/*--------------*/ /*--------------*/

Odontopediatría | Tu dentista para niños Barcelona

Venir al dentista debe ser una
experiencia divertida para niños y niñas.

La odontopediatría es una de las especialidades que ofrecemos en nuestra clínica dental de Barcelona.

Acudir al dentista, ya sea para revisiones o para cualquier otro procedimiento, no debe suponer nunca miedo o ansiedad para niños y niñas.

Más bien, creemos que debe ser una experiencia divertida y enriquecedora, en la que aprendan hábitos saludables sobre su salud bucodental.

Para ello, contamos con la Dra. Anna Parellada, especialista en odontopediatría que conseguirá que vengan a la clínica con una sonrisa.

VENTAJAS DE CONTAR CON UN ODONTOPEDIATRIA

Las ventajas de tener en nuestro equipo a un odontopediatra son muchas:

-Tratamientos especializados para niños y niñas.

-Conseguimos eliminar el ‘miedo al dentista’.

-Apostamos por tratamientos de odontología conservadora, por lo que protegemos los dientes de los más pequeños.

-Tratamientos mínimamente invasivos.

– Enseñamos la importancia de la prevención y ofrecemos consejos sobre hábitos de higiene bucodental saludable.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: ODONTOPEDIATRIA

¿Hay juegos de dentista para mis niños en el consultorio?

En clínica dental Puyuelo disponemos de lápices de colores y libros infantiles para que los niños y niñas se lo pasen genial antes de entrar a la cita, además de WIFI gratuito para que puedan conectarse a internet.

¿Cuál es el precio del dentista para niños?

El precio de un dentista para niños y niñas en Barcelona depende de muchos factores, como la salud bucodental previa o el tratamiento.

Ven a vernos a nuestra clínica dental y te ofreceremos un plan de tratamiento a medida para tu hijo o hija.

¿Qué esperar en una clínica dental para niños?

En nuestra clínica dental en Barcelona contamos con una especialista en odontopediatría, la Doctora Anna Parellada.

Esto supone una gran ventaja en comparación con otras clínicas, ya que atender a niños y niñas requiere de una sensibilidad y un trato especial para que entiendan por qué es importante acudir al dentista.

En este sentido, por nuestra parte puedes esperar a una profesional experimentada, capaz de convertir la experiencia de las primeras visitas a la clínica en algo divertido y enriquecedor para los más pequeños.

¿Cómo es el proceso de anestesia dental para niños?

En algunos casos muy concretos, como caries muy profundas que requieran pulpectomías, puede ser necesario el uso de anestesia local para que los niños no sientan dolor en la zona intervenida.

El proceso es muy sencillo, primero se aplica anestesia tópica para dormir la zona por medio de un gel o spray y luego se aplica la anestesia local.

¿Qué es un odontopediatra o dentista para niños?

Un odontopediatra o dentista para niños es un profesional odontólogo especializado en los procedimientos más comunes en estos pequeños pacientes.

La Dra. Anna Parellada es la especialista en odontopediatría de nuestra clínica dental en Barcelona.

¿Cuánto estudia un odontopediatra?

Como cualquier otra especialización odontológica, la odontopediatría en España requiere de cursar un bachillerato de ciencias para iniciar la carrera de odontología.

Tras cuatro años universitarios, llega el periodo de residencia, donde los odontólogos pueden pedir la especialización de odontología pediátrica, que suele durar dos años más.

Tras este tiempo, el odontopediatra ya se encuentra en condiciones de trabajar en un clínica dental, donde podrá aportar todo lo aprendido durante la carrera y la residencia.

¿Cuándo es recomendable la primera visita al dentista?

La primera visita al dentista debe realizarse cuanto antes mejor, una vez que hayan brotado los primeros dientes de leche, a partir del año de edad.

Tras esta primera evaluación, lo más adecuado es seguir con (al menos) una revisión anual al odontopediatra.

Ortodoncia para niños. ¿A qué debo estar atento o atenta?

Las ortodoncias para niños y niñas son una de las mejores formas de lograr que sus dientes crezcan de la manera adecuada, evitando malformaciones o crecimientos antiestéticos.

Además, pueden solucionar muchos problemas, como dificultad para comer o para hablar, apiñamiento de dientes o maloclusión, corregir posibles problemas si ha usado durante mucho tiempo chupete o biberón y otros muchos casos.

Las ortodoncias pueden comenzar a ponerse entre los 11-12 años de edad, cuando es más fácil que sus dientes definitivos, que están en plena formación, terminen por encontrar su lugar adecuado.

¿Los dientes de leche también tienen caries? ¿Vale la pena tratarlos?

Los dientes de leche pueden tener caries provocadas por un exceso de alimentos o bebidas azucaradas, una tardía eliminación del biberón y otros problemas relacionados con la higiene bucodental.

Sea cual sea el caso, hay que tratar este tipo de dolencias para que los dientes de los pequeños crezcan de manera adecuada cuando salgan los definitivos.

¿Qué tipo de urgencias dentales puedo tener con mis hijos?

Las urgencias dentales más comunes en niños suele estar provocadas por traumatismos debidos a caídas, golpes o sangrado de encías.

Esto puede ocasionar, por ejemplo, la pérdida de una pieza dental por un fuerte golpe, lo que deriva en un antiestético hueco dental.

Otra de las urgencias dentales más comunes tiene relación con un problema grave de caries, en la que el niño o niña empieza a sentir un fuerte dolor, debido a que esta enfermedad ha afectado a la dentina de su diente.

En estos casos, lo primero es mantener la calma y acudir a una nuestra clínica dental en Barcelona para que se pueda realizar una rápida evaluación del estado del pequeño paciente.

¿Cómo debe ser un dentista para niños con discapacidad?

Las personas con alguna discapacidad intelectual o con diversidad funcional pueden requerir algunas necesidades especiales a la hora de iniciar sus tratamientos dentales.

Nuestros dentistas están preparados para este tipo de situaciones, donde lo primero es contar con la colaboración de familiares o cuidadores, que pueden ayudar a los niños a perder este tan común miedo a acudir al dentista.

¿Qué es la odontopediatría preventiva?

La odontopediatría preventiva es el tratamiento de los problemas dentales desde una perspectiva diferente.

No esperamos a que ocurra el problema, sino que fomentamos una correcta salud e higiene bucodental desde pequeños y aplicamos tratamientos preventivos para guiar un correcto crecimiento dental.

Uno de estos tratamientos es la ortodoncia interceptiva, en la que vamos construyendo una sonrisa perfecta desde que el paciente es un niño hasta que sus dientes llegan a desarrollarse en su totalidad.

Además, fomentamos el correcto cepillado dental en niños, uno de los elementos más importantes en la prevención de problemas bucodentales, así como las visitas periódicas al dentista, para descubrir cualquier problema lo antes posible y ponerle solución.

¿Cuáles son los peligros de las radiografías en odontopediatría?

Las radiografías son un elemento muy importante de nuestro trabajo, ya que nos permite diagnosticar problemas bucodentales y conseguir una visión completa de la boca del paciente para poder tratarla mejor.

Este tipo de procedimientos tienen cierta radiación (muy pequeña), pero el tiempo de exposición es mínimo, por lo que no da tiempo a que puedan causar daños en tejidos o células.

Aun así, las radiografías no están recomendadas en embarazadas o pacientes de corta edad a no ser que sean estrictamente necesarias.

Por eso, en clínica dental Puyuelo de Barcelona no realizamos radiografías a no ser que sea imprescindible para aplicar el tratamiento a tus hijos.

INFORMATE SIN COMPROMISO



Call Now Button