/*--------------*/ /*--------------*/

Ortodoncia de Brackets Barcelona

Nuestros pacientes dan la más positiva
opinión de su experiencia.

Los brackets son una solución de calidad para corregir la posición de tus dientes, ya sea por estética o por algún problema estructural de mordida o malposición.

Los tradicionales brackets de acero inoxidable de alta calidad permiten corregir problemas de posición dental y mejoran la estética.

BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA CON BRACKETS

● Corrigen problemas estructurales de posición dental.

● Mejoran la estética de la sonrisa.

● Solucionan problemas de malposición, apiñamiento o mordida.
● Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia más económico.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: ORTODONCIA CON BRACKETS

¿Cuánto cuesta la ortodoncia de brackets?

La ortodoncia de brackets es un tratamiento más económico que la ortodoncia estética o el Invisalign.

Sin embargo, su precio final dependerá de varios factores, como la salud bucodental previa del paciente, el tipo de ortodoncia de brackets que se coloque o el tiempo que requiera el tratamiento.

Puedes acudir a nuestra clínica dental en Barcelona para recibir más información acerca de cuánto cuesta la ortodoncia de brackets y para que podamos elaborar un plan de tratamiento a tu medida.

¿Cuánto tiempo se tienen que llevar los brackets?

No existe un tiempo estándar para que el tratamiento de ortodoncia con brackets tenga o no resultado, todo dependerá de la situación del paciente y de los cambios que requiera su sonrisa.

Como dato orientativo, casi todos los tratamientos de ortodoncia con brackets se desarrollan en un periodo de entre 18 y 24 meses.

En problemas meramente estéticos, estos tiempos pueden ser menores, mientras que cuando existen problemas estructurales graves, como problemas de mordida cruzada o apiñamiento severo, el tratamiento puede ser más prolongado.

¿Qué alimentos no se pueden comer con brackets?

Durante los primeros meses del tratamiento de ortodoncia con brackets, nuestros dentistas en Barcelona recomiendan no comer alimentos muy duros, pegajosos o que puedan desprender partículas que se queden en los dientes.

La razón es que la ortodoncia dificulta el cepillado dental y es más complicado eliminar del todo los restos de comida.

Por eso, alimentos como las tostadas de pan, cereales crujientes, frutos secos, palomitas de maíz, carnes fibrosas, golosinas o chicles no están recomendados durante el tratamiento.

¿Cómo es el tratamiento de ortodoncia de brackets?

La ortodoncia de brackets es un tratamiento a largo plazo que permite corregir la malposición de los dientes, abriendo o cerrando el paladar para que cada uno encuentre su lugar adecuado.

Gracias a él, podemos eliminar problemas de mordida cruzada, sobremordida y submordida, apiñamiento dental, etc. guiando a los dientes hasta el lugar que debe ocupar para cumplir su función, tanto estética como funcional.

Para ello, se colocan unos aparatos, en el caso de la ortodoncia de brackets son metálicos, y se cimentan sobre los dientes.

Estos brackets aplican fuerzas sobre los dientes para guiarlos hasta la posición adecuada. Además, cada 15 o 30 días, según estime oportuno nuestra especialista en ortodoncia, habrá que acudir a la clínica para revisar los brackets y ajustarlos.

¿Qué tipo de brackets son los mejores?

Dentro del terreno de los brackets, encontramos varias opciones dependiendo del material con el que se fabriquen.

El material condiciona sobre todo la estética, aunque los metálicos y los de zafiro son mucho más resistentes, mientras que los de cerámica o plástico lo son menos.

Todo depende del presupuesto y de las necesidades estéticas del paciente.

¿Qué son los brackets estéticos?

Los brackets estéticos son un tipo de ortodoncia que, como su propio nombre indica, son más discretos en la boca del paciente.

Suelen estar fabricados con zafiro o cerámica y, por lo tanto, dejan pasar la luz, haciendo que se vea el diente.

¿Existe la ortodoncia sin brackets?

La ortodoncia sin brackets existe. Se llama Invisalign y utiliza alineadores transparentes que son mucho más estéticos y cómodos para el paciente, ya que puede quitárselos para comer y cepillarse los dientes.

¿Qué es mejor, brackets o Invisalign?

Todo depende de las necesidades del paciente. Si se valora más una opción económica, los brackets pueden ser la elección perfecta.

Si se valora más la comodidad de poder retirar los brackets para comer o cepillar los dientes y, sobre todo, se quiere optar por un tratamiento más estético, Invisalign será la opción a elegir.

¿Cómo funciona la ortodoncia con brackets?

La ortodoncia con brackets funciona gracias a un aparato que se coloca en los dientes y que aplica fuerzas para moverlos hasta su posición ideal.

Es por eso que es un tratamiento a largo plazo, ya que la ortodoncia irá guiando a los dientes durante un periodo que puede durar entre 18 y 24 meses.

Una vez finalizado el tratamiento, se retiran los brackets y el paciente puede lucir una sonrisa perfecta.

¿Cuáles son los brackets más utilizados y eficaces?

La ortodoncia más utilizada, por su precio, son los brackets tradicionales. Sin embargo, los pacientes que quieran invertir en un tratamiento más cómodo y estético pueden optar por los brackets transparentes o bien por Invisalign.

Cualquiera de ellos es eficaz para modificar la posición de los dientes hasta su lugar adecuado. Lo que varía es la estética del tratamiento y su comodidad para el paciente.

Mientras que los brackets tradicionales y los transparentes se llevan durante todo el tratamiento, los Invisalign se pueden quitar para comer y cepillar los dientes.

INFORMATE SIN COMPROMISO



Call Now Button