/*--------------*/ /*--------------*/

Detectamos las patologías de mal-posición y falta de simetría dental en la primera visita del paciente

TRATAMIENTOS DENTALES | CLÍNICA DENTAL BARCELONA

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

La ortodoncia es un tratamiento a largo plazo en el que se aplican fuerzas en los dientes mediante aparatos como los brackets o los modernos retenedores Invisalign.

Gracias a este tratamiento se pueden corregir problemas estructurales en la boca del paciente, tales como problemas de mordida, maloclusión o desviación de dientes, sobremordida, submordida, mordida cruzada, mordida abierta, línea media desplazada, espaciamiento o apiñamiento dental.

ORTODONCIA DE BRACKETS

La Ortodoncia de toda la vida: descubre sus beneficios.

ORTODONCIA ESTÉTICA

Consigue la mejor sonrisa con brackets más estéticos y casi invisbles.

ORTODONCIA INVISALIGN

La ortodoncia invisible: nadie notará que la llevas.

VENTAJAS DE LA ORTODONCIA

● Corrige la posición de los dientes.
● Soluciona problemas estructurales de mordida.

● Mejora la estética dental.

● Permite volver a masticar con normalidad, en pacientes con problemas de mordida.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: ORTODONCIA

¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

La ortodoncia es un tratamiento dental que permite mejorar la oclusión o mordida y que tiene muchos beneficios.

Ayuda a corregir la posición de los dientes, libera de tensiones a los dientes apiñados y permite construir una sonrisa perfecta.

Existen muchos tipos de ortodoncia con precios que pueden variar dependiendo de los materiales y de si son más o menos estéticas.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Estos son los tipos de ortodoncias que existen actualmente:

  • Ortodoncia de brackets. Es la ortodoncia más conocida. Están fabricados en acero inoxidable y ofrecen muy buenos resultados a largo plazo.
  • Ortodoncia estética. Es similar a los brackets pero con la diferencia de que están fabricados en zafiro, por lo que corrigen la posición de los dientes de una manera más estética.
  • Ortodoncia Invisalign. Es la opción de ortodoncia más avanzada y cómoda. Sus retenedores fabricados a medida para cada paciente son invisibles y además pueden quitarse para comer y cepillar los dientes.

Ortodoncia lingual. Esta ortodoncia es completamente invisible, dado que se coloca en la cara interior de los dientes.

¿Duele la Ortodoncia?

Uno de los mitos más comunes es que la ortodoncia duele y esto no es del todo cierto.

Cuando se inicia un tratamiento de ortodoncia es normal sentir alguna molestia, durante el propio proceso de adaptación del paciente y porque los odontólogos tienen que ir ajustando los brackets para que realicen su función: corregir la posición de los dientes.

Esto se hace apretando los tornillos móviles que tienen estos aparatos y de ahí es donde puede venir esa pequeña molestia. Aunque todo depende del tipo de ortodoncia que se haya elegido.

Aun así, los beneficios y los resultados que se pueden obtener con este tratamiento son muy grandes y compensan las molestias de los primeros días.

Si se quieren reducir las molestias asociadas a los brackets, se puede optar por tratamientos más cómodos, como el Invisalign.

¿Qué es un ortodoncista?

Un ortodoncista es un odontólogo especializado en la colocación y la supervisión de tratamientos de ortodoncia.

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona contamos la Doctora Katia Stöber, especialista en ortodoncia y certificada por Invisalign.

¿El seguro dental cubre la ortodoncia?

Depende del seguro que haya contratado el paciente. Existen empresas privadas que incluyen ortodoncia, generalmente infantil, en su póliza de seguros familiar o bien tienen descuentos en este tratamiento.

Quiero hacerme Ortodoncia de colores, ¿Se puede?

La ortodoncia de brackets y la estética pueden personalizarse con gomas de colores para hacerla más divertida. Es algo habitual en las ortodoncias infantiles.

¿Qué es la Ortodoncia interceptiva?

La Ortodoncia interceptiva es un tipo de Ortodoncia que se utiliza a edades tempranas (generalmente entre los 6 y 10 años) y que tiene como objetivo guiar la correcta formación del paladar de niños y niñas.

Si se detecta que el niño o la niña tiene un problema desde el principio, este método ayuda mucho a corregir la forma maxilofacial para que los dientes que vayan saliendo después se acomoden de manera perfecta.

Si tengo carillas o fundas dentales, ¿Me sirve la Ortodoncia?

Depende del caso concreto de cada paciente. En el caso de tener puestas carillas o fundas dentales, será nuestra especialista la Doctora Katia Stöber quien determine el tratamiento más adecuado.

Como norma general, este tipo de tratamientos de estética no tienen contraindicaciones, dado que los dientes se pueden mover igual con la ortodoncia.

¿Es posible hacer Ortodoncia para niños?

No es raro encontrarnos con adultos que sufren problemas de apiñamiento o mordida, paladar estrecho o una boca que no está estéticamente perfecta.

Y es que son muy pocas las personas que tienen la suerte de que sus dientes crezcan totalmente perfectos de manera natural desde pequeños.

Por este motivo, es posible y recomendable, en la mayoría de casos, hacer la ortodoncia a niños y niñas, para que sus dientes crezcan correctamente desde su formación.

¿Cuánto dura la Ortodoncia?

El tiempo que dura un tratamiento con ortodoncia varía de un paciente a otro. La salud bucodental previa, el problema que se quiera corregir y el tratamiento que se elijan serán los factores que determinarán cuánto tardan en alcanzarse los objetivos.

Sin embargo, este es un tratamiento a largo plazo. Esto quiere decir que los tiempos más normales para que la ortodoncia sea efectiva varían entre los 18 y los 24 meses de duración.

¿Exactamente qué son los brackets y qué tipos hay?

Los brackets son un tipo de ortodoncia fabricada en acero inoxidable que se coloca sobre los dientes.

El tratamiento permite aplicar fuerzas que cambien la posición de los dientes y corrigen problemas estructurales de los dientes.

Los tipos más comunes de ortodoncia con brackets son:

  • Brackets tradicionales. Fabricados en acero inoxidable de alta calidad.
  • Ortodoncia invisible. Son similares a los brackets tradicionales, pero tienen partes fabricadas en resina, cerámica o zafiro que permite el paso de la luz y los hace más estéticos.
¿Qué tipos de cuidados y cepillos debo usar para la ortodoncia?

El tratamiento con ortodoncia requiere un cuidado dental mucho más exhaustivo de lo normal, dado que los brackets, al ubicarse sobre los dientes, dificultan su limpieza.

Además, a veces pueden producirse problemas de acumulación de sarro e inflamación de encías por el mismo motivo.

La solución pasa por usar cepillos de dientes de dureza suave y aumentar el tiempo de cepillado para maximizar la higiene bucal.

También es vital acudir a todas las revisiones para que nuestra especialista en odontología pueda revisar el estado de la ortodoncia.

¿En qué consiste la ortodoncia autoligable?

La ortodoncia autoligable es un tipo de ortodoncia que tiene la ventaja de no necesitar gomas elásticas para mantener sujeto el arco al aparato.

Además, reducen la fricción con los dientes y mejoran el tiempo de recuperación, por lo que cada vez es más común que los odontólogos las recomienden en tratamientos con brackets.

Ortodoncia en el embarazo ¿Qué debo saber?

No existe ninguna contraindicación específica que impida seguir un tratamiento de ortodoncia durante el embarazo.

Sin embargo, el embarazo puede favorecer o agravar problemas bucodentales, por lo que es muy recomendable consultar con un odontólogo si la paciente se ha quedado embarazada o planea hacerlo.

¿Existe la ortodoncia barata?

La ortodoncia es un tratamiento a largo plazo, que requiere de materiales de máxima calidad y un profesional experimentado para que funcione.

Es por eso que no trabajamos ortodoncias baratas, porque no ahorramos en materiales, instrumental o equipo humano.

A cambio, ofrecemos la garantía de un trabajo bien hecho y resultados muy estéticos para nuestros pacientes.

Tengo Implantes, ¿Puedo hacerme la Ortodoncia?

Los implantes dentales no son un impedimento para realizar la ortodoncia. Si el paciente ya los tiene puestos, la ortodoncia puede situarse sobre ellos y ayudar a corregir la posición del resto de piezas dentales.

INFORMATE SIN COMPROMISO



Call Now Button