/*--------------*/

Férulas Dentales Barcelona

Trabajamos con férulas dentales semi-rígidas,
ofreciendo más comodidad a nuestros pacientes.

En Clínica Dental Puyuelo utilizamos los mejores materiales para las Férulas Dentales en Barcelona y ofrecemos una excelente calidad precio.

Para corregir problemas dentales como bruxismo o para cuidar tu sonrisa, lo mejor es una férula dental a medida.Dada la estrecha relación entre la oclusión y la columna, colaboramos con especialistas quiroprácticos para ofrecer un tratamiento integral si es necesario.

VENTAJAS DE NUESTRAS FÉRULAS DENTALES

Las férulas dentales son aparatos, generalmente fabricados en acrílico transparente u otro material flexible, que se ubican en la parte superior de los dientes.

Existen varios tipos, aunque las más comunes son las férulas de de descarga que permiten evitar o corregir el bruxismo (apretar o rechinar los dientes durante la noche).

Los principales beneficios de las férulas dentales son:

– Ayudan a solucionar problemas de bruxismo.
– Protegen la sonrisa de golpes al realizar actividades o deportes de contacto físico.
– Permite la relajación de los músculos de la mandíbula.
– Están realizadas a medida, por lo que se adaptan a tus dientes perfectamente.
– Evitan dolor en cabeza, cuello y boca al reducir la fricción de los dientes.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: FÉRULA DENTAL

Precio de las férulas dentales

Las férulas dentales son aparatos que permiten evitar problemas de bruxismo o que protegen los dientes ante golpes.

Suelen estar fabricadas con materiales flexibles, aunque duros y resistentes, como el acrílico transparente o la silicona.

Además, se realizan a medida por lo que cada paciente recibe un aparato diseñado en exclusiva para él.

‘En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona disponemos de los mejores odontólogos que evaluarán tu caso para saber si necesitas una férula dental y fabricarán una a tu medida con una excelente calidad-precio en Barcelona.

¿Se puede comprar una férula dental en una farmacia?

Las férulas dentales de descarga no se pueden comprar en farmacia. La razón es que, para que sean efectivas, estas férulas deben fabricarse a medida de cada paciente.

La correcta colocación de estos aparatos y su completa adaptación a los dientes son clave para que puedan realizar su función.

Las férulas dentales que podemos encontrar en farmacias, tanto las de bruxismo como las férulas blanqueadoras, no son lo más recomendable, dado que no están fabricadas por especialistas y no estarán adaptadas a ti.

Tipos de férulas dentales

Existen muchos tipos de férulas dentales, pero los más comunes son estos:

Férula para blanqueamiento dental
Este tipo de férula dental está indicada por los odontólogos para continuar y maximizar los efectos de un blanqueamiento dental profesional. La férula se coloca después de aplicar el gel blanqueador y se deja actuar durante unas horas.

Férula para dormir y bruxismo
Esta es la férula más común que suelen recomendar nuestros especialistas, conocida como férula de descarga. Se trata de un aparato fabricado a medida de cada paciente que se coloca en una de las dos arcadas dentales (generalmente en la superior) y que ayuda a solucionar problemas de bruxismo.

Este problema consiste en apretar o rechinar los dientes en exceso, generalmente al dormir. Con una especial se consigue aliviar esa presión y evitar que las piezas dentales entren en contacto por la noche, con lo que se protegen.

Férula antironquidos
La férula antironquidos es un aparato que ayuda sobre todo a las personas que padecen apnea del sueño.

Este tipo de férula dental, también conocido como dispositivo de avance mandibular, es eficaz sólo en el caso de pacientes que sufren este trastorno del sueño, evitando los ronquidos y mejorando la calidad de su descanso.

Férulas dentales para ejercicios
Las férulas dentales para hacer ejercicio, también conocidas como “protector bucal” son un tipo de férula que sirve para proteger los dientes cuando se realizan actividades o deportes de contacto.

Es el caso de boxeadores, jugadores de baloncesto, fútbol americano, fútbol y todo tipo de artes marciales.

Estas férulas dentales están generalmente fabricadas en silicona y son capaces de absorber el impacto provocado por golpes en la mandíbula, con lo que protegen el estado de los dientes.

Férulas dentales para corregir los dientes
Este tipo de férulas son conocidas también con el nombre de “ortodoncia Invisalign”. Este sistema consiste en unos retenedores, fabricados a medida, que van corrigiendo la forma de los dientes como una ortodoncia tradicional pero de forma más estética.

Además, tienen la ventaja de que pueden quitarse para comer y lavarse, con lo que resultan mucho más cómodos para el paciente.

Blanqueamiento dental con férulas

Las férulas de blanqueamiento dental son una de las opciones más recomendadas por nuestros odontólogos para prolongar un tratamiento de blanqueamiento dental en casa.

Los expertos en estética dental de la Clínica Puyuelo de Barcelona te recomendarán la mejor opción en férulas de blanqueamiento dental si tu caso lo requiere.

Este tipo de férulas se colocan en los dientes del paciente, previa aplicación de un gel blanqueador, y sirven para maximizar la eficacia de estos tratamientos.

Conviene recordar también que no es recomendable comprar este tipo de férulas dentales por internet o en farmacias sin la recomendación de tu odontólogo, dado que pueden dañar la salud de tus dientes.

La férula me queda suelta

Si no se han seguido las recomendaciones del odontólogo o se ha adquirido la férula dental de descarga en farmacia o por internet, es muy común que ésta quede suelta o no se ajuste a la perfección a la arcada del paciente.

Las férulas dentales de descarga o bruxismo deben estar fabricadas a medida y ajustadas por un odontólogo.

Por esta razón, si tu férula está suelta debes acudir a nuestra clínica dental en Barcelona para que nuestro equipo pueda revisarla y ajustarla o bien recomendarte una nueva férula a medida para tus dientes.

Inconvenientes de las férulas dentales

Las férulas dentales son aparatos que tienen que estar prescritos por odontólogos expertos para que tengan alguna utilidad.

No sirve de nada autodiagnosticar un problema dental y tratar de ponerle solución comprando una férula por internet.

Este tipo de conductas tienen varios inconvenientes:

– Las férulas dentales que no están fabricadas a medida no son útiles y no consiguen cumplir su función.
– El uso prolongado de férulas dentales sin la supervisión de un odontólogo puede derivar en problema de caries y acumulación de placa o sarro en los dientes.
– También podrían darse casos de dolor y sensibilidad dental, al no estar supervisadas por un especialista.

En resumen, no sale rentable adquirir este tipo de tratamientos sin supervisión.

Se me ha roto la férula dental

Las férulas dentales deben estar diseñadas a medida y suelen fabricarse con materiales flexibles pero a la vez muy resistentes.

Por este motivo, si se siguen las indicaciones del odontólogo y se cuida el aparato, es bastante complicado que éste acabe roto o desgastado.

En caso de que esto ocurra, habrá que acudir a nuestra clínica dental en Barcelona para poder ajustarlo o para fabricar otro en caso de que sea imposible de reparar.

¿Cómo se limpia una férula dental?

Las férulas dentales son muy fáciles de cuidar y limpiar. Si están fabricadas con materiales de calidad, bastará con lavarlas con agua y cepillarlas un poco con el propio cepillo de dientes, o con otro más suave, para mantenerlas limpias.

Tu odontólogo te explicará con detalle cómo hacer todo el proceso, pero por norma general basta con esta limpieza o lavarla con un jabón neutro para que quede perfecta hasta que te la vuelvas a poner.

Férula dental muy apretada

Una vez colocadas, las férulas dentales deben quedar completamente ajustadas a la arcada del paciente.

Como se fabrican a medida de cada paciente, el odontólogo realizará un molde exacto de los dientes antes de entregarte el aparato, por lo que es prácticamente imposible que aprieten más de lo debido.

En caso de que esto ocurra, habrá que acudir a la clínica dental para que el odontólogo pueda realizar un ajuste o explicarte cómo debes utilizarla por si lo estuvieras haciendo de manera incorrecta.

Por otra parte, nunca está de más recordar que no se deben adquirir este tipo de férulas por internet o en farmacias sin la supervisión de un dentista. Esta podría ser una de las causas más comunes de que tu férula dental te apriete más de lo debido.

¿Puedo usar férula dental con brackets?

La ortodoncia puede solucionar muchos problemas de salud dental, por lo que suele estar indicada para erradicar el bruxismo y la maloclusión.

Sin embargo, en pacientes que lo siguen padeciendo tras el tratamiento de ortodoncia, puede darse el caso de que tengan que llevar una férula de descarga para proteger los dientes.

En el caso de pacientes que llevan brackets o ortodoncia tradicional, la férula dental de descarga no puede utilizarse al mismo tiempo por razones obvias (hay unos hierros que sobresalen de los dientes).

Eso sí, una vez que se hayan retirado los brackets, tu odontólogo iniciará la última fase de la ortodoncia, conocida como la “fase de retención”, en la que tendrás que llevar una férula retenedora para terminar de fijar la nueva posición de los dientes.

Materiales con las que puede estar fabricada una férula dental

Las férulas dentales de descarga suelen estar fabricadas con un material flexible y resistente llamado acrílico transparente o con resina.

Este material se adapta perfectamente a la forma de la arcada del paciente, facilitando su ajuste y su fijación.

En el caso de las férulas dentales que se usan como protectores bucales, el material más usado suele ser la silicona ya que es capaz de absorber los impactos con mayor eficacia.

¿Se puede fumar con férula dental?

El tabaco es uno de los principales enemigos de la salud bucodental, ya que puede provocar mal aliento, proliferación de bacterias en la boca y los dientes, cambio de color de las piezas dentales y otros muchos problemas de salud.

Es por esto que no se recomienda fumar y mucho menos con la férula dental puesta, dado que el tabaco puede afectar a su color, volviéndola más amarilla, y también puede afectar a su vida útil.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat