fbpx /*--------------*/ /*--------------*/

Invisalign Barcelona – La mejor versión de tu sonrisa

Nuestros pacientes dan la más positiva
opinión de su experiencia.

¿Has pensado en ponerte ortodoncia pero crees que no es para ti? Prueba Invisalign.

Una ortodoncia totalmente invisible, más cómoda y eficiente.

Consulta cómo ponerte Invisalign en nuestra clínica dental de Barcelona

 

 

BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA INVISALIGN

● Ortodoncia totalmente invisible. Nadie notará que la llevas puesta.

● Más cómoda. Se puede quitar para comer y beber, por lo que no molestan.

● Sistema adaptable. Después de unos días, no notarás que los llevas puestos.

● Mayor higiene. Se pueden retirar para lavar los dientes, garantizando una mayor limpieza bucodental.

● Compatible con el Diseño de Sonrisa. En nuestra clínica dental de Barcelona aplicamos nuestro escáner intraoral y el Diseño de Sonrisa para que veas cómo quedarán tus dientes antes de iniciar el tratamiento.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: ORTODONCIA INVISALIGN

¿Cuál es el precio de la Ortodoncia Invisalign

La Ortodoncia Invisalign es el tratamiento más avanzado en cuanto a ortodoncias estéticas que existe en la actualidad.

Esta ortodoncia tiene muchas ventajas: es más cómoda para el paciente, se puede retirar para comer y es invisible, por lo que no se nota.

Todos estos detalles hacen que Invisalign tenga un precio más elevado que el de los brackets tradicionales.

Ven a conocernos a nuestra Clínica Dental de Barcelona y estudiaremos tu caso de manera personalizada para elaborar un plan de tratamiento a tu medida.

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia Invisalign

Cuando hablamos de Ortodoncia Invisalign es conveniente recordar que cada paciente se adapta de una manera distinta al tratamiento.

La forma de sus dientes, el tipo de problemas que haya que corregir y los resultados que se quieran lograr serán los que definan cuánto debe durar el tratamiento.

En este sentido, nuestra experta en ortodoncia Eva Stöber será la encargada de llevar tu caso de manera personalizada y explicarte cuánto tiempo deberás llevar puestos los alineadores para obtener unos resultados óptimos.

Aunque, en líneas generales, la Ortodoncia Invisalign requiere llevar puestos los alineadores, al menos, de 20 a 22 horas diarias para que el tratamiento sea efectivo.

¿Cuándo se recomienda usar Invisalign?

La Ortodoncia Invisalign está indicada para todo tipo de pacientes que quieran corregir tanto problemas estéticos como funcionales de su boca.

El tratamiento funciona muy bien para terminar con problemas relacionados con maloclusión, apiñamiento, sobremordida o submordida y muchos más.

Además, al ser invisible, este tipo de ortodoncia está indicado para personas que quieren mejorar su sonrisa sin renunciar a su imagen. Muchos famosos y famosas los usan para hacer que su sonrisa sea perfecta.

Ortodoncia Invisalign: opiniones

La mayoría de pacientes que han optado por la opción de la Ortodoncia Invisalign se muestran encantados con los resultados.

Lo que más valoran es su comodidad, ya que los alineadores evitan las molestias propias de los brackets, como roces y llagas en la boca, y además se pueden retirar para comer y lavar los dientes.

Por otro lado, muchas personas que se sienten reticentes a usar brackets por el impacto estético en su sonrisa se muestran encantadas con que Invisalign no se note.

En resumen, un paciente que usa Invisalign es un paciente contento.

¿Puedo fumar si llevo la Ortodoncia Invisalign?

En general, los odontólogos desaconsejamos el consumo de tabaco en cualquier situación, dado que este provoca inflamación de encías, mal aliento y amarillea los dientes.

Es por eso que no se recomienda fumar mientras dura el tratamiento con Invisalign.

¿Puedo usar Invisalign si tengo Bruxismo?

El uso de una Ortodoncia Invisalign está indicado para resolver muchos de los problemas más comunes que tienen que ver con una mala posición dental.

El bruxismo es un problema que afecta a la mordida y, como tal, se puede corregir llevando a cabo un tratamiento con Invisalign.

Para mayor información sobre bruxismo y ortodoncia, lo mejor es acudir a nuestra Clínica Dental en Barcelona, donde nuestra experta Eva Stöber podrá realizar un diagnóstico más pormenorizado de tu caso.

¿Corrige defectos de mordida el Invisalign?

La Ortodoncia Invisalign es perfecta para corregir problemas de mordida, maloclusión, submordida y sobremordida.

Su efectividad en tratamientos es igual o incluso mayor a la de la ortodoncia tradicional, pero con las ventajas asociadas a Invisalign: más cómoda y estética.

¿Puedo usar Ortodoncia Invisalign con carillas o implantes?

El uso de Ortodoncia Invisalign está indicado también para los pacientes que ya tienen carillas o implantes dentales.

Los alineadores son unas férulas diseñadas a medida de la boca del paciente, por lo que se adaptan a las necesidades que cada uno pueda tener, así como al tamaño y la forma de los dientes.

No obstante, nuestra ortodoncista Eva Stöber será la encargada de planificar un tratamiento a tu medida, teniendo en cuenta todos estos tipos de variables.

¿Se manchan los alineadores Invisalign con café o tabaco?

Los alineadores de Invisalign tienen una gran ventaja con respecto a otros tratamientos de ortodoncia: se pueden quitar para comer y beber.

Esto significa que no tienen por qué mancharse con alimentos, ya que el paciente no debe llevarlos puestos durante las comidas. 

Además, los alineadores se quitan para lavarse los dientes y pueden limpiarse individualmente después de cada comida.

¿Cuáles son los pasos a seguir en un tratamiento de Ortodoncia Invisalign?

Antes de colocar una Ortodoncia Invisalign, lo primero es realizar una revisión completa para evaluar el estado de cada paciente.

Esa evaluación y diagnóstico personalizado lo lleva a cabo nuestra ortodoncista Eva Stöber. En esta parte del proceso, se realiza un escáner intraroral que permite obtener una visión global digitalizada de la boca del paciente.

Con esta información y dependiendo del tratamiento a seguir, se diseñan los alineadores a medida que deberá llevar el paciente, únicos y exclusivos para su boca.

En una visita posterior, se le entregan al paciente los alineadores, que tendrá que llevar puestos, generalmente, durante un periodo de entre dos semanas y un mes.

Pasado ese tiempo, entregamos el siguiente alineador, que sustituye al anterior, y de nuevo se vuelven a llevar otras dos semanas.

El tiempo que se lleva este tratamiento siempre está determinado por las necesidades del tratamiento, el caso concreto de cada paciente y las indicaciones de nuestra ortodoncista.

¿Qué es mejor Invisalign o brackets?

La Ortodoncia Invisalign es muy superior a los brackets tradicionales en muchos sentidos:

  • Son invisibles.
  • Pueden retirarse para comer y lavar los dientes.
  • No producen molestias o llagas por roces con el metal.
  • Son más cómodos para el paciente.
  • Están diseñados a medida para cada paciente.

Con estas ventajas, podemos afirmar que el tratamiento con Invisalign está recomendado para personas que quieran mejorar su sonrisa de la manera más cómoda y estética.

¿Cómo limpiar mi Invisalign?

Una de las ventajas más importantes de la ortodoncia Invisalign es que es muy fácil de limpiar, dado que el paciente puede retirarla antes de las comidas.

Para limpiarlo, basta con sumergirlo bajo el grifo y cepillarlos con el cepillo de dientes y un jabón neutro.

Además, el hecho de que los alineadores se cambien cada dos días también favorece que siempre permanezcan impecables.

¿Pueden los niños usar Invisalign?

Existen algunos tipos de Invisalign adaptados para niños y adolescentes, dado que este tratamiento de ortodoncia se realiza a medida para cada paciente.

Si quieres saber más sobre ortodoncia Invisalign en niños y adolescentes, ven a nuestra Clínica Dental en Barcelona para que nuestra ortodoncista Eva Stöber pueda explicarte el tratamiento con detalle.

¿Se puede usar Invisalign con una enfermedad periodontal?

Como odontólogos, no recomendamos iniciar un tratamiento de estética dental si se padece alguna enfermedad periodontal.

Antes de comenzar un tratamiento de estética, evaluamos el estado de la salud dental del paciente para recomendarle un tratamiento a medida.

En caso de que existiera un problema periodontal, el primer paso sería repararlo antes de iniciar el tratamiento con Invisalign en nuestra clínica en Barcelona.

Tengo las muelas del juicio todavía, ¿Puedo usar Invisalign?

Por norma general, no es necesario retirar las muelas del juicio antes de iniciar un tratamiento con Invisalign, a no ser que estas hayan dado molestias al paciente.

De hecho, el propio tratamiento puede corregir la posición de los dientes, solucionando así un problema de dolor dental.

Sin embargo, antes de iniciar un tratamiento con Invisalign, realizamos una completa evaluación de la boca del paciente para tener en cuenta este tipo de situaciones y adaptarnos a ti.

¿Se ponen amarillos los dientes con el Invisalign?

El tratamiento de Ortodoncia Invisalign no tiene ninguna incidencia en el color de los dientes.

La razón es que son alineadores realizados a medida con un material especial que no daña el esmalte dental.

Además, el paciente debe retirarlos para comer, por lo que aseguran una higiene dental más cómoda y eficiente.

INFORMATE SIN COMPROMISO


protegido por reCAPTCHA de Google

RESOLVEMOS TUS DUDAS: ORTODONCIA CON BRACKETS

Call Now Button
WhatsApp chat