/*--------------*/

Fundas Dentales Barcelona

Nuestros pacientes dan la más positiva
opinión de su experiencia.

Cuando hablamos de fundas dentales también nos referimos a las conocidas como coronas dentales.

Como su nombre indica, son prótesis que van a proteger el diente, cambiando totalmente su apariencia y evitando que tanto daños estéticos como roturas o malformaciones sean visibles.

Por otro lado, las coronas dentales protegen a la pieza dental para evitar que sufra más daño durante los procesos de masticación o algún eventual traumatismo. Las fundas o coronas dentales son una solución bastante rápida y eficaz para lograr resultados en cuestión de horas.

VENTAJAS DE NUESTRAS FUNDAS DENTALES

● Permiten recuperar una apariencia más natural y estética de tus dientes.
● Son individuales, lo que permite una higiene dental con hilo y uso correcto del cepillo.
●Si están fabricadas con circonio o disilicato, no se verán partes oscuras en la encía ni tampoco se oscurecerán con tintes de alimentos o bebidas.

● Son ideales para el deterioro por caries, fracturas u otros traumatismos.
● Materiales altamente biocompatibles, no provocarán alergias o efectos secundarios

● Recuperan la utilidad y funcionalidad de tu boca.
●Son una solución fija y definitiva, a diferencia de las prótesis dentales removibles.
● Puedes elegir el tono del color.
● Pueden ser reemplazadas en caso de rotura o desgaste excesivo.

Y lo más importante, ¡Recuperas tu sonrisa y mejoras tu calidad de vida!

RESOLVEMOS TUS DUDAS: FUNDAS DENTALES

¿Qué precio tienen las fundas o coronas dentales?

Las fundas o coronas dentales pueden estar fabricadas en varios materiales, lo que altera significativamente su resistencia y también su precio.

La opción más económica es la de Fundas dentales de resina. Son una opción que suele usarse en casos provisionales, dado que su resistencia no es la mejor.

Una de las más utilizadas son las coronas dentales de porcelana. Este material tiene una resistencia muy alta y no suele dañarse ni pierde color con el tiempo.

Por último, encontramos las coronas dentales de circonio. Este material es el más resistente de todos los que se usan en este tipo de tratamientos y puede durar toda la vida.

Los precios de cada funda o corona dental suelen variar desde los 100€ hasta los 700€, aunque depende mucho de la situación de cada paciente y de los materiales elegidos

Por esto, te recomendamos acudir a la Clínica Dental Puyuelo para que nuestro equipo de expertos odontólogos pueda estudiar tu caso y aconsejarte la mejor opción para tu sonrisa.

¿Cuánto duran las fundas dentales?

Las fundas dentales o coronas dentales son una solución a largo plazo para corregir problemas dentales, tanto estéticos como de mordida.

Esto significa que, en condiciones normales, una funda dental puede superar los 10 o 15 años de vida útil fácilmente.

Su duración depende en gran medida del material con el que haya sido fabricada y también de la higiene dental y situación del paciente que la lleve.

¿Qué son las fundas dentales provisionales?

Cuando un paciente se realiza algún tratamiento de estética dental, puede ocurrir que la pieza que ha solicitado en ese momento no esté disponible o haya que fabricarla a medida.

En este caso, una de las opciones que puede recomendarte nuestro equipo de la clínica dental de Barcelona es el uso de Fundas Dentales provisionales.

Las fundas dentales provisionales se fabrican generalmente con resina y suelen ser una solución temporal hasta que la pieza definitiva está lista para ser instalada.

