/*--------------*/

Periodoncia Barcelona

Estudios periodontales exhaustivos nos permiten diagnosticar y tratar la enfermedad de las encías.

La periodontitis es una de las enfermedades más comunes en la boca, afectando aproximadamente al 40% de la población en el hemisferio occidental.

La enfermedad periodontal se mueve de manera sigilosa- Comienza con la gingivitis, con síntomas muy disimulados como la inflamación y enrojecimiento de las encías. Más adelante se agravan los síntomas con sangrado, dolor y pérdida de tejido en las encías, lo que deriva en la temida enfermedad periodontal.

La gingivitis se trata primero con un correcto cepillado, el uso del hilo dental y periódicas higienes dentales profesionales. Si los síntomas han avanzado, tratar con un estudio periodontal, una fase higiénica profunda y, en algunos casos, tu dentista en Barcelona tendrá que tratar con cirugías periodontales o tratamientos regenerativos.

BENEFICIOS DE LA PERIODONCIA

● Salva tus dientes al evitar la pérdida por aflojamiento (falta de tejido dental).
● Evita que la infección vaya a mayores y afecte tejidos profundos.
● Hay estudios que revelan la probable relación entre enfermedades cardiovasculares y la enfermedad periodontal.

● Puede aumentar los niveles de glucemia, lo que representa un peligro para las personas con diabetes.
● Es un proceso quirúrgico seguro con respecto al embarazo. Recordemos que todo lo que esté en el torrente sanguíneo de la madre, puede pasar al feto en estado de gestación.

Por último un beneficio directo en tu salud, aumentando tu autoestima y generando una confianza mayor en ti mismo.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: PRIODONCIA

¿Cuál es el precio de un tratamiento periodontal?

Un tratamiento periodontal es un proceso que se lleva a cabo cuando existe algún problema relacionado principalmente con las encías.

Esta parte blanda que recubre las piezas dentales es clave en su sujección y también haciendo que el diente pueda realizar sus funciones normales.

Pero en ocasiones puede ocurrir que una mala higiene bucodental o la acumuluación de placa y sarro pueda derivar en una enfermedad periodontal.

En este caso, el precio del tratamiento variará dependiendo de la situación de cada paciente.

Por eso, lo más recomendable es acudir a nuestra clínica dental en Barcelona para que nuestros odontólogos puedan realizar un primer examen y determinar si existe un problema periodontal y cuál es el tratamiento que más te conviene.

¿Funcionan los tratamientos caseros para la periodontitis?

Los tratamientos caseros para la periodontitis pueden ayudar a aliviar durante un breve periodo de tiempo algunas de las molestias que provoca esta enfermedad de las encías.

Sin embargo, cuando existe inflamación o sangrado de encías, seguramente estamos ante un problema más grave de salud dental, relacionado con una enfermedad periodontal, por lo que hay que acudir a la clínica dental.

De esta manera podremos ofrecerte una excelente relación calidad precio con la tranquilidad de recuperar tu salud y mejorando tu calidad de vida.

¿Qué significa tener encías retraídas?

Lo primero que hay que tener claro al hablar de encías retraídas es que no son una enfermedad por sí mismas, sino un síntoma de algo más grave.

Generalmente, las encías retraídas son uno de los principales problemas de salud derivados de la periodontitis o la gingivitis, es decir, de la enfermedad periodontal.

Ambas enfermedades afectan a las encías, modificando su forma, provocando inflamación e incluso sangrado o problemas aún más graves, como infecciones.

En caso de que notes que tus encías están retraídas o inflamadas debes acudir a tu clínica dental en Barcelona para que te realicen un primer diagnóstico que pueda evitar mayores problemas.

¿Es viable la ortodoncia en pacientes periodontales?

Un paciente adulto con periodontitis avanzada es frecuente que tenga los dientes desplazados de su sitio original y que requiera tratamiento de ortodoncia.

En el pasado, los pacientes con pérdidas óseas severas no eran candidatos a tratamiento de ortodoncia.

En la actualidad, gracias a las técnicas de diagnóstico y al control microbiológico de la infección, se recomienda la ortodoncia para resolver los problemas de migración patológica de los dientes.

El objetivo del tratamiento de ortodoncia en pacientes periodontales es conseguir estética, funcionalidad y salud de los tejidos periodontales. Por esta razón, es de vital importancia realizar mantenimientos periodontales frecuentes durante el tratamiento ortodóntico.

¿Se puede recuperar la encía perdida?

La recesión de las encías es la pérdida de encía exponiendo la raíz de los dientes y dando lugar a una apariencia de dientes largos.

La causa más frecuente de esta lesión es una técnica de cepillado incorrecta, ya sea por exceso o cepillado demasiado intenso. Esta recesión puede asociarse a sensibilidad al frío y al calor, inflamación de la encía y dolor al cepillado.

El tratamiento se basa en reconocer y eliminar el origen del problema y posteriormente tratar la recesión mediante técnica de microcirugía sencilla con un injerto de tejido conectivo del paladar.

La literatura actual demuestra que este tipo de injertos del propio paciente consiguen el mayor éxito en cuanto al cubrimiento total de la raíz expuesta y en cuanto a la predictibilidad del tratamiento con el tiempo.

¿Cuáles son las etapas de la enfermedad Periodontal?

La enfermedad periodontal es un problema de salud dental que pasa por diferentes fases hasta que se convierte en un problema grave de salud.

En primer lugar, el paciente sufrirá gingivitis, que vendrá acompañada de enrojecimiento e inflamación de encías, así como sangrado.

Esta primera etapa no es grave, pero requiere de una limpieza dental, como la que pueden proporcionarte las higienistas de nuestra clínica dental en Barcelona, y de mejorar y ampliar el proceso de cepillado para poder revertirla.

Una gingivitis que se ha ignorado durante mucho tiempo se puede complicar y ahí entraría la segunda de las fases de la enfermedad periodontal: la periodontitis.

Este estadio de la enfermedad periodontal es más grave, ya que la infección puede afectar de manera más agresiva a las encías y, lo que es peor, al hueso que sujeta los dientes. Esto deriva en un progresivo deterioro de las piezas dentales hasta que acaban por caerse.

Por eso es importante atajar de manera inmediata este problema en cuanto notamos los primeros síntomas. La prevención de la periodontitis es la mejor arma para luchar contra ella.

Si no se actúa cuando hay una leve inflamación o sangrado, el problema de la enfermedad periodontal puede agravarse muchísimo.

¿Cuál el es precio de una cirugía periodontal?

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona tenemos una filosofía de trabajo de conservación dental. Es decir, aplicamos tratamientos lo menos invasivos posibles para la salud del paciente.

Aun así, existen casos en los que la enfermedad periodontal se ha extendido y ya no se puede evitar realizar una intervención quirúrgica.

En este caso, el precio de la cirugía periodontal variará dependiendo del estado del paciente y también del número de dientes que haya afectado la enfermedad.

Sea cual sea el tratamiento, disponemos de financiación sin intereses hasta 24 meses, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

¿Son iguales la gingivitis y la periodontitis?

No. La enfermedad periodontal es un problema de salud dental que comprende dos fases: la gingivitis y la periodontitis.

La primera fase, conocida como gingivitis, suele ser menos grave y venir acompañada de enrojecimiento e inflamación de encías, así como sangrado.

En la segunda fase, la periodontitis puede afectar de manera más grave a las encías y, lo que es peor, a los dientes. Esto deriva en un progresivo deterioro de las piezas dentales hasta que acaban por caerse.

Tipos de cirugía periodontal

Existen tres tipos de cirugía periodontal que son los más comunes:

Cirugía cirugía periodontal resectiva. Este tipo es uno de los más usados, ya que permite limpiar a fondo las encías afectadas por la periodontitis grave.
Gingivectomía. Esta intervención está muy relacionada con la primera y suele ser complementaria, dado que se centra en extraer algunos trozos de encía para lograr llegar hasta las bolsas periodontales.
Gingivoplastia. Este tratamiento tiene también una función estética, ya que consigue recomponer con tejidos las encías que han quedado muy dañadas o retraídas por la enfermedad periodontal.

¿Puedo perder mis dientes con esta enfermedad?

La respuesta es sí. La enfermedad de las encías, o enfermedad periodontal, es algo que no debe tomarse a la ligera, porque puede complicarse con el tiempo y convertirse en un problema de salud mucho mayor.

La última fase de la enfermedad periodontal grave es el deterioro severo de las encías y el hueso, lo que provoca que los dientes se muevan y en última instancia, se caigan.

Lo más recomendable si empezamos a tener síntomas como sangrado de encías, inflamación o dolor dental es acudir a nuestra clínica dental de Barcelona para atajar el problema cuanto antes.

¿Qué es la sonrisa gingival? Alargamiento de dientes cortos

Una sonrisa atractiva se caracteriza por una mínima exposición de encía, dientes proporcionados y correctamente alineados, con color y forma adecuados.

Es frecuente que al sonreír se enseñe una gran cantidad de encía y se observen unos dientes cortos, en realidad hay un exceso de encía que cubre parte del esmalte de los dientes. A este proceso se denomina “sonrisa gingival”.

En los casos en los que sobra encía el tratamiento está enfocado a devolver el tamaño original de los dientes para obtener una sonrisa armónica y bonita. Es una técnica sencilla que se realiza bajo anestesia local, con unos resultados estéticos inmediatos.

Microcirugía Periodontal Estética

La Microcirugía Periodontal Estética tiene por objetivo corregir las alteraciones de la encía como consecuencia de los diferentes procesos destructivos.

La microcirugía ha significado un avance espectacular porque podemos manipular mucho más delicadamente los tejidos y aumentar la precisión.

Estos tratamientos se realizan mediante la utilización de lentes de magnificación o microscopios dentales, instrumental diseñado para realizar técnicas mínimamente invasivas y suturas de tamaños especialmente finos.

¿Qué debo hacer para evitar la periodontitis?

La periodontitis es una de las enfermedades dentales más comunes, dado que afecta a casi la mitad de la población occidental.

En una primera fase, se muestra como gingivitis y produce inflamación y enrojecimiento de encías. En sus casos más graves, podría incluso poner en peligro alguna pieza dental.

Por suerte, la mejor arma que tenemos para luchar contra ella es la prevención. Aquí te dejamos algunos consejos para evitar la periodontitis, que puede producir inflamación y sangrado de encías:

– Cepíllate los dientes al menos dos minutos al levantarte, al acostarte y después de cada comida. Esto evitará la acumulación de placa bacteriana y sarro.
– Repasa con hilo dental los huecos interdentales. La acumulación de comida en lugares complicados de limpiar pueden ser factores que favorecen la aparición de la periodontitis.
– Evita el tabaco. Es uno de los mayores enemigos de las encías y de la salud bucodental en general.
– Realízate limpiezas dentales periódicas. En nuestra clínica dental de Barcelona tenemos a higienistas muy cualificadas.

¡Recuerda, la prevención es clave para tener unas encías sanas y fuertes!

¿Qué es la piorrea?

La piorrea es la forma coloquial de llamar a la periodontitis. Esta enfermedad de las encías es una de las más comunes y se manifiesta por una inflamación o desplazamiento de las encías que puede estar acompañada de sangrado.

Es muy recomendable que si detectas que tienes alguno de estos síntomas acudas a nuestra clínica dental, donde nuestros odontólogos podrán realizarte una primera revisión para indicarte el tratamiento a seguir.

