/*--------------*/

Endodoncia Barcelona

El buen diagnóstico puede evitar la pérdida del diente infectado. Realizar el tratamiento adecuado optimiza la durabilidad del mismo.

Cuando un diente sufre un daño que afecta al nervio dental o pulpa dentaria, la única manera de salvar tu diente de una posible extracción es la endodoncia, esto puede venir causado por: Caries muy extensas, Obturaciones muy profundas, Traumatismos, Fracturas del diente, Necesidades Protésicas, Enfermedad Periodontal y otras.

 

La endodoncia, o tratamiento de conductos, es un procedimiento mediante el cual, nuestros odontólogos de Barcelona, anestesian, perforan un conducto, extraen la pulpa con necrosis (putrefacción) y proceden finalmente al sellado del conducto.

 

Clínica Dental Puyuelo tiene un proceso de endodoncia microscópica, pionero en España, con el que obtenemos una fiabilidad superior al proceso tradicional. Nuestros endodoncistas te ofrecerán un trato insuperable y un sedación consciente 100% medida y ajustada a tu edad y condiciones físicas.

VENTAJAS DE LA ENDODONCIA

● No pierdes tu diente.
● Tratamiento de máximo tres sesiones (salvo complicaciones).
● Eliminamos problemas de infecciones y microorganismos patógenos.
● Es el único procedimiento capaz de eliminar el dolor agudo de forma definitiva.

● Tratamiento conservador con respecto a una extracción, implante u otro que necesite cirugía dental.
● Trabajamos con materiales biocompatibles al 100%.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: ENDODONCIA

¿Cuál es el precio de una endodoncia?

La endodoncia es un proceso que se lleva a cabo cuando existe dolor dental agudo, pero se quiere mantener la pieza dental sin extraerla.

El precio de una endodoncia en Barcelona puede variar en función de la salud bucodental del paciente y también de las sesiones que se requieran para realizarla.

Por eso, lo primero que hará nuestro equipo de odontólogos en Barcelona es realizarte una primera sesión gratuita en la que evaluarán el estado de tu salud bucodental para aconsejarte un procedimiento a tu medida.

¿Causa la endodoncia dolor?

Uno de los mitos que rodean a este procedimiento es que la endodoncia causa dolor.

Sin embargo, la principal ventaja de la endodoncia es precisamente lo contrario: anular el dolor producido por una infección de la pulpa del diente (parte bajo la pieza dental) que puede extenderse a la encía.

En esta situación, la endodoncia logra eliminar el dolor dental gracias a que se extrae la parte de la pulpa que está infectada, eliminando la suciedad y las bacterias de la zona y dejando el diente intacto, por lo que se evita su extracción.

Este proceso se lleva a cabo con anestesia local, mínimamente invasiva para el paciente, lo que permite que no se sufra ningún tipo de dolor o molestia durante la intervención.

Si quieres más información puedes consultar con odontólogos especialistas, como los que forman parte del equipo que trabaja en nuestra clínica dental en Barcelona.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?

Este es otro de los mitos más comunes. Los dientes no son más frágiles después de una endodoncia, lo que sí ocurre es que requieren algunos cuidados especiales.

En primer lugar, la endodoncia es un proceso tras el cual se requiere llevar una adecuada higiene bucodental para reducir las posibilidades de aparición de nuevas caries o infecciones.

En algunos casos, debido a que en el proceso se realiza una extracción de tejido, puede ser recomendable realizar un refuerzo del diente mediante una corona dental.

Tras una endodoncia, los dientes tienen que ser tratados como dientes normales, con su misma dureza y circunstancias. Esto supone que debemos cepillarlos después de cada comida y evitar el tabaco.

¿Cuánto dura una endodoncia?

El proceso que determina el tiempo que dura una endodoncia está relacionado con varios factores, como la salud bucodental previa del paciente y el estado de infección e inflamación del diente y la encía.

Como norma general, la endodoncia suele durar entre 1 y 3 sesiones de entre una y dos horas cada una.

No son procesos complicados, pero se realizan con anestesia para evitar que el paciente sufra ninguna molestia y requiere de una radiografía para determinar el estado de la pieza dental.

Tras este proceso, nuestros odontólogos de la Clínica Dental Puyuelo de Barcelona te recomendarán las revisiones a seguir para seguir disfrutando de tu diente sin ningún dolor.

¿Un diente endodonciado necesita algún cuidado especial?

Como ocurre después de la mayoría de procesos odontológicos, los días posteriores a la endodoncia, el paciente deberá extremar su higiene bucodental para evitar que puedan surgir complicaciones.

En algunos casos, puede ocurrir que el paciente necesite una segunda visita a nuestra clínica dental en Barcelona para realizarse una limpieza a fondo de la zona endodonciada.

A parte de esto, los dientes a los que se les ha realizado una endodoncia no requieren de un cuidado especial, más allá de evitar el tabaco y seguir una adecuada higiene.

¿Existe alguna alternativa a la endodoncia?

La endodoncia es un proceso que se engloba dentro de lo que nosotros en la Clínica Dental Puyuelo llamamos “conservación dental”.

¿Qué quiere decir esto? Que antes de valorar la posibilidad de extraer la pieza dental, con el posterior implante dental o soluciones más complejas que habría que aplicar para reparar la zona afectada, intentamos salvarlo en la medida de lo posible.

Es por esto que ante infecciones graves de la pulpa y el tejido dental, lo más recomendable suele ser la endodoncia, ya que nos evita intervenciones que pueden ser más molestas, y costosas, para nuestro paciente.

Pero la pregunta es: ¿existe alguna alternativa a la endodoncia? La respuesta es que nuestro equipo de expertos odontólogos te va a recomendar la mejor opción para ti, por lo que no tienes que preocuparte.

En caso de que la endodoncia no se pueda realizar por alguna razón, o la pieza dental que queremos salvar esté muy dañada, se pueden valorar otras opciones como la endodoncia y la reconstrucción dental, la colocación de coronas dentales o incluso, en última instancia, la extracción dental.

¿Es lo mismo Endodoncia y tratamiento de Conductos?

Efectivamente. La endodoncia y el tratamiento de conductos son lo mismo. Son dos formas de referirse a un mismo tratamiento, que también suele llamarse “matar el nervio” de manera más coloquial.

¿Qué es un endodoncista?

Como su propio nombre indica, un endodoncista es un odontólogo especializado en el tratamiento de endodoncias.

Este tratamiento consiste en extraer parte, o la totalidad, de la pulpa dental (el tejido blando que hay bajo el diente) de manera que se elimina el nervio dental, evitando dolores e infecciones.

En la Clínica Dental Puyuelo de Barcelona contamos con un equipo de odontólogos expertos en endodoncias.

Además, gracias a nuestra filosofía de conservación dental, estamos comprometidos con la salud de tus piezas dentales y evitamos en la medida de lo posible su extracción.

Relación entre endodoncia y reconstrucción dental

La endodoncia y la reconstrucción dental son dos procesos odontológicos diferentes pero que suelen ser complementarios.

La razón es que, en los casos más graves de caries o infección dental, la pieza dental ha podido quedar dañada en parte.

En este caso no se recomienda la extracción, que sería un proceso más invasivo y costoso para el paciente, sino que se realiza una endodoncia y se complementa con una reconstrucción dental.

El proceso de reconstrucción dental puede ser de muchos tipos y tendrá que ver con el estado de la pieza dental y también de lo que estime oportuno el odontólogo.

En la mayoría de casos, esta reconstrucción dental puede realizarse con composite, aunque también puede darse el caso de que haya que poner una corona dental para terminar de dejar el diente perfecto.

Tipos de Endodoncia

La endodoncia es un proceso odontológico que puede salvar un diente que no requiera ser extraído, pero que esté causando dolor por un problema de infección.

Los tipos de endodoncia que pueden realizarse dependen del número de raíces (o conductos pulpares) que tenga el diente.

Endodoncia Unirradicular. Hablamos de este tipo de endodoncia cuando los dientes a intervenir son piezas premolares que cuentan con una única una raíz. Es el proceso que menos tiempo ocupa.

Endodoncia Birradicular. El segundo tipo de endodoncia tiene que ver con los premolares y molares en los que existen dos raíces.

Endodoncia Multirradicular: Cuando existen dientes con más de tres conductos pulpares o raíces, hablamos de un proceso más complicado que es la endodoncia multirradicular.

Sea cual sea tu caso, el equipo de odontólogos de nuestra clínica dental en Barcelona realizará una primera consulta para explicarte todo el procedimiento a seguir.

¿Qué es la endodoncia molar?

La endodoncia molar es la endodoncia que más “mola” 😉

Fuera de bromas, este tipo de procedimiento es muy similar al de cualquier endodoncia ya que consiste en la extracción del tejido blando (pulpa dental) que se haya infectado y que puede causar dolor, en este caso debajo de un molar o premolar

En cuanto al procedimiento, a los plazos y tiempo de intervención de este tipo de endodoncia, son los mismos que si se tratara de otro tipo de endodoncia.

¿Cuál es la edad y condición para ser tratado con endodoncia?

Tal y como opinan la mayoría de expertos en odontología, no existe una edad mínima para realizar una endodoncia, siempre y cuando exista un problema de dolor dental causado por una infección de la pulpa dental.

Es por eso que los niños y los adolescentes que hayan sufrido este problema podrían someterse a una endodoncia si el odontólogo lo estima oportuno.

En cualquier caso, si padeces dolor dental, lo primero es acudir a nuestra clínica dental de Barcelona, donde nuestro equipo de expertos odontólogos podrán realizar una primera consulta para determinar qué tratamiento es el que más te conviene.

¿Cuántas sesiones son necesarias para realizar una endodoncia?

La endodoncia es un proceso que puede realizarse en una única sesión de una o dos horas, aunque depende mucho de la situación del paciente y de su salud bucodental.

En la mayoría de casos, la intervención suele requerir de entre 2 o 3 visitas a la clínica dental y luego al menos dos revisiones al año para realizar una limpieza en profundidad si fuera necesario.

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona contamos con el mejor equipo de profesionales odontológicos que pueden ayudarte a dejar de sentir dolor dental y mejorar tu calidad de vida.

 

 

¿Se puede realizar una endodoncia en un flemón?

Un “flemón” es la manera coloquial con la que la mayoría de personas se refieren a un “absceso dental”.

Esta dolencia suele producir inflamación en la encía debajo del diente y tiene su origen en una infección o una caries mal curada.

En este sentido, la endodoncia es el tratamiento más indicado para tratar un “flemón” o una infección dental, dado que elimina la parte infectada, terminando con el dolor y la inflamación que provoca este problema de salud bucodental.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat