/*--------------*/

Implantes Dentales

Trabajamos con el mejor implante que hay en la actualidad. Su resistencia y estabilidad son las más respaldadas por estudios científicos de todo el mundo.

Un implante dental es un elemento de titanio u otro material biocompatible que se integra con el tejido óseo mandibular. Este elemento tiene un atornillamiento para colocar una corona o “diente artificial” que funcionará de la misma manera que el diente normal.

Los implantes dentales de alta calidad, como los que colocamos en Clínica Dental Puyuelo Barcelona, son soluciones muy seguras y duraderas.

Nuestra dentista, la Dra. Marta Satorres, licenciada en Odontología, Máster en implantología y asesora científica de la marca de más calidad en implantes dentales del mundo Straumann, te ofrecerá el trato más personalizado para que disfrutes de todas las funcionalidades de tu boca y de una mejor calidad de vida.

Implantes dentales en un día

Nuestra potente tecnología permite que salgas de nuestra clínica dental en Barcelona con unos implantes temporales o los definitivos según la calidad de tu tejido óseo. Consúltanos gratuitamente para más información.

VENTAJAS DE NUESTROS IMPLANTES DENTALES

Cuando optamos por la alternativa del implante dental es porque no hemos logrado de alguna manera salvar el diente. Por este motivo, empezamos a pensar en el tipo de material y los profesionales que trabajarán en tu nueva pieza dental.

● Son una solución permanente para la pérdida de los dientes.
● Nuestro sistema propio de prótesis crea piezas dentales con la misma forma, características y color de los anteriores.
● Los nuevos dientes se ven y se sienten como propios.
● Mejoran tu imagen y autoestima.

● Recuperan la función de masticación al 100%.
● Lograrás hablar con claridad de nuevo.
● Preservan la integridad de tu hueso mandibular o maxilar.
● Evitan el deterioro de los dientes contiguos.

En síntesis, los implantes dentales se consideran como un tratamiento definitivo, es decir, para toda la vida.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: IMPLANTES DENTALES

Tipos de implantes dentales

Dentro del argot odontológico hay diversos tipos de implantes dentales: por su material, tipo de atornillamiento, etc.
Implante dental de carga inmediata (1 fase) Este implante es el caso ideal ya que en una única intervención logramos colocar el implante al 100%. Este proceso es para casos muy concretos, en los que, tras un estudio a través de nuestra tecnología dental, valoramos que la calidad del hueso y las encías nos permite cumplir con los parámetros para ofrecerte este tratamiento. Implante dental en 2 fases Como su nombre indica, este tipo de tratamiento supone que primero introducimos el implante dentro del hueso, permitiendo que su cicatrización y asimilación por parte del organismo esté totalmente integrada. Posteriormente, en la segunda fase, la parte superior del implante se atornilla al muñón o pilar para cimentar entonces la corona permanente.

Cirugía de implantes mínimamente invasiva guiada por TAC

La tecnología CAM-3D de nuestra clínica dental en Barcelona, nos permite ofrecerte de manera mínimamente invasiva la colocación de múltiples implantes dentales en un tiempo muy reducido.
Con esta avanzada tecnología dental obtenemos un panorama en 3D donde podemos planificar perfectamente la cirugía y colocación de los implantes dentales. La precisión es exacta y altamente milimétrica.
Existe la posibilidad de colocar los implantes sin suturar la encía. Todo depende de los factores especiales de cada paciente.

¿Cuánto cuesta un implante dental? ¿Cuál es el precio de un implante dental?

Antes de tomar una decisión sobre si te conviene ponerte un implante dental, está bien conocer su precio.
¿Cuánto cuesta un implante dental? La respuesta depende de varios factores. En primer lugar, hay que tener en cuenta que los implantes son una inversión a largo plazo. Esto significa que un implante de calidad, como los que ofrecemos en nuestra clínica dental de Barcelona, pueden llegar a durar más de 10 o 15 años.
Un ahorro en toda regla, ya que este tratamiento resulta más económico que otros de menor calidad, que haya que reparar o reemplazar en un plazo más corto.
En definitiva, el precio de la mayoría de implantes vendrá determinado por tus necesidades y siempre bajo la recomendación de un dentista especializado como los que forman parte de nuestro equipo.

No confundir “Valor con Precio”

En clínica dental Puyuelo Barcelona utilizamos materiales de la mayor calidad y nuestros profesionales son los más cualificados del sector odontológico.
Los factores a considerar cuando hablamos de implantes dentales son: ● Coste del material. ● Técnicas de diagnóstico por imagen. ● Cirugía guiada. ● Tratamientos adicionales requeridos. ● Laboratorio dental para el implante. ● Experiencia y cualificación del odontólogo.
No conviene apostar por clínicas cuyos tratamientos tienen un precio demasiado bajo porque esto supone que, con seguridad, estarán ahorrando en alguno de estos puntos clave.

¿Cuántos y qué dientes necesitan ser reemplazados?

Cuando la pieza dental es inexistente o está profundamente dañada, no hay elección: se debe tomar una decisión para sustituirla por otra.
Si estás pensando en cambiar una pieza dental o en realizar un implante dental has llegado al sitio indicado.
En Clínica Dental Puyuelo Barcelona tenemos el mejor equipo de profesionales a tu disposición para realizar todo tipo de implantes dentales.

Si me pongo implantes dentales, ¿voy a poder masticar bien?

Los días después de la intervención para aplicar un implante dental es normal que la zona intervenida tenga un poco de hinchazón.
Durante ese tiempo, tendrás que llevar algunos cuidados extras. Como por ejemplo, tener especial cuidado con evitar en la medida de lo posible masticar con la zona intervenida y cuidar lo que comes y la higiene de la zona.
Sin embargo, una vez que el postoperatorio está superado, la prótesis dental que tengas instalada funcionará y lucirá como si fuera un diente natural, por lo que podrás comer y beber con normalidad.

¿Cómo se hace y cómo se ponen los implantes dentales?

Lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de implantes dentales es en una sustitución de una pieza dental dañada.

Esta es la principal función de los implantes, que no sólo cumplen una labor médica que repercute en el bienestar y la salud de la persona, sino que también tienen un importante papel estético.

El proceso de un implante dental es complejo, pero tiene muchos beneficios. Primero, hay que tener en cuenta si se puede realizar en una única sesión. Si es así, la intervención es muy rápida y no suele durar más de media hora. Se realiza con anestesia local y se coloca el implante tras una pequeña incisión en la encía.

Si hablamos de varios implantes dentales a la vez, o de colocarlo en varias fases la mejor opción suele ser la sedación para que el paciente no sufra ningún dolor durante la intervención.

En nuestra clínica dental de Barcelona estudiamos tu caso de manera personalizada para recomendarte la mejor opción. Si cumples los requisitos de salud, puede que seas apto para nuestros implantes dentales en una fase, más rápidos y con la colocación de la pieza dental definitiva en el acto.

¿Pueden colocarse implantes dentales en cualquier persona?

Respuesta corta: sí, todas las personas sanas cuyo dentista se lo haya prescrito pueden ponerse un implante dental.

Respuesta larga: los implantes dentales son una intervención que normalmente es más sencilla si los pacientes tienen una buena salud bucodental previa y si conserva todo el soporte periodontal.

Este soporte es el que se encarga de sostener las piezas dentales y será sobre el que se practique la incisión necesaria para llevar a cabo el implante dental.

Por este motivo, en pacientes que tienen el soporte periodontal dañado, de avanzada edad, o que padecen enfermedades crónicas o trastornos hematológicos, el implante dental tendrá que estar supervisado por su médico especialista.

¿Si me tengo que quitar un diente que se ve para ponerme un implante dental cómo puedo tapar el hueco inmediatamente hasta que me coloquen el implante?

El periodo que transcurre entre que se realiza la extracción de una pieza dental y el implante puede variar entre un par de días o llegar hasta varios meses.

Es por eso que algunos dentistas, como los profesionales de Clínica Dental Puyuelo tienen la posibilidad de realizar un microimplante dental.

Esta opción permite insertar un implante de carga inmediata sobre el que se coloca una corona provisional, generalmente de resina, hasta el momento de colocar la pieza definitiva.

Con esta opción, no queda el antiestético hueco en la dentadura y se puede usar la pieza dental hasta que el dentista estime necesario.

Otra opción puede ser la colocación de una prótesis removible que servirá para tapar el hueco hasta el momento del implante.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Las ventajas de los implantes dentales son muchas. En primer lugar, satisfacen una necesidad quirúrgica y permiten mejorar la salud bucodental.

Además, cumplen una función estética muy importante, dado que permiten reemplazar una pieza dental dañada o inexistente.

La principal ventaja de los implantes con respecto a las prótesis removibles tradicionales es que son una opción duradera y a largo plazo. Son más cómodos y naturales y permiten usar los dientes con una sensación casi idéntica a la de los dientes naturales.

Por otro lado, este tratamiento supone un alivio para las piezas dentales adyacentes, dado que al tener un soporte más firme y permanente, la presión que recae sobre la pieza dental es la adecuada y no se dañan el resto de piezas.

Si estás pensando en realizarte una intervención de este tipo puedes consultar nuestra página o ponerte en contacto con alguno de nuestros expertos para recibir un asesoramiento personalizado.

¿Cómo es la cirugía de implantes dentales?

La forma de colocar los implantes dentales suele ser un proceso complejo que suele requerir varias etapas hasta su finalización.

Sin embargo, la cirugía de implantes dentales es más sencilla y rápida de lo que pueda parecer. Todo depende de la cantidad de piezas dentales a reparar y de la salud y naturaleza del soporte periodontal del paciente.

Si hablamos de una única pieza dental y con pacientes sanos, la primera intervención no suele llevar más de media hora. Suele emplearse anestesia local y la cirugía incluye una pequeña incisión en la encía donde se colocará el soporte sobre el que irá la nueva pieza dental, previa extracción de la pieza dañada, si fuera necesario.

Una vez que el dentista ha practicado la incisión, se coloca sobre la encía el perno metálico que servirá de soporte para la nueva pieza dental. Esta segunda fase puede hacerse en el momento, aunque a veces suele requerir de un tiempo hasta que cicatrice la encía si se ha practicado una extracción.

En caso de que haya que esperar, normalmente el hueco suele taparse con una prótesis provisional.

La tercera etapa incluye la colocación de la nueva pieza dental, que quedará lo más parecida posible a un diente original.

Pero no sólo existe esa opción, hay muchos tipos de pacientes con necesidades específicas, por eso es importante realizar un primer examen bucodental con dentistas de calidad, como el equipo que trabaja en la Clínica Dental Puyuelo.

¿Qué es un Prostodoncista?

En pocas palabras, un prostodoncista es un profesional especializado en el tratamiento de prótesis dentales.

En nuestra clínica dental de Barcelona tenemos a los mejores profesionales que se encargan de que el proceso de rehabilitación tras el implante dental sea lo más cómodo y rápido para el paciente.

Dado que estos profesionales son los encargados de que el implante dental quede perfectamente colocado, es importante confiar en dentistas de calidad para que el resultado sea óptimo.

¿A qué edad se pueden hacer los implantes dentales?

Esta suele ser una duda común cuando un paciente acude a una clínica dental buscando un implante.

La mejor respuesta sería que cuando lo considere oportuno un dentista especializado, aunque casi todos los profesionales coinciden en que no se recomienda realizar un implante dental hasta que la mandíbula no esté completamente formada y madura.

Esto quiere decir que no se suelen aplicar este tipo de intervenciones en pacientes por debajo de los 18 años, dado que por debajo de esa edad la mandíbula no tiene todavía el desarrollo completo.

Aunque este dato es orientativo, esta edad tampoco garantiza que la mandíbula esté preparada. Por eso, lo mejor es consultar con odontólogos especialistas que puedan evaluar tu caso de manera personalizada.

¿Qué cuidados especiales requieren los implantes dentales?

Los cuidados que requieren los implantes dentales no son muy complicados, pero hay que hacerlos de manera correcta. Aquí tienes una pequeña guía de cómo debes actuar después de la intervención.

Primeros días tras el implante dental

Lo primero que deberás hacer es aplicar presión en la zona intervenida, apretando la gasa que te colocarán.

Los primeros días, es importante aplicar frío de manera local en la zona de la cara más cercana a donde te hayan colocado el implante dental
Además, deberás llevar una exhaustiva higiene bucal, que permita que la zona intervenida se mantenga limpia mientras termina de cicatrizar. Eso sí, no te pases con los enjuagues, ya que podrías evitar que la zona cicatrice de manera adecuada.

Tampoco es recomendable que realices deporte o esfuerzos físicos para evitar que la presión arterial juegue en contra de la recuperación.

Otros consejos son evitar comidas o bebidas muy calientes, evitar masticar con la zona intervenida (para que no entre suciedad) o evitar fumar o beber alcohol durante la recuperación.

Un implante dental para “toda la vida”

Si has elegido una buena clínica dental para realizar tu implante, lo normal es que la nueva pieza dental pueda durarte más de 10 años. Esto dependerá de la calidad de los materiales pero también de los cuidados que apliques.

Por eso es importante mantener una correcta higiene bucodental y cuidar los nuevos dientes como si fueran los de verdad, cepillándolos después de cada comida y acudiendo regularmente a la Clínica Dental Puyuelo

Si me pongo implantes dentales, ¿me va a quedar natural o se va a notar?

Tanto la cirugía dental como el proceso de aplicación de implantes dentales han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años.

En concreto, las intervenciones que llevamos a cabo en nuestra clínica dental se realizan con las más modernas técnicas de recomposición dental.

¿Qué quiere decir esto? Que apostar por una clínica de calidad te garantiza que el implante dental elegido sea de la mejor calidad y que sea colocado por dentistas de primer nivel.

Todos estos factores influyen en la posibilidad de que tu implante dental quede colocado de la manera correcta y luciendo como si fuera un diente real. ¡Sólo tú notarás la diferencia!

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat