/*--------------*/

Empastes Dentales Barcelona

Utilizamos materiales de obturación resistentes y
estéticos, imitando al máximo la anatomía original del diente

Los empastes dentales son el medio más común para eliminar las temidas caries. Nuestros dentistas de clínica dental Puyuelo limpian la cavidad que ha sido abierta por este proceso destructivo e inyectan un relleno que irá tomando forma.

Así devolvemos al diente su forma y funcionalidad, deteniendo el proceso corrosivo de la caries y logrando que salves tu diente. Recuerda que una caries no tratada puede incluso hacerte perder una pieza dental.

La caries es una enfermedad dental que afecta al 90% de la población mundial, tanto adultos como niños.

VENTAJAS DE NUESTRO EMPASTE DENTAL

Los beneficios de un Empaste Dental son muchos, no en vano, es el tratamiento dental más demandado y que más odontólogos realizan a diario.

El proceso del empaste dental consiste en rellenar un diente, o varios, que hayan sufrido una caries con un compuesto llamado composite, que recuperará la forma del diente y evitará que la caries siga extendiéndose.

Los beneficios de un empaste dental son:

Tratamiento eficaz contra la caries. Con los empastes dentales podemos solucionar rápidamente un problema de caries, dado que detenemos el avance de esta enfermedad dental

Recupera la pieza dañada. Gracias al empaste dental, el paciente recupera la estética y la funcionalidad de su pieza dental dañada.

Procedimiento mínimamente invasivo. El empaste dental es un procedimiento indoloro y sencillo, que no provoca molestias para el paciente.

Duradero. Los empastes dentales se hacen para perdurar en el tiempo.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: EMPASTES DENTALES

Empaste dental. ¿Qué precio tiene?

El empaste dental es el tratamiento más utilizado en la actualidad por miles de dentistas en todo el mundo.

Es un proceso sencillo, rápido y eficaz contra la caries, por lo que suele ser también uno de los más demandados por los pacientes.

Además, es un tratamiento mínimamente invasivo, por lo que el paciente no sentirá ningún dolor durante el proceso.

Esto permite que en Clínica Dental Puyuelo de Barcelona podamos ofrecerte una excelente relación calidad-precio en empastes dentales.

Nuestra primera consulta es gratuita: ¡Ven a visitarnos!

Empastes dentales de composite ¿Qué son?

Los empastes dentales que se realizaban con amalgama (generalmente de metal o de alguna otra aleación) son cosa del pasado.

Además de ser más caros, la amalgama podía resultar tóxica para los pacientes.

En la actualidad, los empastes dentales están hechos para durar en el tiempo y se fabrican con un compuesto llamado composite.

Este material rellena el hueco dejado por la caries y luego se endurece, imitando la forma, el tacto y el color del diente natural.

Con este proceso se consigue detener el avance de la caries y mejorar la salud bucodental del paciente en una única sesión.

Empaste dental: paso a paso

Lo primero que debes saber con respecto al empaste dental es que es un procedimiento que debe estar recomendado por un odontólogo experto, como los de nuestra clínica dental en Barcelona.

Una vez que te hayan realizado un primer examen bucodental, nuestro equipo podría recomendarte un empaste si observa un problema de caries.

En tu siguiente visita, uno de nuestros odontólogos especializados en empastes te realizará el procedimiento en menos de una hora, que consta de 4 fases:

Anestesia local. En primer lugar se anestesia la zona para evitar que el paciente sufra ninguna molestia. Esto se realiza cuando el diente tiene afectado la dentina hasta llegar al nervio. En otros casos de mínima afectación incluso podría realizarse el procedimiento sin anestesia.
Eliminación del tejido cariado. En una segunda fase, se elimina la caries del diente para dejarlo totalmente limpio.
Aplicación del empaste. Este procedimiento, también llamado obturación dental, consiste en rellenar el hueco con composite, que una vez endurecido, se convertirá en una pieza fija y duradera.
Puesta a punto. Por último, se realiza un pulido de la pieza dental y se ajusta para que quede perfecta para el paciente.

Empaste dental casero. ¿Merece la pena?

Los empastes dentales son procedimientos muy económicos, sencillos, rápidos y eficaces… siempre y cuando los coloquen odontólogos expertos y profesionales.

Los empastes dentales caseros que pueden encontrarse por internet, o los “trucos milagrosos”, no están recomendados para los pacientes que sufran de caries, ya que pueden dañarse aún más los dientes, además de las complicaciones de higiene que pueden tener.

Lo mejor es acudir a tu clínica dental en Barcelona donde un equipo de odontólogos puedan aplicar los empastes en menos de una hora y por un precio económico.

Empaste dental de farmacia. ¿Sirve para algo?

Los empastes dentales de farmacia, o más bien deberíamos decir los tubos de compuestos que se venden en algunas farmacias, no tienen nada que ver con los empastes que pueda aplicar un odontólogo.

La razón es que el proceso del empaste requiere de otras fases, como la limpieza del tejido carioso, la eliminación de suciedad del diente, y el posterior limado que no pueden realizarse en casa.

Por lo tanto, comprar un tubo de empaste por casi el mismo precio que podría costarte un empaste dental de calidad realizado por un profesional en una clínica con todas las garantías de higiene no parece una muy buena inversión…

Y aquí ni siquiera hablamos de su aplicación, que podría dañar tus dientes y hacer que tengas que pagar más por otros procedimientos más caros para reparar el daño.

Nuestro consejo: di no a este tipo de tratamientos.

Amalgamas y empastes dentales: diferencias

Los empastes dentales con composite se han revelado como la mejor opción, elegida por casi todos los odontólogos en la actualidad, para cubrir huecos ocasionados por la caries.

La amalgama es una aleación, generalmente de mercurio, que usaba en el pasado para este tipo de procedimientos.

La principal diferencia es que el composite es más económico y estético que la amalgama. Además, no tiene el peligro de intoxicación por mercurio o de alergias relacionadas con los metales.

La única desventaja que tiene el composite es que no puede igualar la duración del empaste de amalgama, que solía ser de 20 o 30 años… pero mejor una revisión cada cierto tiempo para evitar problemas que un empaste tóxico para toda la vida.

¿Se pueden quitar las amalgamas?

En este punto los odontólogos no terminan de ponerse de acuerdo. La mayoría de los dentistas no recomiendan extraer un empaste de amalgama sólo por estética para reemplazarlo por otro de composite.

De hecho, en algunos casos la extracción de un empaste de amalgama puede conllevar riesgos como que se desprendan partículas de aleación que el paciente pueda tragar, con lo que los niveles de mercurio aumentan tras una extracción.

Pero, por otro lado, existen pacientes a los que la amalgama les produce alguna reacción alérgica, por lo que en ese caso sí que se recomendaría la extracción y la sustitución de un empaste de composite.

Se me cayó un empaste. ¿Qué debo hacer?

Actualmente, que se caiga un empaste dental que ha sido colocado por dentistas profesionales y que ha seguido sus revisiones es bastante poco probable.

Aún así, pueden existir casos concretos en los que pueda desprenderse algún trozo o la totalidad tras morder alguna comida dura o si el empaste lleva mucho tiempo sin revisarse por un odontólogo.

En este sentido, lo primero que hay que hacer es concertar una cita con el odontólogo lo antes posible para que pueda revisar el estado del implante y volver a rellenarlo si fuera necesario.

No es recomendable usar soluciones como empastes provisionales de farmacia porque podría agravar la situación y son antihigiénicos.

Mejor una rápida visita a nuestra clínica dental en Barcelona, donde podremos atenderte de urgencia si lo necesitas para que te vayas a casa con tu empaste reparado y al mejor precio.

Empastes en dientes delanteros

Lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de empastes dentales es en rellenar un hueco existente en una pieza dental molar o premolar. Que haya sido atacada por la caries.

Sin embargo, también existen empastes dentales para dientes delanteros. Es decir, los que pueden aplicarse en los 8 dientes por delante de los molares (paletas o incisivos frontales, incisivos frontales inferiores e incisivos laterales frontales e inferiores).

En cualquier caso, la aplicación de un empaste dental o su recomendación siempre tendrá que venir avalada por la opinión de un experto odontólogo.

Empaste dental. ¿Cuál es su nombre técnico?

El empaste dental es también conocido como “obturación dental” en el argot odontológico.

La palabra se refiere a que, literalmente, se “obtura” o se rellena la parte del diente que ha quedado expuesta al ser dañada por la caries con un compuesto llamado composite.

