/*--------------*/ /*--------------*/

Implantes Dentales

Trabajamos con el mejor implante que hay en la actualidad. Su resistencia y estabilidad son las más respaldadas por estudios científicos de todo el mundo.

Nuestro implante dental es un elemento de titanio y circonio, que se integra con el tejido óseo mandibular. Este elemento tiene un atornillamiento para colocar una corona o “diente artificial”, que funcionará de la misma manera que el diente normal.

En Clínica Dental Puyuelo únicamente trabajamos con Straumann, marca que ofrece la calidad y las garantías que nosotros queremos para nuestros pacientes. Sus implantes están respaldados por estudios clínicos y actualmente es la marca líder mundial en innovación científica.

Nuestra cirujana, la Dra. Marta Satorres, licenciada en Odontología, con Máster en implantología y asesora científica de Straumann en Europa, te ofrecerá el trato más personalizado para que disfrutes de todas las funcionalidades de tu boca y de una mejor calidad de vida.

Nuestra avanzada tecnología nos permite poder colocarte el mismo día de la cirugía unos dientes sobre tu nuevo implante, siempre que nos lo permita la calidad de tu tejido óseo. Consúltanos para más información en nuestra clínica dental en Barcelona.

VENTAJAS DE NUESTROS IMPLANTES DENTALES

Cuando optamos por la alternativa del implante dental es porque no se ha podido de ninguna manera salvar el diente. Por este motivo, empezamos a planificar el tipo de material y los profesionales que trabajarán en tu nuevo diente.

  • Son una solución permanente para la pérdida de los dientes.
  • Nuestro sistema propio de prótesis crea piezas dentales con la misma forma, características y color de los anteriores.
  • Los nuevos dientes se ven y se sienten como propios.
  • Mejoran tu imagen y autoestima.
  • Recuperan la función de masticación al 100%.
  • Lograrás hablar con claridad de nuevo.
  • Preservan la integridad de tu hueso mandibular o maxilar.
  • Evitan el deterioro de los dientes contiguos.

En síntesis, los implantes dentales se consideran como un tratamiento definitivo, es decir, para toda la vida.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: IMPLANTES DENTALES

Tipos de implantes dentales

Dentro del argot odontológico hay diversos tipos de implantes dentales: por su material, tipo de atornillamiento, etc.
Implante dental de carga inmediata (1 fase) Este implante es el caso ideal ya que en una única intervención logramos colocar el implante al 100%. Este proceso es para casos muy concretos, en los que, tras un estudio a través de nuestra tecnología dental, valoramos que la calidad del hueso y las encías nos permite cumplir con los parámetros para ofrecerte este tratamiento. Implante dental en 2 fases Como su nombre indica, este tipo de tratamiento supone que primero introducimos el implante dentro del hueso, permitiendo que su cicatrización y asimilación por parte del organismo esté totalmente integrada. Posteriormente, en la segunda fase, la parte superior del implante se atornilla al muñón o pilar para cimentar entonces la corona permanente.

Cirugía de implantes mínimamente invasiva guiada por TAC

La tecnología CAM-3D de nuestra clínica dental en Barcelona, nos permite ofrecerte de manera mínimamente invasiva la colocación de múltiples implantes dentales en un tiempo muy reducido.
Con esta avanzada tecnología dental obtenemos un panorama en 3D donde podemos planificar perfectamente la cirugía y colocación de los implantes dentales. La precisión es exacta y altamente milimétrica.
Existe la posibilidad de colocar los implantes sin suturar la encía. Todo depende de los factores especiales de cada paciente.

¿Cuánto cuesta un implante dental? ¿Cuál es el precio de un implante dental?

 La respuesta depende de varios factores. En primer lugar, hay que tener en cuenta que los implantes son una inversión a largo plazo. Esto significa que un implante de calidad, como los que ofrecemos en nuestra clínica dental de Barcelona, pueden llegar a durar más de 10 o 15 años.

Un ahorro en toda regla, ya que este tratamiento resulta más económico que otros de menor calidad, que haya que reparar o reemplazar en un plazo más corto.

En definitiva, el precio de la mayoría de implantes vendrá determinado por tus necesidades y siempre bajo la recomendación de un dentista especializado como los que forman parte de nuestro equipo.

No confundir “Valor con Precio”

En clínica dental Puyuelo Barcelona utilizamos materiales de la mayor calidad y nuestros profesionales son los más cualificados del sector odontológico.
Los factores a considerar cuando hablamos de implantes dentales son:

● Coste del material.
● Técnicas de diagnóstico por imagen.
● Cirugía guiada.
● Tratamientos adicionales requeridos.
● Laboratorio dental para el implante.
● Experiencia y cualificación del odontólogo.

No conviene apostar por clínicas cuyos tratamientos tienen un precio demasiado bajo porque esto supone que, con seguridad, estarán ahorrando en alguno de estos puntos clave.

¿Cuántos y qué dientes necesitan ser reemplazados?

Cuando la pieza dental es inexistente o está profundamente dañada, no hay elección: se debe tomar una decisión para sustituirla por otra.
Si estás pensando en cambiar una pieza dental o en realizar un implante dental has llegado al sitio indicado.
En Clínica Dental Puyuelo Barcelona tenemos el mejor equipo de profesionales a tu disposición para realizar todo tipo de implantes dentales.

Si me pongo implantes dentales, ¿voy a poder masticar bien?

Los días después de la intervención de implantes dentales es normal que la zona intervenida tenga un poco de hinchazón.
Durante ese tiempo, tendrás que llevar algunos cuidados extras. Como por ejemplo, tener especial atención y evitar en la medida de lo posible masticar con la zona intervenida, también cuidar lo que comes y la higiene de la zona.
Sin embargo, una vez que el postoperatorio está superado, la prótesis dental que tengas colocada funcionará y lucirá como si fuera un diente natural, por lo que podrás comer y beber con normalidad.

¿Cómo se hace y cómo se ponen los implantes dentales?

Lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de implantes dentales es en una sustitución de una pieza dental dañada.

Esta es la principal función de los implantes, que no sólo cumplen una labor médica que repercute en el bienestar y la salud de la persona, sino que también tienen un importante papel estético.

El proceso de un implante dental es complejo, pero tiene muchos beneficios. Primero, hay que tener en cuenta si se puede realizar en una única sesión. Si es así, la intervención es muy rápida y no suele durar más de media hora. Se realiza con anestesia local y se coloca el implante tras una pequeña incisión en la encía.

Si hablamos de varios implantes dentales a la vez, o de colocarlo en varias fases la mejor opción suele ser la sedación para que el paciente no sufra ningún dolor durante la intervención.

En nuestra clínica dental de Barcelona estudiamos tu caso de manera personalizada para recomendarte la mejor opción. Si cumples los requisitos de salud, puede que seas apto para nuestros implantes dentales en una fase, más rápidos y con la colocación de la pieza dental definitiva en el acto.

¿Pueden colocarse implantes dentales en cualquier persona?

Respuesta corta: sí, todas las personas sanas cuyo dentista se lo haya prescrito pueden ponerse un implante dental.
Respuesta larga: los implantes dentales son una intervención que normalmente es más sencilla si los pacientes tienen una buena salud bucodental previa y si conservan todo el soporte periodontal.
Este soporte es el que se encarga de sostener las piezas dentales y será sobre el que se practique la incisión necesaria para llevar a cabo la colocación del implante dental.
Por este motivo, en pacientes que tienen la encía dañada, ya sea por avanzada edad o porque padecen enfermedades crónicas o trastornos hematológicos, el implante dental tendrá que estar supervisado por su médico especialista.

¿Si me tengo que quitar un diente que se ve para ponerme un implante dental cómo puedo tapar el hueco inmediatamente hasta que me coloquen el implante?

El periodo que transcurre entre que se realiza la extracción de una pieza dental y el implante puede variar desde poder colocar el implante el mismo día de la extracción hasta varios meses después.

Además, algunos dentistas, como los profesionales de Clínica Dental Puyuelo, tienen la posibilidad de colocar un implante de carga inmediata sobre el que se coloca una corona provisional, generalmente de resina, hasta el momento de colocar la pieza definitiva.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Las ventajas de los implantes dentales son muchas. En primer lugar, cumplen con la función masticatoria permitiendo usarlos con una sensación casi idéntica a los dientes naturales.

Además, es la opción más estética, dado que reemplazan las piezas dentales dañadas o inexistentes de forma fija y permanente. En nuestra clínica dental en Barcelona utilizamos los materiales más estéticos para dicha rehabilitación.
Las piezas que mas sufren con la ausencia dental son las colindantes, que de forma natural tratarán de cubrir el hueco moviéndose hacia dentro, y las antagonistas, que al no tener contacto en la masticación, se irán extruyendo con el paso del tiempo.

Otra ventaja que supone la colocación de implantes dentales es la conservación ósea, por este motivo es tan importante la reposición de piezas lo antes posible, de lo contrario se reabsorberá progresivamente. Si esperamos mucho entre la pérdida dental y la colocación del implante, puede ser necesaria una regeneración ósea previa a la cirugía.

Si estás pensando en realizarte una intervención de este tipo puedes consultar con alguno de nuestros expertos, para recibir un asesoramiento personalizado.

¿Cómo es la cirugía de implantes dentales?

La forma de colocar los implantes dentales suele ser un proceso complejo que suele requerir varias etapas hasta su finalización.

Sin embargo, la cirugía de implantes dentales es más sencilla y rápida de lo que pueda parecer. Todo depende de la cantidad de piezas dentales a reponer y de la salud y naturaleza del soporte periodontal del paciente.

Si hablamos de una única pieza dental y con pacientes sanos, la primera intervención no suele llevar más de media hora. Suele emplearse anestesia local y la cirugía incluye una pequeña incisión en la encía donde se colocará el soporte sobre el que irá la nueva pieza dental, con previa extracción de la pieza dañada, si fuera necesario.

En caso de que haya que esperar, normalmente el hueco suele taparse con una prótesis provisional.
La tercera etapa incluye la colocación de la nueva pieza dental, que quedará lo más parecida posible a un diente original.

Pero no sólo existe esa opción, hay muchos tipos de pacientes con necesidades específicas, por eso es importante realizar un primer examen bucodental con dentistas de calidad, como el equipo que trabaja en la Clínica Dental Puyuelo.

¿Qué es un Prostodoncista?

En pocas palabras, un prostodoncista es un profesional especializado en el tratamiento de prótesis dentales.
En nuestra clínica dental de Barcelona tenemos a excelentes profesionales que se encargan de que el proceso de rehabilitación tras el implante dental sea lo más cómodo, rápido y estético para el paciente.

Dependiendo de la complejidad del caso, en la planificación implantológica previa a la colocación del implante, nuestra cirujana y prostodoncista se reúnen con todas las pruebas diagnósticas para determinar el sitio exacto donde irá colocado el implante dental el día de la cirugía.

Es importante confiar en dentistas de calidad para que el resultado sea óptimo.

¿A qué edad se pueden hacer los implantes dentales?

Esta suele ser una duda común cuando un paciente joven menor de 18 años acude a nuestra clínica con alguna ausencia dental.

La mejor respuesta sería que cuando lo considere oportuno un dentista especializado, aunque casi todos los profesionales coinciden en que no se recomienda realizar un implante dental hasta que la mandíbula no esté completamente formada y madura.

En este caso, en Clinica Puyuelo disponemos de una odontopediatra que sabrá analizar en profundidad cada caso y encontrar una solución adaptada al paciente.

¿Qué cuidados especiales requieren los implantes dentales?

Los cuidados que requieren los implantes dentales no son complejos pero hay que realizarlos correctamente siguiendo específicamente los consejos de nuestra cirujana. Aquí tienes una pequeña guía de cómo debes actuar después de la intervención.

Primeros días tras la colocación del implante dental

-No enjuagar, ni escupir, ni cepillarse los dientes durante las 24 horas siguientes a la intervención.

-Una vez transcurrido este tiempo, volver a cepillarse con normalidad y reiniciar los enjuagues de clorhexidina 3 veces al día.

-Ponerse hielo en la zona operada de forma intermitente durante 6 horas. Es importante descansar 5 minutos cada cuarto de hora.

-Será conveniente ingerir alimentos blandos durante una semana y fríos a las 48 horas siguientes a la intervención.

-No fumar, si es posible, en los 3 días post-intervención.

-Mantener la gasa en la boca durante una hora. Si después sigue sangrando poner otra gasa en la zona operada y presionar. Durante el post-operatorio puede presentar inflamación, hematoma o incluso febrícula, esto es normal.

-Ante alguna previsión de vuelo próximo a la cirugía, consultar con nuestra cirujana.

Un implante dental para “toda la vida”

Si has elegido una buena clínica dental para la colocación de tu implante, lo normal es que la nueva pieza dental te dure muchos años.

Para esto es importante mantener una correcta higiene bucodental y cuidar los nuevos dientes como si fueran los de verdad, cepillándolos después de cada comida y acudiendo regularmente a la Clínica Dental Puyuelo.
Respuesta útil

Si me pongo implantes dentales, ¿me va a quedar natural o se va a notar?

En nuestra Clínica dental cuidamos hasta el último detalle estético en el acabado final de tu prótesis. Nuestro prostodoncista trabajará conjuntamente con el laboratorio en las diferentes fases de la confección de tu prótesis y realizará las pruebas necesarias hasta obtener un resultado excelente e inapreciable frente a los demás.

Esto significa que tu diente definitivo quedará con el color, la forma y el tamaño exactos al diente perdido.

INFORMATE SIN COMPROMISO



Call Now Button