/*--------------*/

Ortodoncia de Brackets Barcelona

Nuestros pacientes dan la más positiva
opinión de su experiencia.

Los brackets son la solución de toda la vida para los tratamientos de Ortodoncia. Antes de utilizar un tipo de bracket, nuestros dentistas realizarán una valoración para decidir la opción más cómoda y viable económicamente.

Puedes elegir entre varios tipos de soluciones que sean más estéticas, como los brackets de zafiro, o los brackets de cerámica, que son muy valorados por sus propiedades de adhesión.

BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA CON BRACKETS

● Los brackets representan el tratamiento más barato que existe actualmente.
● Son más resistentes que los brackets transparentes, con la excepción del zafiro.

● Cuentan con una gran adherencia a la superficie dental.
● Puedes optar por una gran cantidad de soluciones estéticas, colores y materiales.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: ORTODONCIA CON BRACKETS

¿Qué precio tiene una Ortodoncia y cómo la puedo pagar?

La Ortodoncia o brackets es un tratamiento odontológico a largo plazo que está fabricado en metal.

En el caso de la Ortodoncia metálica o brackets, tenemos una excelente relación calidad-precio en nuestra clínica dental de Barcelona.

Si decides decantarte por opciones más estéticas, como los brackets de cerámica o zafiro, también podrás hacerlo con nosotros.

Puedes consultar con nosotros sin compromiso, ya que la primera visita es gratuita. Además, contamos con interesantes planes de financiación sin intereses y hasta 24 meses.

¿Qué cuidados debo tener cuando uso brackets?

Cuando se inicia un tratamiento con Ortodoncia o brackets hay algunas sugerencias que se deben tener en cuenta sobre su cuidado y mantenimiento.

En primer lugar, se deben eliminar alimentos como frutos secos, chicles, caramelos y todo tipo de golosinas, dado que pueden favorecer que los brackets se desprendan o que queden trozos entre los dientes que sean difíciles de limpiar.

Por otro lado, se debe limitar al máximo el consumo de alimentos azucarados o cítricos, que puedan aumentar el riesgo de caries.

Además, deberás seguir una higiene bucodental exhaustiva para evitar que aparezcan infecciones o que se acumule la suciedad en encías y dientes.

¿Limpieza y cepillado de los dientes con brackets?

Aunque no lo creas, la limpieza y el cepillado de los dientes con brackets puede realizarse de la misma forma que si no los llevaras puestos. Solo hay que seguir algunos consejos.

Por ejemplo, es muy recomendable aumentar al doble el tiempo de cepillado. Si lo normal suele ser entre minuto y medio y dos minutos, ahora deberá aumentarse a tres o cuatro minutos.

También se debe tener especial cuidado a la hora de elegir cepillo. Éste debe ser de dureza suave o muy suave y puede complementarse con una pasta de dientes especial para ortodoncias.

Por último, es importante realizar revisiones y limpiezas bucales periódicas en clínicas dentales de calidad para maximizar nuestra higiene bucodental.

¿Qué son los brackets de zafiro?

La Ortodoncia estética o brackets de zafiro son un tipo de bracket muy parecido en funcionalidad al metálico, con la diferencia de que es mucho más estético.

Al estar fabricado con cristal de zafiro, esta ortodoncia transparente deja ver el diente que hay detrás.

Además, este material es uno de los más resistentes que existen para este tipo de tratamientos, por lo que no pierden su color ni se deterioran en absoluto mientras dura el tratamiento.

Si quieres saber más sobre este tipo de tratamiento puedes consultar con nuestro equipo de expertos odontólogos de nuestra Clínica Dental Puyuelo de Barcelona.

¿Es lo mismo brackets que frenillos?

Efectivamente. Según el país en el que nos encontraremos, a la Ortodoncia se le puede conocer con el nombre de “brackets” o “frenillos”. Las tres palabras hacen referencia a un mismo tratamiento: la Ortodoncia tradicional.

¿Qué pasa si yo mismo aprieto los alambres de mis brackets?

No es recomendable que el paciente apriete o modifique los alambres de la Ortodoncia o brackets.

Esta práctica podría suponer un mal ajuste del aparato, así como dolores dentales e incluso favorecer infecciones por no realizarlo con material esterilizado.

El ajuste debe realizarlo siempre un odontólogo profesional, que será quien vaya guiando y supervisando el correcto tratamiento.

¿Dan mal aliento los brackets de Ortodoncia?

Los brackets, al igual que cualquier otro implante o tratamiento odontológico, como carillas o fundas dentales, no producen mal aliento por sí mismos.

Las causas más comunes de mal aliento suele ser la acumulación de placa o sarro en las encías y también algunas enfermedades de las encías, como la enfermedad periodontal.

Sí que es cierto que los brackets pueden favorecer la acumulación de esa placa o restos de comida.

Por eso es muy recomendable ampliar los tiempos de cepillado y cuidar especialmente la higiene bucodental, así como acudir a tu clínica dental para realizarte limpiezas bucales periódicas.

¿Duele la Ortodoncia con brackets?

Que un tratamiento con Ortodoncia duela es un mito que hay que ir desterrando de la opinión popular.

Los tratamientos han avanzado mucho con el paso de los años y ahora es posible poner brackets sin que el paciente sienta ningún dolor.

Aún así, es cierto que pueden presentarse ciertas molestias cuando el dentista tiene que ajustar el aparato… pero estas molestias desaparecen a los pocos días.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat