fbpx /*--------------*/ /*--------------*/

En el artículo de hoy vamos a hablar de una de las soluciones de estética dental más efectivas para corregir casi cualquier problema estético: las carillas dentales.

Las carillas dentales permiten corregir problemas de dientes que no están bien alineados o espacios interdentales, conocidos también con el nombre de diastema.

Ese antiestético espacio entre los dientes puede incluir también problemas derivados de salud bucodental, como los que ya te contamos en este artículo.

Pero hoy vamos a hablar de para qué sirven las carillas dentales.

¿Son igual las carillas dentales que las fundas dentales?

Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta al hablar de carillas dentales es que no son iguales que las fundas dentales. De hecho, no tienen nada que ver.

Las fundas dentales están incluidas dentro de lo que llamamos prótesis dentales. Esto quiere decir que sirven para reparar una función estructural del diente.

Por ejemplo, pueden solucionar de un diente roto o de una pieza dental que ha quedado dañada por algún motivo. 

Las carillas dentales, por su parte, no solo tienen que ver con la estética dental. Son muy efectivas protegiendo dientes desgastados y erosionados por el paso del tiempo y cumplen una función de protección ante posibles fracturas o brotes de sensibilidad. 

Eso sí, son un tratamiento muy efectivo en cuanto a estética, ya que son capaces de mejorar la sonrisa de una forma rápida.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales tienen una función muy clara, reparar de manera rápida y duradera la estética de la sonrisa.

En este sentido, son muy efectivas, ya que se colocan encima de los dientes, logrando así que toda la sonrisa adquiera un aspecto más armónico.

carillas-dentales-cuanto-cuestan-puyuelo

Clinica dental Barcelona » Blog » ¿Qué problemas de estética solucionan las carillas dentales?

¿De qué están hechas las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan por encima del diente y pueden estar fabricadas en varios materiales, dependiendo de dónde se vayan a colocar.

El composite puede usarse para todo tipo de reparaciones dentales, aunque está en desuso porque existen materiales más estéticos. Además, requieren mantenimiento, ya que este material puede mancharse o teñirse con el tiempo.

Estos materiales son los que se utilizan en las llamadas carillas cerámicas. Este tipo de carillas imitan a la perfección el aspecto del diente, por lo que son la opción más realista y estética para reparar la sonrisa.

Los materiales más comunes para las carillas cerámicas son dos:

  • Carillas cerámicas feldespáticas: Son las más estéticas ya que permiten el paso de la luz, al igual que ocurre con los dientes naturales.
  • Carillas cerámicas de disilicato de litio o silicato de litio: Tienen la ventaja de ser más resistentes pero no dejan pasar la luz.

Ambas imitan perfectamente tanto el color como la forma natural del diente.

¿Qué problemas de estética dental solucionan las carillas?

Los problemas de estética dental más comunes que pueden solucionar las carillas dentales tienen que ver con la posición y el color de los dientes.

Por ejemplo, son muy efectivas reparando problemas de diastema, dientes que por algún tipo de malposición no tienen un aspecto muy armónico o incluso tapando manchas en los dientes.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


¿Cómo se colocan las carillas dentales?

El proceso de colocación de las carillas dentales que aplicamos en nuestra clínica dental de Barcelona es muy rápido y efectivo, gracias a nuestro escáner intraoral.

Esto nos permite realizar una imagen pormenorizada y en tres dimensiones de la boca del paciente, para recomendarle dónde colocaremos las carillas.

Gracias a este paso, somos capaces de diseñar las carillas a medida para nuestros pacientes de manera mucho más rápida, reduciendo un tratamiento que en otras clínicas tarda incluso meses, a una única visita.

Por eso, nuestros dentistas en Barcelona recomiendan el tratamiento de carillas dentales como una solución rápida y duradera para mejorar tu sonrisa.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button