Tipos de fundas dentales

Según el material del que están fabricadas, encontramos cuatro tipos de fundas dentales:

Fundas dentales de metal: Son una opción que actualmente no se usa por su aspecto estético desfavorable. Son muy resistentes, pero también bastante caras, como en el caso de las fundas de oro.
Fundas dentales de resina: Son las más económicas y suelen utilizarse de manera provisional.
Fundas dentales de metal-porcelana: Son una de las opciones más utilizadas por su resistencia y durabilidad, así como por su buena relación calidad-precio. Sin embargo, el metal reduce la traslucidez de la porcelana, resultando menos estéticas que las coronas de circonio o disilicato.
Coronas de disilicato: El disilicato es un tipo de porcelana que, al no contener metal, aporta más estética a la corona. Cada vez se utilizan más en detrimento de las coronas metal-porcelana. La diferencia de precio entre ambas no es significativo.
Fundas dentales de circonio: Las mejores fundas dentales del mercado suelen estar fabricadas con este material. Es prácticamente irrompible y suele tener una vida útil mucho mayor que la del resto de materiales.

Estos son los tipos de fundas o coronas dentales más utilizados, pero recuerda que sólo un equipo de expertos odontólogos puede saber cuál es la mejor opción para tu sonrisa.

¿Cómo limpiar las fundas, se pueden manchar?

En general, las Fundas Dentales son una solución duradera de estética dental, pero, al igual que ocurre con los dientes naturales, pueden dañarse si tenemos prácticas poco saludables como fumar o no cepillarnos los dientes.

Si se opta por fundas dentales de porcelana o circonio podemos reducir bastante los problemas de manchas y rotura de estas fundas.

Aún así, lo más importante para conservarlas el mayor tiempo posible es llevar una adecuada salud bucodental.

¿Se pueden usar fundas para toda la boca?

Sí, las Fundas Dentales pueden usarse para corregir o mejorar cualquier pieza dental.

Para saber si este tratamiento es el más adecuado para ti, consulta con un odontólogo de nuestro equipo de la clínica dental en Barcelona.

¿Es necesario el blanqueamiento dental para fundas?

Las fundas dentales, al igual que las carillas, son tratamientos diferentes al blanqueamiento dental.

Si las Fundas Dentales son de buena calidad y han sido colocadas por un equipo de expertos odontólogos, éstas no necesitarán de ningún blanqueamiento para lucir perfectas.

Sin embargo, esto depende mucho de la salud bucodental del paciente así como de la higiene que realice posteriormente a su colocación.

Tengo bruxismo. ¿Cómo va la funda en este caso?

El bruxismo es un pequeño trastorno que hace que las personas que lo padecen rechinen los dientes o aprieten la mandíbula, generalmente de manera involuntaria y por las noches.

En este caso, es muy probable que en la Clínica Dental Puyuelo te recomienden el uso de una férula nocturna con la que puedas proteger tus dientes mientras duermes.

¿Se puede volver a poner una corona dental si se ha caído?

Las fundas dentales son una solución duradera de estética dental, pero como todas estas soluciones tienen una vida útil.

Si utilizamos coronas dentales de gran calidad, como las de porcelana o circonio, las posibilidades de que una corona se caiga accidentalmente se reducen muchísimo.

Es por este motivo, que siempre recomendamos acudir a nuestra Clínica Dental en Barcelona para que sean los expertos los que realicen este tipo de tratamientos.

Por norma general, una funda dental que se ha caído (siempre que esté dentro de su vida útil) puede volver a colocarse, adhiriéndola de nuevo a la pieza dental.

Sin embargo, si la funda está dañada por el tiempo o por una inadecuada limpieza y conservación, lo mejor será sustituirla por una nueva corona dental que pueda aguantar muchos años.

Se me mueve una funda dental, ¿Qué puedo hacer?

Lo primero que debes hacer si notas que se te mueve una Funda Dental es acudir a nuestra clínica dental de Barcelona para que nuestro equipo de odontólogos pueda revisar tu caso inmediatamente.

Si la funda dental ha sido colocada por un equipo de expertos odontólogos, lo normal es que tenga una vida útil bastante amplia.

Aún así, si ya han pasado muchos años o simplemente se ha desgastado el material, lo mejor será acudir a la clínica dental para que esta pieza pueda ser colocada de nuevo o reemplazada por una de un material más resistente.

Las coronas de oro. ¿Todavía se usan?

En general, la mayoría de dentistas coinciden en que los materiales metálicos para la fabricación de coronas o fundas dentales están en desuso.

Esto incluye a las fundas de oro, que además de ser antiestéticas son mucho más caras que algunas fundas de otros materiales más usados, como la porcelana o el circonio.

Siento dolor con la funda dental. ¿Qué debo hacer?

Puede ser normal que algunos pacientes sientan algo extraño los primeros días después de la colocación de una funda dental.

Sin embargo, sentir dolor dental suele ser síntoma de que existe algún problema de salud bucodental que hay que tratar, o de una mala colocación de la funda.

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona tenemos al mejor equipo de expertos odontólogos que revisarán tu caso en una primera consulta para recomendarte la mejor opción ante este tipo de situaciones.

Mal olor de las fundas: pasos para no sufrir halitosis

Las fundas dentales en sí, al igual que los dientes naturales, no provocan mal olor o halitosis.

Este trastorno suele ser provocado por un problema de encías, de acumulación de sarro o suciedad en los dientes o incluso por problemas estomacales.

La mejor opción en cada caso es acudir a un especialista odontológico que pueda resolver tu caso de la mejor manera.

¿Sirven las fundas para los dientes torcidos?

Antes de colocarte fundas dentales, el equipo de expertos de nuestra clínica dental de Barcelona te realizará una primera revisión para evaluar tu caso.

En el caso de los casos más graves de dientes torcidos, amontonamiento o paladar estrecho, la mejor solución suele ser la ortodoncia para corregir este problema.

Otra opción puede ser la colocación de fundas dentales para cambiar estéticamente una desviación leve que provoque dientes torcidos.

Comprar fundas o coronas en Amazon. ¿Lo debería hacer?

Uno de los mayores errores que comete la gente que quiere ahorrar en tratamientos dentales es comprar las piezas por internet.

Esta situación puede hacer que los pacientes se sientan estafados, pues las piezas que puede encontrar en el mercado no serán de la mejor calidad.

Además, en ningún caso está recomendado el uso o la colocación de fundas dentales por el propio paciente.

Lo más recomendable es acudir a un equipo de expertos odontólogos, como los que trabajan en nuestra clínica dental de Barcelona, para que puedan evaluar tu caso y recomendarte la mejor opción calidad-precio.

¿Usan los famosos fundas dentales?

Sí. Al igual que las carillas dentales, las fundas o coronas dentales son una de las opciones más utilizadas por famosos y personas del mundo del espectáculo para mejorar la estética de su sonrisa.

La razón principal es que, si se colocan de manera adecuada y están fabricadas con los mejores materiales, las fundas dentales son una opción duradera y fiable para mejorar la estética dental.

Desventajas y posibles problemas con las fundas dentales

El uso de Fundas Dentales de calidad no tiene, a priori, ninguna desventaja significativa a la hora de mejorar la estética dental.

Aún así, los resultados y la duración de la corona dental variará mucho dependiendo de los materiales que se utilicen.

Si la funda dental es de resina o composite, su vida útil será muy inferior y será susceptible de cambiar de color y mancharse de forma antiestética.

Sin embargo, en el caso de las coronas dentales de materiales como la porcelana o el circonio, el paciente puede estar seguro de que sus fundas permanecerán como nuevas durante muchos años.

Eso sí, en ambos casos, los expertos de nuestra clínica dental de Barcelona recomiendan una correcta higiene bucodental para prolongar al máximo la vida útil de estas fundas.

Uso de las fundas dentales en los tratamientos de Ortodoncia

Las Fundas Dentales tienen como objetivo mejorar la estética dental de los pacientes que lo necesitan.

Sin embargo, el uso de fundas o coronas dentales no pueden corregir otros problemas como la desviación de los dientes, el paladar estrecho o problemas de mordida.

Es por esto que algunos odontólogos optan por la colocación de ortodoncias para corregir otros problemas de salud dental, aunque se puedan recomendar el uso de fundas o coronas dentales a posteriori para mejorar la estética dental.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat