/*--------------*/ /*--------------*/

Fundas Dentales Barcelona – Rejuvenece tu sonrisa

Nuestros pacientes dan la más positiva
opinión de su experiencia.

Las fundas dentales son un tratamiento de estética dental que se aplica con el fin de restaurar uno o más dientes que han quedado dañados por algún motivo.

Este tipo de prótesis dentales están indicadas para mejorar la estética, evitando que se perciban defectos estéticos como roturas o malformaciones.

Por eso, las fundas dentales son una solución eficaz para lograr resultados en pocas sesiones.

VENTAJAS DE NUESTRAS FUNDAS DENTALES

● Las fundas dentales permiten recuperar la estética en dientes dañados.

● Se colocan de manera individual según las necesidades del paciente, lo que permite una higiene dental más sencilla.

● Nuestras prótesis están fabricadas con disilicato, un material muy resistente y similar al color natural del diente.

● Nuestro tratamiento se aplica en pacientes que han perdido parte o la totalidad del diente por problemas de caries, fracturas u otros traumatismos.

● Permiten al paciente volver a masticar de manera normal tras la pérdida de un diente.

● Son una solución fija y definitiva, a diferencia de las prótesis dentales removibles.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: FUNDAS DENTALES

¿Qué precio tienen las fundas o coronas dentales?

Las fundas dentales (también conocidas como coronas dentales) pueden estar fabricadas en varios materiales, como disilicato de litio, circonio, feldespato reforzado o metal / cerámica.

Dependiendo del material que usemos y de las necesidades de cada paciente, el precio de las fundas dentales puede variar.

Por eso, en nuestra clínica dental de Barcelona, nuestro experto en prótesis y estética dental Javier Roldán realiza una primera consulta para evaluar la situación del paciente y ofrecerle un plan de tratamiento personalizado.

¿Cuánto duran las fundas dentales?
Las fundas dentales son una solución a largo plazo para corregir problemas dentales, mucho más estéticas y duraderas que las prótesis removibles.
Su duración depende, en gran medida, del material con el que haya sido fabricada y también de que reciba un correcto mantenimiento.

En condiciones normales, una funda dental puede superar los 10 años de vida, por eso la recomendamos en muchos tratamientos de estética dental.

¿Qué son las fundas dentales provisionales?

Las fundas dentales son unas prótesis dentales que sirven para mejorar la estética dental o la función de un diente perdido.

Para asegurarnos de que la prótesis es cómoda para el paciente y encaja con su estética dental, lo primero que hacemos es diseñar y fabricar una funda dental provisional.

Gracias a nuestro sistema de escáner intraoral CEREC, este procedimiento puede hacerse en una única sesión.

En una segunda visita, nuestro experto en prótesis dentales Javier Roldán colocará la prótesis definitiva.

Si tienes más dudas acerca de este tratamiento puedes venir a nuestra clínica dental de Barcelona, donde te explicaremos el procedimiento con todo lujo de detalles.

¿Qué tipos de fundas dentales existen?

Las fundas dentales (también conocidas como coronas dentales) pueden estar fabricadas en varios materiales:

  • Disilicato de litio. Es el compuesto más usado en la actualidad, ya que combina la resistencia con una estética muy similar al diente.
  • Circonio. Otro de los compuestos más estéticos que existen. Se suele utilizar en dientes delanteros.
  • Feldespato reforzado. En casos puntuales, podemos utilizar este material en alguna prótesis. Es muy estético porque deja pasar mayor cantidad de luz, aunque requiere de un mayor mantenimiento.
  • Metal / cerámica. Este material es el de toda la vida. Actualmente está en desuso, aunque podemos hacerlo en clínica para casos muy puntuales.

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, nuestro experto Javier Roldán será el encargado de elegir el uso de uno o varios de estos materiales.

¿Cómo limpiar las fundas dentales?

Las fundas dentales deben limpiarse igual que haríamos con los dientes naturales: cepillándolos después de cada comida, al levantarnos y antes de dormir.

Además, se recomienda usar hilo dental para eliminar restos de comida y placa en las zonas donde no llega el cepillo de dientes.

Con estos consejos se consigue mantener las fundas dentales en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.

¿Se pueden usar fundas dentales para toda la boca?

Las fundas dentales pueden usarse para corregir o mejorar cualquier pieza dental, todo depende de las necesidades de cada paciente.

Para saber si este tratamiento es el más adecuado para ti, te recomendamos acudir a nuestra clínica dental en Barcelona, donde nuestro experto Javier Roldán podrá recomendarte el tratamiento más adecuado para ti.

¿Es necesario el blanqueamiento dental para fundas?

Las fundas dentales son una prótesis que puede fabricarse para recuperar tanto la estética como la función de cualquier diente.

En este sentido, no es necesario realizar ningún blanqueamiento dental posterior para que el tratamiento quede perfecto.

Tengo bruxismo. ¿Cómo va la funda en este caso?

El bruxismo es un trastorno que hace que las personas que lo padecen aprieten la mandíbula de manera involuntaria cuando duermen.

En este caso, es muy probable que para proteger tus dientes y las fundas dentales necesites una férula de descarga.

Para más información sobre bruxismo y fundas dentales, lo mejor es acudir a nuestra clínica dental en Barcelona, para que podamos estudiar tu caso de manera personalizada.

¿Se pueden manchar las fundas dentales?

Una vez colocadas, las fundas dentales cumplen la misma función que los dientes naturales y también se pueden llegar a manchar igual.

Es por eso que, si no se siguen hábitos de alimentación saludables o se consume mucho café o tabaco, estas pueden llegar a mancharse.

Siento dolor con la funda dental. ¿Qué debo hacer?

Las fundas dentales no dejan de ser prótesis dentales que se colocan en la boca del paciente. Sin embargo, no tienen porqué causar dolor.

Para evitar esta situación, en clínica dental Puyuelo diseñamos cada funda dental de manera exclusiva para cada paciente, gracias a nuestro escáner intraoral CEREC

Además, planificamos con el paciente una serie de visitas periódicas para realizar un mantenimiento adecuado.

Así minimizamos los posibles problemas y los solucionamos lo antes posible.

Mal olor de las fundas ¿Qué pasos debo seguir para no sufrir halitosis?

Las fundas dentales en sí, al igual que los dientes naturales, no provocan mal olor o halitosis.

Este trastorno puede estar provocado por un problema de encías, de acumulación de sarro o suciedad en los dientes o incluso por problemas estomacales.

Para estudiar tu caso de manera personalizada, lo mejor es acudir a nuestra clínica dental en Barcelona.

¿Sirven las fundas para los dientes torcidos?

Los dientes torcidos son un problema que afecta a la estética dental. Sin embargo, existen muchos tratamientos para solucionarlo.

Por eso, antes de colocar fundas dentales nuestro experto en estética y prótesis dentales, Javier Roldán, estudiará tu caso de manera personalizada con el fin de recomendarte la mejor opción.

¿Usan los famosos fundas dentales?

Las fundas dentales son una de las soluciones de estética dental más comunes para poder lucir una sonrisa perfecta.

En este sentido, las fundas dentales son una de las opciones más utilizadas por famosos y personas del mundo del espectáculo para mejorar la estética de su sonrisa.

Y es que las fundas dentales que colocamos en nuestra clínica dental en Barcelona son una opción duradera y fiable para mejorar la sonrisa.

¿Qué desventajas y posibles problemas puedo tener con las fundas dentales?

El tratamiento con fundas dentales no tiene, a priori, ninguna complicación o desventaja a la hora de mejorar la estética dental.

Gracias a nuestro escáner intraoral CEREC, nuestro experto en prótesis y estética dental, Javier Roldán, es capaz de diseñar prótesis a medida para cada paciente.

Esto no solo reduce los tiempos del tratamiento, sino que repercute de manera muy positiva en la adaptación del paciente a su nueva prótesis, minimizando molestias.

¿Se puede volver a poner una corona dental si se ha caído?

Las fundas dentales son una solución duradera de estética dental, pero como todas estas soluciones tienen una vida útil.

Si utilizamos coronas dentales de gran calidad, como las de porcelana o circonio, las posibilidades de que una corona se caiga accidentalmente se reducen muchísimo.

Es por este motivo, que siempre recomendamos acudir a nuestra Clínica Dental en Barcelona para que sean los expertos los que realicen este tipo de tratamientos.

Por norma general, una funda dental que se ha caído (siempre que esté dentro de su vida útil) puede volver a colocarse, adhiriéndola de nuevo a la pieza dental.

Sin embargo, si la funda está dañada por el tiempo o por una inadecuada limpieza y conservación, lo mejor será sustituirla por una nueva corona dental que pueda aguantar muchos años.

Se me mueve una funda dental, ¿Qué puedo hacer?

Lo primero que debes hacer si notas que se te mueve una Funda Dental es acudir a nuestra clínica dental de Barcelona para que nuestro equipo de odontólogos pueda revisar tu caso inmediatamente.

Si la funda dental ha sido colocada por un equipo de expertos odontólogos, lo normal es que tenga una vida útil bastante amplia.

Aún así, si ya han pasado muchos años o simplemente se ha desgastado el material, lo mejor será acudir a la clínica dental para que esta pieza pueda ser colocada de nuevo o reemplazada por una de un material más resistente.

Las coronas de oro. ¿Todavía se usan?

En general, la mayoría de dentistas coinciden en que los materiales metálicos para la fabricación de coronas o fundas dentales están en desuso.

Esto incluye a las fundas de oro, que además de ser antiestéticas son mucho más caras que algunas fundas de otros materiales más usados, como la porcelana o el circonio.

¿Se pueden usar fundas dentales junto con un tratamiento de Ortodoncia?

Una de las aplicaciones de las fundas dentales es la de mejorar la estética dental de nuestros pacientes.

Es por eso que nuestro equipo puede recomendarte el tratamiento conjunto de ortodoncia y fundas dentales como parte de una mejora estética

INFORMATE SIN COMPROMISO



Call Now Button