomendarle la mejor opción entre fundas o coronas dentales, puentes o dentaduras completas sobre implantes.

Tipos de materiales en prótesis dentales

La tecnología y los materiales con los que se fabrican las prótesis dentales en la actualidad han evolucionado mucho.

Cada paciente es diferente y el estado de su salud bucodental también. Por este motivo, lo primero es que nuestro equipo de odontólogos en Barcelona realice una primera consulta para determinar qué material puede encajar mejor con cada paciente.

Los materiales con los que se fabrican las prótesis dentales pueden variar entre resina, porcelana o circonio, dependiendo del tipo de pieza y de su utilidad.

¿Cómo limpiar mi prótesis dental?

Limpiar una prótesis dental
En el caso de las prótesis dentales definitivas, tales como fundas o coronas dentales de porcelana o zirconio, sólo tendrás que cepillarlas como si fueran tus dientes normales.

¿Cómo usar el pegamento para prótesis dentales?

Muchos pacientes creen que usar el pegamento para las prótesis dentales es complicado o innecesario. Pero vamos a darte unos consejos para que esto no te suponga un problema.
En primer lugar, hay que retirar la prótesis dental y lavarla con cuidado, usando un cepillo de dientes con pasta dental. Después hay que secarla completamente.

El siguiente paso es aplicar el pegamento en varios puntos alrededor de la prótesis, rodeando el contorno pero intentando que no se salga por los bordes.

Por último, se coloca la prótesis apretando unos segundos con firmeza para que la sujeción sea total.

¿Se puede dormir con prótesis dentales?

La mayoría de dentistas recomiendan no dormir con la prótesis dental removible o retirarla antes de ir a la cama.

La razón es que las encías deben descansar de la presión y que por la noche, al haber un menor flujo de saliva, la boca está más expuesta a bacterias e infecciones.

Por eso ya sabes: “si a dormir vas, la prótesis antes te has de quitar”.

¿Cómo se fijan las prótesis dentales?

Por norma general, las prótesis dentales removibles suelen fijarse al soporte periodontal gracias a un pegamento especial para este tipo de dentaduras.

Aplicando una pequeña capa en la prótesis dental, lograremos una sujeción firme y difícil de mover.

Sin embargo, todo depende de la prótesis. Hay algunas que irán ancladas a los dientes colindantes y no necesitarán de ningún tipo de fijación extra.

Blanqueamiento dental con prótesis dentales

El blanqueamiento dental con prótesis dentales es un proceso complicado. En primer lugar, hay que tener en cuenta que los procesos de blanqueamiento dental sólo son efectivos sobre el esmalte dental, dado que la cerámica o el circonio no modifican su color con el gel blanqueador.

La mejor opción si quieres devolverle el blanco a tu prótesis dental es lavarla bien después de cada comida y ponerla en una solución de agua y bicarbonato por las noches para que se blaquee mientras duermes.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat