/*--------------*/ /*--------------*/

Férulas Dentales Barcelona

Las férulas dentales a medida que acabarán con tus problemas de bruxismo.

En clínica dental Puyuelo de Barcelona fabricamos férulas dentales a medida para solucionar problemas de bruxismo.

Las férulas dentales son protectores que se colocan en una de las arcadas, generalmente la superior, para evitar que el paciente dañe sus dientes al apretar demasiado la mandíbula.

Gracias a nuestro escáner intraoral somos capaces de diseñar férulas dentales más cómodas para nuestros pacientes.

VENTAJAS DE NUESTRAS FÉRULAS DENTALES

Las férulas dentales son aparatos, generalmente fabricados en acrílico transparente u otro material flexible, que se ubican en la parte superior de los dientes.

Existen varios tipos, aunque las más comunes son las férulas de de descarga que permiten evitar o corregir el bruxismo (apretar o rechinar los dientes durante la noche).

Los principales beneficios de las férulas dentales son:

-Ayudan a solucionar problemas de bruxismo.

-Protegen la sonrisa de golpes al realizar actividades o deportes de contacto físico.

-Permite la relajación de los músculos de la mandíbula.

-Están realizadas a medida, por lo que se adaptan a tus dientes perfectamente.

-Evitan dolor en cabeza, cuello y boca al reducir la fricción de los dientes.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: FÉRULA DENTAL

¿Cuál es el precio de las férulas dentales?

Las férulas dentales de descarga son aparatos que permiten evitar problemas de bruxismo.

Suelen estar fabricadas con materiales semirígidos, como el acrílico transparente, lo que permite cambiar la forma en la que el paciente muerde y, por tanto, hace que no se fuerce la mandíbula durante la noche.

Debido a que cada protector se elabora a medida y de manera exclusiva para cada paciente, no podemos determinar un precio.

Antes, debemos realizar una consulta, donde ofreceremos un plan de tratamiento a medida.

¿Se puede comprar una férula dental en una farmacia?

Las férulas dentales de descarga no se pueden comprar en farmacia. La razón es que, para que sean efectivas, estas férulas deben fabricarse a medida para cada paciente.

La correcta colocación de estos aparatos y su completa adaptación a los dientes son clave para que puedan realizar su función.

Tipos de férulas dentales

Existen muchos tipos de férulas dentales, pero los más comunes son estos:

Férula para blanqueamiento dental

Este tipo de férula dental está indicada por los odontólogos para continuar y maximizar los efectos de un blanqueamiento dental profesional. La férula se coloca después de aplicar el gel blanqueador.

Férula de descarga o bruxismo

Esta es la férula más común y está indicada para tratar problemas de bruxismo. 

Se trata de un aparato fabricado a medida de cada paciente que se coloca en una de las dos arcadas dentales (generalmente en la superior) y que ayuda a no apretar la mandíbula durante la noche u otros periodos del día.

Férulas dentales para deportistas

Las férulas dentales para hacer ejercicio, también conocidas como “protector bucal” son un tipo de férula que sirve para proteger los dientes cuando se realizan actividades o deportes de contacto.

Blanqueamiento dental con férulas

Las férulas de blanqueamiento dental son una de las opciones más recomendadas por nuestros odontólogos para prolongar un tratamiento de blanqueamiento dental en casa.

Los expertos en estética dental de la Clínica Puyuelo de Barcelona te recomendarán la mejor opción en férulas de blanqueamiento dental si tu caso lo requiere.

Este tipo de férulas se colocan en los dientes del paciente, previa aplicación de un gel blanqueador, y sirven para maximizar la eficacia de estos tratamientos.

Conviene recordar también que no es recomendable comprar este tipo de férulas dentales por internet o en farmacias sin la recomendación de tu odontólogo, dado que pueden dañar la salud de tus dientes.

La férula me queda suelta ¿Qué puedo hacer?

Las férulas dentales de descarga o bruxismo están fabricadas a medida para cada paciente, por lo que no pueden quedar sueltas.

En caso de desgaste, la férula puede no ajustarse todo lo bien a la boca del paciente, momento en el que habrá que sustituirla por otra.

Férulas dentales ¿tienen algún inconveniente?

Las férulas dentales son protectores que están diseñados a medida para cada paciente y prescritos por un odontólogo.

Esta personalización tan precisa reduce al máximo los inconvenientes que pueda tener su utilización.

Se me ha roto la férula dental ¿qué puedo hacer?

Las férulas dentales de descarga están fabricadas en materiales semirígidos, que absorben muy bien la fuerza de la mandíbula del paciente.

Eventualmente, puede darse el caso de que una férula de descarga se rompa debido a un uso inadecuado o a su desgaste.

En este momento, habrá que acudir a nuestra clínica dental en Barcelona para que podamos evaluar su estado y valorar la posibilidad de diseñar una nueva.

¿Cómo se limpia una férula dental?

Las férulas dentales son muy fáciles de cuidar y limpiar. Si están fabricadas con materiales de calidad, bastará con lavarlas con agua y cepillarlas un poco con el propio cepillo de dientes, o con otro más suave, para mantenerlas limpias.

Férula dental muy apretada ¿Qué puedo hacer?

Una vez colocadas, las férulas dentales deben quedar completamente ajustadas a la arcada del paciente.

Como se fabrican a medida para la boca del paciente, nuestros dentistas en Barcelona realizan un molde exacto de su boca, por lo que se minimizan las posibilidades de mal ajuste.

¿Puedo usar férula dental de descarga con brackets?

La ortodoncia puede solucionar muchos problemas de salud dental, por lo que suele estar indicada para erradicar el bruxismo y la maloclusión.

Sin embargo, puede darse el caso de que algunos pacientes tengan que llevar una férula de descarga para proteger los dientes una vez finalizado el tratamiento.

En el caso de pacientes que llevan brackets o ortodoncia tradicional, la férula dental de descarga no puede utilizarse al mismo tiempo, dado que chocaría con los brackets.

¿Con qué materiales puede estar fabricada una férula dental?

Las férulas dentales de descarga suelen estar fabricadas con un material flexible y resistente llamado acrílico transparente o con resina.

Este material se adapta perfectamente a la forma de la arcada del paciente, facilitando su ajuste y su fijación.

¿Se puede fumar con férula dental?

El tabaco es uno de los principales enemigos de la salud bucodental, ya que puede provocar mal aliento, proliferación de bacterias en la boca y los dientes, cambio de color de las piezas dentales y otros muchos problemas de salud.

Es por esto que no se recomienda fumar, tampoco con la férula dental puesta, dado que el tabaco puede afectar a su color, volviéndola amarillenta y acortando su vida útil.

INFORMATE SIN COMPROMISO


Call Now Button