Diagnósticos conservadores y técnicas mínimamente invasivas alargan la vida de los dientes

La odontología conservadora o restauradora restablece la estructura de los dientes naturales que han sufrido caries, desgastes por apretamiento, traumatismos o fisuras. Si la afección alcanza la pulpa dental o nervio del diente habrá que realizar una endodoncia previa al tratamiento conservador.
La caries dental es la patología más común que requiere un tratamiento restaurador. Procede de la reacción entre las bacterias y los azúcares de los alimentos y afecta el esmalte dental. Si no se trata a tiempo sigue invadiendo los tejidos más profundos del diente como la dentina y la pulpa dental.
Nuestros especialistas en odontología conservadora tratan la caries eliminando todo el tejido infectado y restaurándolo con materiales biocompatibles, siempre bajo aislamiento absoluto del diente para evitar la entrada de bacterias.
Nuestro director médico es profesor del máster de odontología restauradora estética de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), aportando a la clínica la tecnología, técnicas y materiales más vanguardistas para nuestras restauraciones dentales.


Tipos de restauración dental
-
Obturaciones o empastes
Se realizan en una sesión y restauran el espacio dañado con un material de resina llamado composite.
-
Reconstrucciones
Se aplica el mismo procedimiento y material que para las obturaciones, con la diferencia que el volumen a restaurar es mayor. En los casos indicados introducimos un pequeño poste de fibra de vidrio en el interior para una mayor estabilidad.
-
Incrustaciones
En una primera sesión preparamos el diente generando el espacio para la restauración. Seguidamente tomamos registros digitales para diseñar y crear un bloque de cerámica a medida que colocaremos en una segunda sesión.
-
Fundas o coronas
Aplicamos el mismo procedimiento y material que para las incrustaciones, con la diferencia que las fundas necesitan un mayor preparado y recubren todo el diente.
Ventajas de la odontología conservadora
Resolvemos tus dudas sobre odontología conservadora
Resolvemos tus dudas sobre odontología conservadora
¿Cómo acceder a un tratamiento restaurador de calidad?
Hay que acudir a una clínica con especialistas en odontología conservadora que utilicen las técnicas, tecnología y materiales más vanguardistas en restauración dental. En nuestra clínica contamos con un equipo de restauración dental avanzado liderado por el Dr. Roldán, profesor del máster de odontología restauradora estética de la UIC.
¿Cómo puedo alargar al máximo la vida de mi diente dañado?
A través de diagnósticos conservadores y técnicas mínimamente invasivas. En nuestra clínica apostamos por las incrustaciones dentales, tratamientos más respetuosos con el diente natural que las fundas dentales. Nuestros materiales regenerativos, la tecnología CBCT 3D y los conocimientos de nuestros especialistas nos permiten hacer diagnósticos más conservadores. Además, aplicamos las técnicas más avanzadas en la preparación dental, interviniendo al mínimo el diente original.
¿Qué aporta la tecnología CEREC a las restauraciones dentales?
Nos permite escanear en 3D las medidas de la boca de nuestros pacientes, evitando las incómodas pastas del proceso tradicional, consiguiendo un diseño más exacto de la restauración y un resultado más duradero. Además, podemos crear la restauración dental en la misma clínica, acortando el tiempo entre visitas.