Pero no te preocupes, nuestros odontólogos te entenderán si le hablas de empastes 😉

¿Es necesaria anestesia para un empaste?

El procedimiento del empaste dental es un proceso sencillo y rápido de hacer.

Dependiendo de lo afectado que esté el diente al que se le va a realizar el empaste, los odontólogos de la clínica dental Puyuelo pueden valorar la posibilidad de dormir la zona con anestesia local.

Esto suele hacerse cuando la caries ha llegado hasta la dentina (donde se encuentra el nervio dental) por lo que es más cómodo para el paciente que le anestesien la zona para que no sienta molestias durante el procedimiento.

Además, en la última fase se realiza un pequeño limado del diente que también puede provocar una mínima molestia o presión en la zona dental, pero sin llegar a doler.

Empaste dental sin anestesia

El empaste dental se realiza cuando un diente ha sido afectado por la caries. Esto provoca que se pierda parte de la pieza dental y una de las soluciones es rellenarla con un empaste.

Cada paciente tiene una situación y una salud bucodental diferente. Por eso, en ocasiones en las que la caries sólo haya afectado a la parte superficial del diente, el odontólogo puede valorar no utilizar anestesia durante el procedimiento.

El empaste dental sin anestesia se aplica, por tanto, en caries que no hayan llegado a afectar a la dentina (donde están localizados los nervios), dado que entonces no habrá molestias para el paciente.

¿Puedo sentir dolor después de un empaste profundo?

Los empastes dentales son procedimientos mínimamente invasivos y de los llamados de conservación dental.

Esto supone que el paciente no tiene por qué sentir dolor ni molestia alguna durante el procedimiento o posteriormente en casa.

Si el empaste dental que se debe realizar es muy profundo, el odontólogo aplicará anestesia local para dormir la zona a tratar, con lo que el paciente no notará nada durante el procedimiento.

Una vez pasado el efecto de la anestesia, el diente se sentirá como un diente normal y podrá volver a hacer su función sin producir dolor o sensibilidad dental.

¿Cuánto dura un empaste de muela?

Los empastes de amalgama que se colocaban en el pasado podían durar hasta 30 años dentro de la boca del paciente.

Sin embargo, debido a su antiestético aspecto metálico y a que las aleaciones podían resultar tóxicas para los pacientes, este tipo de materiales para empastes dentales dejaron de utilizarse.

En la actualidad, la mayoría de odontólogos utilizan composite en sus empastes dentales porque se adaptan mejor a la pieza dental, rellenándola con una textura y un color muy similares al del diente natural.

Este empaste tendrá una duración prolongada en el tiempo, aunque requiere de al menos una visita al año al dentista para que pueda evaluar su estado y volver a rellenarlo si fuera necesario.

¿Cuál es el precio de un empaste de muela para niños?

Los empastes dentales, ya sean para niños o adultos, siguen exactamente el mismo procedimiento y están fabricados con el mismo material: composite, por lo que los precios son los mismos.

En cualquier caso, se trata de un procedimiento sencillo y muy económico.

En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona tenemos la primera consulta gratuita para que nuestro equipo pueda evaluar tu caso y ofrecerte la mejor opción calidad-precio.

Empaste de composite. ¿Qué precio tiene?

La práctica totalidad de los empastes dentales que se realizan en la actualidad se aplican con composite.

Este material es mucho más económico que las amalgamas metálicas y más estético porque imita el color natural del diente y su textura.

Cada paciente tiene una situación bucodental diferente, por eso es necesaria una primera consulta para realizar una evaluación de cuántos empastes se van a colocar y de cuál es el estado de los dientes a empastar antes de dar un presupuesto.

Empastes de composite. ¿Pueden ser tóxicos?

Esta es una falsa creencia que tiene que ver con el material empleado en los empastes dentales que se utilizaban hasta ahora en la odontología: la amalgama.

Este material es una aleación de metales que generalmente incluye mercurio, un elemento que puede resultar tóxico y producir reacciones alérgicas en ciertos pacientes.

Es por esto que los odontólogos de todo el mundo han empezado a usar el composite para los empastes dentales, que tiene las ventajas de ser más económico y estético que su predecesor.

Puedes estar tranquilo. En Clínica Dental Puyuelo de Barcelona, nuestros odontólogos sólo trabajan con empastes de composite.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat