Cirugía Dental | Clínica Dental Puyuelo Barcelona

El diagnóstico y la planificación 3D mejoran la calidad de nuestros tratamientos quirúrgicos

Hay ocasiones en las que las condiciones y los problemas odontológicos que normalmente aplicamos en nuestra clínica dental de Barcelona no son suficientes para tratar a nuestros pacientes. En ese momento entra en acción nuestro equipo de cirujanos dentales.

Entre los tratamientos más comunes tenemos cirugías a los dientes, extracción de las muelas del juicio y caninos, cirugía maxilofacial, cirugía ortognática, frenillos bucales y torus maxilares.

BENEFICIOS DE LA CIRUGÍA ORAL

-Resuelve problemas dentales que requieren una intervención quirúrgica.
-Facilita la extracción de piezas dentales.
-Es un procedimiento necesario para la colocación de implantes dentales.
-Permite resolver problemas como la falta de tejido óseo para realizar implantes dentales.

-Elimina problemas de sonrisa gingival.
-Solucionan los problemas de traumatismos graves.
-Es un procedimiento muy común para realizar endodoncias.
-Todos estos procedimientos están realizados doctores expertos en cirugía maxilofacial y dental.

RESOLVEMOS TUS DUDAS: CIRUGÍA ORAL

Cirugía dental de diente incluido

Cuando los dientes no han erupcionado durante su pedido normal y permanecen dentro del hueso de manera parcial o total, el odontólogo puede recomendar la abstención terapéutica, la extracción quirúrgica o la recolocación del diente en la arcada dental.
Este problema puede originar problemas de espacio, por lo que hay que acudir cuanto antes a nuestra clínica dental en Barcelona para que el odontólogo pueda valorar cómo proceder.

Cirugía Bucal Periapical

Existen lesiones denominadas granulomas y quistes que se originan a partir de una infección dental crónica. Esto representa un serio peligro para el hueso maxilar y el soporte del diente.
En este caso se recomienda la cirugía bucal periapical. Esta consiste en extirpar quirúrgicamente la lesión que se encuentra al final de la raíz del diente junto a la sección de la parte final de la raíz.

Cirugía Maxilofacial

La cirugía maxilofacial es una especialidad de la cirugía bucal que trata las tipologías de enfermedades y condiciones relacionadas con el maxilar o mandíbula.
En nuestra clínica Puyuelo de Barcelona, trabajamos en el tratamiento de patologías infecciosas, inflamatorias, traumáticas, tumorales, malformativas, congénitas y adquirida.

Cirugía Odontológica | Frenillos Bucales

Los frenillos bucales son aquellos pliegues que unen dos superficies contiguas. Cuando los frenillos tienen serias imperfecciones, pueden causar problemas dentales, fonéticos, protésicos y de otra índole.

¿Qué son los Torus?

Los Torus son agrandamientos óseos que se dan en el paladar. Pueden suponer un problema cuando su tamaño o ubicación provoca alteraciones en el habla, masticación u otra función dental.

Cirugía Bucal | Extracción de cordales o muelas del Juicio

A medida que hemos ido evolucionando, hay partes de nuestro cuerpo como las muelas cordales (también conocidas como “muelas del juicio”) que van quedando en desuso.
Al igual que ocurre con el apéndice del vientre, son partes que causan o pueden causar serias complicaciones y por tanto se recomienda su extracción.
A medida que las muelas cordales van desarrollándose, éstas pueden desplazar toda la dentadura provocando serias complicaciones a la dentadura en general.
Debido a su tamaño y fuerza, y junto con el poco espacio que la boca tiene para estas piezas molares, hace que muchos dentistas recomienden su extracción. .

Cirugía bucal en odontopediatría

Existen múltiples factores que pueden originar la necesidad de una cirugía bucal a edades tempranas.
Por ejemplo, extracciones dentales, cirugías para retirar dientes, frenillos linguales, o traumatismos, etc. Motivos que, entre otros, obligan a intervenir quirúrgicamente a niños y niñas.

¿Cómo se realiza una Cirugía Dental?

En general, la cirugía dental no suele ser necesaria la hospitalización, dado que se utiliza anestesia local o una leve sedación consciente.
Por supuesto, puede darse el caso de ser necesaria la hospitalización, e incluso el uso de anestesia general, en caso de procedimientos asociados a una cirugía plástica o maxilar.
Los expertos odontólogos de nuestra clínica dental en Barcelona pueden recomendarte la mejor opción para ti.

¿Cuáles son los cuidados en caso de recibir una Cirugía Odontológica?

En los días previos y posteriores a someterte a una cirugía odontológica, tu dentista te recomendará una serie de medidas a seguir:
Descansar el día de su cirugía. Durante la primera noche del post operatorio recomendamos mantener la cabeza elevada, levantándola con almohadas. – Aplicar bolsas de hielo cada 15 minutos en la zona operada para ayudar a reducir la inflamación. – Seguir al pie de la letra la dieta de alimentos blandos recomendada por el odontólogo. – Tomar antibióticos en la dosis y horarios recomendados. Recuerda que todo obedece a recomendaciones facultativas y muchos años de experiencia. – Profilaxis bucal. Es muy importante llevar una adecuada higiene bucodental, más aún después de una operación. Nuestros cirujanos dentales te darán todas las indicaciones para hacerlo de manera delicada y cuidando la intervención. – Seguir una dieta equilibrada. En particular, es recomendable ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, que contribuyen al proceso de cicatrización.