/*--------------*/

Blanqueamiento dental Barcelona

Nuestros pacientes dan la más positiva
opinión de su experiencia.

El blanqueamiento dental es un tratamiento especializado de odontología y sus resultados distan mucho de lo que se conoce como un blanqueamiento dental casero. A través de métodos especializados y de última tecnología, logramos una alteración del color en las piezas dentales, aclarando los dientes desde su color actual.

Así logramos una eliminación de manchas dentales ocasionadas por sustancias como el café, especias, refrescos y otros alimentos con colores fuertes. Así mismo, hábitos como el tabaco u otros elementos que se fumen pueden manchar los dientes.

¡Incluso algo tan maravilloso como el vino tinto puede manchar tus dientes!

VENTAJAS DE NUESTROS TRATAMIENTOS EN ESTÉTICA DENTAL

· El principal beneficio para ti es la satisfacción personal y el impacto positivo sobre tu autoestima, gracias a una dentadura renovada.

· Posible efecto como antiséptico oral y su acción sobre la reducción de la placa y curación de heridas.

· Son, en general, tratamientos económicos e indoloros.

· Ejecución bastante cómoda para el paciente.

· No daña el esmalte si se siguen las indicaciones del especialista.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: ESTÉTICA DENTAL

¿Qué precio tiene un blanqueamiento dental?

No todos los tratamientos de blanqueamiento dental son iguales. Por este motivo, conviene confiar en clínicas dentales de calidad. Generalmente, un tratamiento de blanqueamiento dental depende del color dental que tenga el paciente y del que quiera conseguir. En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona tenemos un equipo de odontólogos especializados en estética dental que te recomendarán la mejor opción y elaborarán un presupuesto a tu medida.

¿Tipos de blanqueamiento dental?

Existen cuatro tipos de blanqueamiento dental que se utilizan en la actualidad:

Blanqueamiento dental en casa. Es el más económico y permite que el paciente pueda hacerlo cómodamente en casa. Para ello, nuestros odontólogos suministran unas férulas con gel blanqueador que actúan en los dientes.
Blanqueamiento dental LED. Este tratamiento dura aproximadamente una hora y se realiza en nuestra clínica dental de Barcelona con una lámpara especial que aumenta la potencia del gel blanqueador.
Blanqueamiento dental mixto. Como su propio nombre indica, esta técnica combina la comodidad del blanqueamiento LED con el apoyo extra de seguir el tratamiento en casa. Indicado para manchas difíciles de quitar.
Blanqueamiento dental interno. En casos extremos o tras la realización de una endodoncia, nuestros expertos pueden recomendarte esta opción, que consiste en aplicar el gel blanqueador en el interior del diente.

¿Por qué se manchan los dientes?

Las manchas en los dientes son algo totalmente normal, sobre todo, dependiendo del consumo de ciertos alimentos o del tabaco.

El esmalte de los dientes es algo vivo, que reacciona antes sustancias con potentes colorantes, como el café o los frutos rojos.

La mejor manera de evitar las manchas es cepillarse los dientes después de cada comida y evitar abusar de las sustancias anteriormente descritas.

En cualquier caso, siempre se puede recurrir a los tratamientos de blanqueamiento dental para lograr una sonrisa más blanca.

¿Cuánto puede durar un blanqueamiento dental?

Lo normal es que un tratamiento de blanqueamiento dental no dure más de una sesión de una hora.

Sin embargo, en pacientes con los dientes muy manchados puede requerir de varias sesiones, e incluso de la utilización de un kit de blanqueamiento profesional que deberán usar en casa.

En cuanto al tiempo que duran los efectos de este tratamiento, cada paciente tiene una situación determinada, que favorecerá que sea más o menos tiempo.

En líneas generales, si el paciente lleva una adecuada salud bucodental, no fuma ni toma café o té o alimentos con mucho colorante, los tratamientos de blanqueamiento dental por LED, como los que aplicamos en nuestra clínica dental de Barcelona, pueden llegar a durar varios años.

¿Realmente sirven los kits de blanqueamiento?

Esta es una duda muy común que requiere una buena explicación. Por norma general, la mejor opción de blanqueamiento dental es la que pueden aplicar los dentistas profesionales de una clínica dental como la nuestra en Barcelona.

En algunos casos, nuestro equipo puede recomendarle el uso de kits dentales de blanqueamiento profesional para seguir con el tratamiento en casa, pero será siempre bajo su supervisión.

En ningún caso se recomienda comenzar un tratamiento de blanqueamiento dental comprado por internet en casa, dado que puede no cumplir con los estándares de calidad recomendados y puede dañar el esmalte y la salud de las piezas dentales.

¿Cómo es el blanqueamiento dental con férulas?

El blanqueamiento dental con férulas es un proceso totalmente indoloro y suele requerir de unas pocas sesiones para mostrar resultados.

Suele ser una opción recomendada para ampliar en casa el tratamiento iniciado por nuestro equipo de odontólogos en nuestra clínica dental de Barcelona.

Fases de un blanqueamiento dental

El tratamiento de blanqueamiento dental que aplicamos tiene 2 fases principales:

Gel blanqueador. La primera parte consiste en colocar el gel blanqueador de peróxido de hidrógeno en los dientes del paciente.
Luz LED. En el segundo paso, se proyecta una luz LED a las piezas dentales para afianzar el blanqueamiento y permitir que el gel penetre en el esmalte.
Tras este tratamiento, es posible que nuestros expertos odontólogos te recomienden seguir con una férula blaqueadora en casa, aunque esto dependerá del nivel de “manchas” de los dientes.

¿Qué significa tratamiento invasivo en la estética dental?

Cuando hablamos de tratamientos invasivos referidos a la estética dental, estamos hablando de tratamientos antiguos que generalmente podían causar dolor o malestar en los pacientes.

Actualmente, la mayoría de tratamientos que trabajamos en nuestra clínica dental de Barcelona son mínimamente invasivos y favorecen la rápida recuperación del paciente, así como su ahorro. Es lo que llamamos nuestra filosofía de conservación dental.

Un ejemplo son las carillas o la reconstrucción de piezas dentales con cerámica, que permiten que los pacientes puedan recuperar sus dientes de manera rápida e indolora.

¿Qué es el blanqueamiento por LED?

El blanqueamiento dental por LED es la técnica más avanzada de que disponemos en la Clínica Dental Puyuelo de Barcelona para mejorar el color y el aspecto de tus dientes.

Este tratamiento utiliza una lámpara con tecnología LED para ayudar a fijar el gel blanqueador al esmalte de tus dientes y así conseguir un resultado óptimo.

¿Duele el blanqueamiento dental?

El proceso del tratamiento para aplicar el blanqueamiento dental no duele como tal. Tanto la aplicación del gel como la posterior iluminación con la lámpara LED son completamente indoloros.

¿Qué es el blanqueamiento dental no agresivo?

El blanqueamiento dental no agresivo es una técnica permite que el paciente no sufra ningún dolor o molestia mientras recibe este tratamiento.

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona estamos comprometidos con los tratamientos de conservación dental y no invasivos. En otras palabras, nos tomamos muy en serio tu bienestar durante la aplicación de nuestros tratamientos.

¡Creemos que ir asustado al dentista debe ser cosa del pasado!

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat