Nos encantan los niños. Cuidamos de su salud bucodental previniendo patologías futuras.

La odontopediatría es la especialidad que cuida la salud bucodental de los bebés y niños. La principal razón por la que es importante realizar una visita temprana al odontopediatra es la prevención.
En nuestra clínica contamos con un equipo de odontopediatría especializado, liderado por la Dra. Anna Parellada, que tratará de forma personalizada el desarrollo bucodental de tu pequeño. Anna te ayudará a instaurarle unos buenos hábitos de higiene y alimentación y cuidará la función de su aparato masticatorio hasta la fase adulta.
Recomendamos acudir a la primera revisión cuando aparecen los primeros dientes de leche (temporales) o antes del año de vida, para prevenir la aparición de caries dentales y para orientar a los padres sobre los correctos hábitos de succión, que contribuirán al buen crecimiento de sus huesos maxilares (los que soportan los dientes).
La información adecuada sobre los hábitos higiénicos y alimentarios benefician la salud oral del pequeño, ya que la caries dental, patología más diagnosticada en la etapa infantil, es una entidad 100% prevenible, y es importante detectar y controlar los factores de riesgo antes de que se desarrolle.
Las caries en los dientes de leche avanzan más rápidamente que en los definitivos, es por ello que en nuestra clínica recomendamos visitas de control periódicas que no superen los 6 meses.




Ventajas de contar con un odontopedriata
Dudas sobre la odontopediatría
Dudas sobre la odontopediatría
¿Vale la pena tratar la caries infantil?
Si. Además de la masticación, el buen cuidado de los dientes de leche influye en el correcto desarrollo del habla y de los huesos que los sustentan (maxilar superior y mandíbula). También sirven de guía para que los dientes definitivos erupcionen en una posición adecuada. Sus características hacen que la caries avance de forma más rápida, ocasionando un dolor ascendente al pequeño hasta llegar al nervio.
¿Cuando es recomendable la 1ª visita al odontopediatra?
La primera visita al odontopediatra debe realizarse cuando erupciona el primer diente de leche (temporal) y no más tarde del año de vida. En estas edades podemos prevenir y corregir maloclusiones de forma más sencilla, orientando a los papás sobre los correctos hábitos de succión y gracias a la maleabilidad de sus huesos. Instaurar unos buenos hábitos de higiene, fluorizaciones, alimentación y visitas periódicas al odontopediatra desde bien pequeños evitarán el desarrollo de la caries infantil.
¿Qué es un odontopediatra?
Es un odontólogo especializado en la atención integral de los niños. Una vez finalizada la carrera de odontología cursa un máster de atención integral infantil, donde adquiere conocimientos más específicos y herramientas para poder dar la mejor atención a los más pequeños. El odontopediatra acompañará a tu pequeño en su desarrollo bucodental hasta la fase adulta, instaurando buenos hábitos de higiene y de alimentación, y haciendo revisiones periódicas para prevenir y evitar el desarrollo de patologías dentales.
¿Son peligrosas las radiografías en los niños?
Las radiografías son una herramienta de diagnóstico muy importante para evaluar la caries infantil y el desarrollo de los huesos maxilares. Las hacemos sólo cuando es necesario. La radiación de nuestra tecnología es mínima y siempre tomamos todas las medidas de protección necesarias. No hay porque angustiarse.