¿Consecuencias de la periodontitis?

La enfermedad periodontal es una de las enfermedades dentales más comunes. Al atacar de manera silenciosa, puede manifestarse cuando ya es demasiado tarde.

Las principales consecuencias de la enfermedad periodontal son: inflamación de encías, retraimiento de encías, sangrado al cepillar los dientes, acumulación de sarro o pus en las encías, dolor dental o mal aliento.

En los casos más graves, y si no se toman las medidas adecuadas, la enfermedad periodontal incluso puede llegar a complicarse y acabar afectando al diente. Es por esto que la periodontitis no se debe tomar a la ligera.

La mejor manera de evitarla es llevar una adecuada higiene bucodental y acudir regularmente al odontólogo para que pueda realizar revisiones periódicas que eviten problemas mayores.

¿Es hereditaria la periodontitis?

Existen algunos estudios que indican que la enfermedad periodontal puede ser hereditaria.

Más bien, explican que existen “factores genéticos predisponentes”, es decir, que los hijos de los pacientes que han sufrido este problema pueden heredar esa predisposición a padecer esta enfermedad, o no.

En cualquier caso, cuando hablamos de enfermedad periodontal la mejor arma es la prevención.

Un buen y correcto cepillado dental, el uso de hilo interdental y acudir a nuestra clínica dental en Barcelona para realizar limpiezas regulares son las mejores herramientas para evitar padecer esta enfermedad dental.

¿Puedo contagiar mi pareja con la periodontitis?

La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa y, por tanto, puede contagiarse entre parejas.

Aun así, lo normal es que este contagio no se produzca dado que necesita de un contacto prolongado y que la salud bucodental de ambos miembros de la pareja sea deficiente.

En este sentido, entran en juego la predisposición a padecer esta enfermedad, así como una posible inmunodeficiencia, que favorezca la aparición de enfermedades infecciosas.

Como siempre explicamos en estos casos, la prevención es la mejor arma contra la periodontitis.

¿Qué síntomas tiene la periodontitis?

La periodontitis es el estadio más grave de la enfermedad periodontal. En un primer momento, si existe un problema continuado de higiene dental, se puede producir gingivitis, que suele manifestarse con síntomas como inflamación o enrojecimiento de encías.

Si no se le pone remedio y se continúa con una higiene dental deficiente, este problema puede derivar en una periodontitis, que puede ser mucho más grave.

Los principales síntomas de la periodontitis, son la inflamación de encías, el retraimiento de encías, el sangrado al cepillar los dientes, acumulación de sarro o pus en las encías, dolor dental o mal aliento.

En los casos más graves, incluso puede notarse movimientos de dientes o incluso desprendimiento.

Por eso es muy importante acudir a una clínica dental, donde puedan detectar el problema a tiempo y ponerle solución cuanto antes.

Tengo los dientes flojos. ¿Qué debo hacer?

Los “dientes flojos”, o con movimiento dentro de la encía, es un problema que puede ser síntoma de una enfermedad periodontal grave.

Todas las piezas dentales tienen un movimiento mínimo dentro de la encía. Esto es lo que hace que se puedan moldear las sonrisas a través de los brackets o tratamientos de ortodoncias.

Sin embargo, si el movimiento del diente es muy pronunciado y está acompañado de sangrado, dolor dental o acumulación de placa y sarro, estamos casi con seguridad ante un caso de enfermedad periodontal.

En estos casos no hay duda: tienes que acudir a una clínica dental de calidad para solucionar tu problema de periodontitis y así mejorar tu calidad de vida.

¿Qué es un Periodoncista?

En pocas palabras, un periodoncista es un profesional odontológico que se ha especializado en el tratamiento de la enfermedad periodontal y también en cirugía periodontal.

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona, contamos con el mejor equipo de odontólogos que te ayudarán a solucionar problemas con la enfermedad periodontal tanto si están empezando como si son de mayor gravedad.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat