fbpx /*--------------*/ /*--------------*/

Odontología Conservadora en Barcelona – Cuidamos de tu sonrisa

La alta experiencia de nuestro equipo nos permite detectar y prevenir las caries de forma precoz.

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona creemos firmemente en la odontología conservadora y mínimamente invasiva.

Esto quiere decir que tratamos de evitar las extracciones dentales y los procesos invasivos que puedan causar molestias al paciente.

Gracias al uso de la tecnología dental más avanzada y un gran equipo humano logramos que nuestros tratamientos sean respetuosos con los dientes de nuestros pacientes.

VENTAJAS DE LA ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Conservación dental. Tratamos de conservar los dientes naturales evitando extracciones innecesarias.

Procesos de recuperación más cortos.. Como utilizamos procedimientos poco invasivos, la recuperación tras una intervención se produce de manera más rápida y natural.

Menos molestias para el paciente. Queremos acabar con el miedo al dentista. Pensamos que acudir a una clínica dental no tiene por qué doler o causar molestias.

Odontología preventiva.Planificamos revisiones periódicas para detectar problemas dentales a tiempo y te enseñamos a cuidar tus dientes de la mejor manera posible.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

¿Qué es la Odontología preventiva?

La odontología preventiva es uno de los pilares de la odontología conservadora. Se trata de adelantarnos a los posibles problemas dentales antes de que se agraven para poder resolverlos con mayor eficacia.

Para ello, planificamos con el paciente una serie de revisiones anuales, en las que certificamos que no exista ningún problema de salud bucodental y, en el caso de que exista, lo atajamos a tiempo.

Además, ofrecemos consejos sobre higiene dental para que nuestros pacientes tengan siempre la boca sana y los dientes cuidados.

¿En qué consiste la Odontología restaurativa?

Dentro de la odontología conservadora, la odontología restaurativa se encarga de reparar los dientes para evitar que tengan que ser extraídos o reemplazados por implantes.

Algunos de los tratamientos que se engloban dentro de esta rama de la odontología conservadora son las fundas dentales o carillas.

¿En qué casos se aplica la odontología conservadora?

La odontología conservadora es una forma de entender nuestra profesión, una manera de hacer las cosas.

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona creemos en la importancia de conservar las piezas dentales el mayor tiempo posible, por lo que aplicamos tratamientos mínimamente invasivos y de conservación dental.
Esto aplica a todos los tratamientos de salud y estética dental que ofrecemos.

¿Cuál es la finalidad de la odontología conservadora?

La finalidad de la odontología conservadora es la de mantener los dientes naturales sanos el mayor tiempo posible.

Para ello, evitamos extracciones innecesarias y realizamos tratamientos de prevención para conservar la salud bucodental del paciente.

¿Qué enfermedades trata la odontología conservadora?

La odontología conservadora puede aplicarse a cualquier problema bucodental, ya que se basa en principios de prevención y tratamientos mínimamente invasivos.

En este sentido, la odontología conservadora es especialmente útil para evitar problemas de caries, patologías relacionadas con las encías y enfermedades periodontales.

¿Qué tratamientos ofrece la odontología conservadora?

La odontología conservadora comprende varios tratamientos mínimamente invasivos como los empastes, las limpiezas dentales, las revisiones periódicas a la consulta o la restauración dental mediante fundas.

Todos estos tratamientos permiten mejorar la salud y el aspecto dental evitando la extracción del diente.

¿Qué tiene que ver la prevención con la Odontología conservadora?

La parte más importante de la odontología conservadora es la prevención, dado que si atajamos cualquier problema dental a tiempo es mucho más sencillo solucionarlo.

Para ello, realizamos una planificación de las visitas anuales para que el paciente reciba un seguimiento de su salud dental. Así, podemos detectar cualquier indicio de enfermedad bucodental antes de que se convierta en un problema.

¿Qué ventajas supone la restauración dental frente a la extracción?

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona creemos en la odontología conservadora.

Por eso, apostamos por tratamientos de restauración dental: como los empastes, que nos permiten recuperar el diente evitando tener que extraerlo.

Las ventajas para el paciente son evidentes: menores molestias, ausencia de dolor en el tratamiento y una mejor salud dental.

¿Se usan fresas en la odontología conservadora?

Las fresas dentales son unos aparatos muy usados por los dentistas para pulir los dientes, así como para limpiar y eliminar la caries.

En la odontología conservadora se utiliza también este tipo de instrumental para poder mejorar la salud bucodental del paciente.

¿Cuáles son los Objetivos de la odontología conservadora?

La odontología conservadora es una forma de entender la odontología y, sobre todo, el trato con el paciente.

Entre sus objetivos están mejorar la salud bucodental del paciente, informar y concienciar de la importancia de llevar una adecuada higiene bucodental haciendo hincapié en la prevención y recuperar los dientes dañados evitando su extracción innecesaria.

¿Se puede aplicar la Odontología conservadora en niños?

Al igual que en pacientes adultos, la odontología conservadora puede aplicarse perfectamente en niños y niñas, ya que evita las extracciones innecesarias.

En especial, en este tipo de pacientes, la prevención y las revisiones periódicas son especialmente importantes, ya que les ayuda a que sus dientes crezcan sanos.

Call Now Button
WhatsApp chat