/*--------------*/

Carillas Dentales Barcelona

Diseñamos su sonrisa con estudios informatizados
Personalizados previos al tratamiento

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados dentro de la Odontología Estética, ya que permiten modificar de una manera rápida la apariencia de los dientes que no son del gusto del paciente.

Una carilla dental es una lámina de porcelana que se coloca por encima del diente para poder enmascarar malposiciones, colores y formas no deseadas de los dientes.

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental cada vez más demandado, que nos permite solventar problemas de color, forma, tamaño o incluso de posición de los dientes.

Así, podemos cambiar su forma y también podemos cambiar su color gracias a un procedimiento muy cómodo y totalmente atraumático. Los resultados se consiguen en una sola sesión.

VENTAJAS DE NUESTRAS CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales tienen mucha ventajas, según el material que las componen. Sin embargo, a modo general podemos enumerar las siguientes:

● Son biocompatibles. Es decir, no suelen causar daños, irritación o reacciones alérgicas.
● Grandes posibilidades estéticas: mejoran mucho tu sonrisa y apariencia.
● Un menor desgaste para las piezas dentales.

● Gran gama de tonalidades para buscar la naturalidad dental. Puedes escoger entre un blanco puro o tonos más acordes con tu color dental natural.
● Resistentes a fracturas y materiales duros.

Y lo más importante: una sonrisa sana te devuelve la autoestima, mejora la confianza en ti mismo y aumenta la posibilidad de conseguir tus metas con mayor facilidad.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: ESTÉTICA DENTAL: CARILLAS DENTALES

¿Cuál es el precio de las carillas dentales?

El precio de las carillas dentales variará según el material, la composición y el número de ellas que necesites.
Sin embargo, esta es una de las opciones más económicas para que los pacientes puedan mejorar su estética dental.
En nuestra clínica dental de Barcelona tenemos a los mejores odontólogos que pueden realizar una primera consulta para determinar cuál es la opción que más te conviene.
Además, solo usamos carillas dentales de los mejores materiales. ¡Puedes estar seguro de que te quedarán genial!

¿Cuánto duran las carillas?

Las carillas dentales son una solución duradera para pacientes que quieran mejorar su estética dental.
Son indoloras y mejoran instantáneamente la estética de los pacientes.Por este motivo es uno de los tratamientos más utilizados y más demandados en la actualidad.
La duración de las carillas dentales estará determinada por el uso de materiales de calidad y por la buena colocación que puedan hacer los expertos odontólogos.
Si todos estos factores confluyen, y el paciente lleva una correcta salud bucodental, las carillas dentales pueden durar hasta 20 años en buenas condiciones estéticas.

¿Usan los famosos carillas dentales?

La respuesta es un rotundo sí. Tanto estrellas de cine como deportistas de élite o top-models eligen las carillas dentales para mejorar su estética dental debido a sus resultados óptimos.
Las carillas dentales homogenizan la sonrisa y consiguen eliminar diferencias en el tono de los dientes, manchas y pequeñas imperfecciones.
Si la próxima vez que vayas al cine ves una sonrisa perfecta y deslumbrante en la gran pantalla, en la que todas las piezas dentales lucen blancas y homogéneas, estarás probablemente viendo a una persona que utiliza carillas dentales.

Tipos de Carillas dentales

Actualmente, existen dos tipos de carillas dentales que se fabrican de manera masiva: carillas dentales de composite y carillas dentales de cerámica.
Las carillas dentales de composite tienen una duración de unos 5-10 años y además son más propensas a partirse o romperse, debido a que el material no es tan resistente como la cerámica.
Además, este tipo de carillas dentales suelen requerir un mantenimiento periódico, dado que pueden cambiar de color por culpa de algunos alimentos y bebidas.
En el caso de carillas de cerámica, el material es prácticamente irrompible y conserva su estética incluso hasta 20 años después de ser puestas. Además, no pierden su color ni su textura.
Este último tipo de carillas dentales es el elegido por estrellas de cine, que usan diferentes carillas de la mejor calidad, diseñadas por prestigiosos laboratorios dentales, para lucir una sonrisa perfecta.
En definitiva, si quieres que tu sonrisa luzca de la mejor manera te recomendamos los tratamientos con carillas de cerámica que realizamos en nuestra clínica dental de Barcelona.

Cuidados que debes tener para las carillas dentales

Como ocurre con cualquier implante dental, conviene tener en cuenta que, una vez instaladas, las carillas dentales son como sustitutos de los dientes naturales.
¿Qué quiere decir esto? Que requieren los mismos cuidados que realizarías con los dientes normalmente: cepillado después de cada comida, evitar el tabaco y los alimentos muy azucarados o ácidos.
En el caso de las carillas dentales de composite, además tendremos que tener en cuenta que con el paso del tiempo pueden cambiar de color si abusamos de alimentos o bebidas con colores intensos, como el café o los frutos rojos o el tabaco.
En casos puntuales, nuestros especialistas pueden recomendarte también el uso de férulas de bruxismo para evitar que los dientes se dañen al dormir por la noche.

En qué consiste la tecnología ‘diseño de sonrisas’?

El ‘diseño de sonrisas’ o ‘smile design’ nos permite diseñar tu sonrisa de forma digital. Gracias al ‘smile design’ podrás ver el resultado de su tratamiento estético antes de empezarlo a través de un ordenador. Esta tecnología nos permite personalizar al máximo tu tratamiento.Además, podemos probar en boca los resultados con carillas provisionales para que estés más seguro antes de empezar con el tratamiento definitivo.

Diferencias entre carillas dentales y blanqueamiento dental

Aunque puedan confundirse a veces, estos dos tratamientos de estética dental son completamente distintos.
Por un lado, el blanqueamiento dental es un tratamiento que se usa para devolver su color (o volver más blancos) a los dientes naturales y que suele durar varias sesiones.
En cambio, las carillas dentales son pequeñas láminas que se colocan sobre el diente y que cambian inmediatamente su forma y color.
Con el primero, aunque es un tratamiento duradero, los dientes pueden volver a cambiar de color y volverse amarillos de nuevo con el paso del tiempo.
Sin embargo, con el uso de carillas dentales de porcelana se obtienen unos resultados inmejorables que pueden llegar a durar entre 10 y 20 años.

¿Es recomendable comprar las carillas dentales por Amazon?

Muchas personas, en un intento por ahorrar dinero, recurren a Amazon u otras tiendas online para comprar carillas dentales.
Sin embargo, el uso de las carillas dentales no debe tomarse a la ligera. Un paso en falso al colocarlas, o el uso de un pegamento inadecuado pueden ocasionar graves problemas de salud y echar a perder los dientes para siempre.
Por eso, si crees que necesitas carillas dentales, la mejor opción es confiar en un equipo de odontólogos de calidad como el de la Clínica Dental Puyuelo de Barcelona, donde te asesoraremos sobre cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo.

¿Se pueden usar carillas dentales con brackets?

El tratamiento con carillas dentales es una forma perfecta de corregir manchas, malformaciones o tamaños poco homogéneos de los dientes.
¿Pero, se pueden usar carillas dentales si el paciente ya tiene ortodoncia o brackets?
La respuesta es que no se pueden usar a la vez, pero sí pueden complementarse. Normalmente, la ortodoncia corrige problemas en la manera de masticar, dientes amontonados, problemas de oclusión y otros muchos problemas de salud dental que también repercuten en la estética.
Además, los brackets no corrigen problemas de color o irregularidades en las piezas dentales.
Es por esto que puede que nuestros dentistas te recomienden el uso de carillas dentales después de tu tratamiento con ortodoncia para terminar de crear una sonrisa perfecta.

Consideraciones a tomar si eres fumador

El tabaco es un gran enemigo de la salud bucodental. No sólo está relacionado con el mal aliento o enfermedades de las encías, sino que también puede provocar pérdida de esmalte y decoloración de las piezas dentales.
En el caso de fumar con carillas dentales de porcelana, el humo puede deteriorar más rápidamente estas láminas, haciendo que no aguanten perfectas tanto tiempo como deberían.
El problema se agrava si optamos por carillas dentales de composite, ya que son bastante vulnerables a los cambios de color que produce el tabaco en los dientes.

Contraindicaciones de las Carillas Dentales

Las carillas dentales son una forma estupenda de mejorar la estética dental, pero ¿hay algunos casos en los que no se recomiende su uso?
La mayoría de personas pueden utilizar carillas dentales a no ser que padezcan algunos problemas de salud bucodental previos.
Esto engloba enfermedades de las encías, problemas de caries, problemas en la forma de la mandíbula como mordida cruzada superior o en personas con un gran diastema.
Si quieres saber si puedes ponerte carillas dentales puedes pedir una primera consulta gratuita en nuestra clínica dental de Barcelona para recibir asesoramiento personalizado.

¿Se liman los dientes con las Carillas Dentales?

Limar los dientes es una práctica bastante dolorosa y anticuada… en Clínica Dental Puyuelo de Barcelona apostamos por las técnicas de conservación dental.
Esto quiere decir que utilizamos métodos no abrasivos que respetan los dientes y son menos dolorosos para los pacientes.

¿Qué hacer cuando tienes caries y carillas dentales?

En caso de tener caries y demandar un tratamiento con carillas dentales, lo primero es solicitar una cita con nuestro equipo de expertos odontólogos para una evaluación completa de la salud bucodental.
Una vez realizada, nuestros expertos solucionarán primero tu problema de caries y después evaluarán la mejor opción de carillas dentales para ti.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat