/*--------------*/

Odontología Conservadora en Barcelona

La alta experiencia de nuestro equipo nos permite detectar y prevenir las caries de forma precoz.

En clínica dental Puyuelo de Barcelona creemos firmemente en la odontología mínimamente invasiva. Es decir, crear una conjunción de la mejor tecnología dental junto a los profesionales más cualificados del sector, para que nuestros tratamientos respeten de la mejor manera posible la naturalidad de tus dientes.

Nuestros especialistas en Odontología Preventiva en Barcelona trabajan para diagnosticar a tiempo enfermedades y afecciones dentales que puedan no sólo causar daños a la salud, sino representar un problema económico para los pacientes.

Recuerda que en nuestra clínica dental, tienes la posibilidad de solicitar tu primera cita odontológica completamente gratis + RX + diagnóstico. ¡Te Esperamos!

VENTAJAS DE LA ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Las ventajas de nuestra filosofía de odontología conservadora son muchas:

Conservación dental. Como su propio nombre indica, tratamos de mantener todas las piezas dentales naturales en la medida de lo posible.

Más económica. Realizar extracciones e implantes dentales innecesarios eleva la factura del dentista.

Menor tiempo de recuperación. Como utilizamos procedimientos poco invasivos, la recuperación tras una intervención se produce de manera más rápida y natural.

Menos molestias para el paciente. Queremos acabar con el miedo al dentista. Venir a consulta no tiene por qué doler o causar molestias.

Odontología preventiva. Realizar tu higiene bucodental para evitar los problemas dentales antes de que se produzcan.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Odontología preventiva

La odontología preventiva es una de las herramientas que más favorecen la odontología conservadora.

En pocas palabras, consiste en evitar que se produzcan la mayoría de problemas de salud bucodental. Para ello, hay que seguir algunos consejos:

– Mantener una adecuada higiene bucodental.
– Realiza un cepillado correcto de dientes, encías y lengua.
– Usar hilo interdental para completar una limpieza correcta.
– Evitar el consumo de alimentos azucarados, alcohol y tabaco.
– Realizar visitas periódicas a la clínica dental para realizar revisiones y limpiezas que mantengan sana tu boca.

Con estos consejos conseguiremos evitar muchos problemas de salud bucodental o, si se producen, podremos atajarlos a tiempo y eliminarlos de forma más sencilla y económica para el paciente.

Odontología restaurativa

Como su propio nombre indica, la odontología restaurativa se encarga de reparar los dientes para evitar que tengan que ser extraídos o reemplazados por implantes.

Este tipo de odontología es otra forma de llamar a la odontología conservadora.

¿En qué casos se aplica la odontología conservadora?

La odontología conservadora es una forma de entender este trabajo. En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona creemos en la importancia de conservar las piezas dentales el mayor tiempo posible, por lo que aplicamos tratamientos mínimamente invasivos y de conservación dental.

Esto se puede aplicar a todos los tratamientos de salud y estética dental que ofrecemos.

¿Cuál es la finalidad de la odontología conservadora?

La finalidad de la odontología conservadora es la de mantener tus dientes naturales sanos el mayor tiempo que sea posible, evitando extracciones innecesarias.

¿Qué enfermedades trata la odontología conservadora?

La odontología conservadora puede aplicarse sobre todo a problemas de caries, a tejidos dañados alrededor del diente y a enfermedades periodontales.
Para que esto funcione, debe ir acompañado de una buena labor de información sobre cómo se puede mejorar la higiene bucodental y también de revisiones periódicas que impidan que se produzcan problemas dentales o bien los ataje a tiempo.

¿Qué tratamientos ofrece la odontología conservadora?

La odontología conservadora comprende varios tratamientos como los empastes, la endodoncia, el blanqueamiento dental, la aplicación de coronas dentales o la limpieza y la aplicación de restauraciones dentales como las incrustaciones y coronas.
Todos estos tratamientos permiten mejorar la salud y el aspecto dental evitando la extracción del diente.

Odontología conservadora y prevención

La parte quizá más importante de la odontología conservadora es la de prevención. Esto supone informar y concienciar al paciente de cuáles son los mejores métodos para mejorar su salud bucodental.
Esta es la primera herramienta de lucha contra las enfermedades bucodentales y por eso es importante que el paciente las tenga en cuenta si quiere evitar extracciones.
En nuestra clínica dental de Barcelona podemos ayudarte a mejorar tu higiene bucodental y recomendarte los mejores tratamientos para que vuelvas a disfrutar de una sonrisa sana y bonita.

Restauración frente a la extracción

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona creemos que si un diente se puede salvar, hay que darle una segunda oportunidad.
Por eso, apostamos por tratamientos de restauración dental: como los empastes o la endodoncia, que nos permiten salvar el diente y recuperar su funcionalidad evitando tener que sacarlo.
Así te ahorramos sufrimiento innecesario… y dinero.

¿Se usan fresas en la odontología conservadora?

Las fresas dentales son unos aparatos muy usados por los dentistas para pulir los dientes, darles forma o bien para limpiar y extraer la caries.
En la odontología conservadora se utiliza también este tipo de instrumental para poder mejorar la salud bucodental del paciente.

Objetivos de la odontología conservadora

La odontología conservadora persigue los siguientes objetivos:
– Mejorar la salud bucodental del paciente. – Informar y concienciar a los pacientes de la importancia de llevar una adecuada higiene bucodental. – Evitar la extracción innecesaria de piezas dentales. – Reparar y recuperar la funcionalidad de piezas dentales dañadas por caries u otros problemas.

Odontología conservadora en niños

Al igual que en pacientes adultos, la odontología conservadora puede aplicarse perfectamente en niños y niñas, ya que evita las extracciones innecesarias y les ayuda a mejorar su higiene bucodental desde pequeños.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat