Además de restaurar dientes con grandes destrucciones, la odontología protésica se encarga de sustituir una, varias o todas las piezas dentales que han sido perdidas. Pero ¿qué tipos de prótesis dentales pueden ayudarte a recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa? En este post, resolvemos todas tus dudas, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!
Tipos de prótesis dentales fijas
Tal y como su propio nombre indica, esta clase de prótesis dental se coloca en la boca del paciente de forma permanente. Dentro de esta tipología, se diferencian:
- Coronas dentales: este tipo de prótesis unitaria hecha a medida cubre totalmente un diente destruido. Se coloca sobre un diente o un implante con el objetivo de recuperar su funcionalidad y estética.
- Puentes dentales: en caso de que falten uno o más dientes, se coloca un puente dental. El especialista cementa el puente a los dientes naturales, denominados pilares, ya que sirven para anclar este tipo de prótesis.
- Prótesis sobre implantes: se refiere a las dentaduras completas que se colocan sobre implantes osteointegrados.
Es importante diferenciar también su calidad, por ello los materiales para prótesis dentales juegan un papel fundamental en su diferenciación.
Tipos de prótesis dentales removibles
Se trata de una estructura con varias piezas dentales artificiales. Este tipo de prótesis puede utilizarse de manera provisional hasta que se realice un implante dental o para cubrir el hueco donde antes se encontraba el diente.
Asimismo, las prótesis dentales removibles se usan principalmente para rehabilitar la arcada superior. Por ello, una parte de la prótesis suele estar cubierta por una pieza de plástico rosa más suave que minimiza las molestias en el paladar.
No obstante, para saber cuál es el tipo de prótesis que mejor se adapta a tus necesidades, lo más aconsejable es que acudas a nuestra clínica dental de Barcelona.
Asimismo, en Clínica Dental Puyuelo nos ponemos a tu disposición para todo lo que necesites. Si quieres saber más información, no dudes en contactar con nosotros.