fbpx /*--------------*/ /*--------------*/

Las manchas en los dientes pueden llegar a ser una auténtica molestia para muchos pacientes y por eso es importante conocer sus causas y soluciones.

Tipos de manchas en los dientes

Los dientes pueden mancharse por muchos motivos, aunque los principales son el consumo de tabaco o de alimentos que contengan un alto grado de colorante.

Este tipo de manchas alteran el color de los dientes, haciendo que se vuelvan más amarillos y pierdan su blancura natural.

Otro de los tipos más comunes de manchas es la que producen en los dientes cuyo nervio dental pierde utilidad, tal y como ya comentamos en este artículo de nuestro blog.

¿Por qué se manchan los dientes al beber vino tinto?

Otra de las causas, muy común en fechas navideñas, es la de beber vino tinto. La causa está en la relación entre la naturaleza del vino y el esmalte de los dientes.

Y es que el vino tinto supone una amenaza para el blanco de los dientes por la presencia de las antocianinas, que son los pigmentos de las uvas que le dan al vino tinto su color.

Clinica dental Barcelona » Blog » Manchas en los dientes: tipos, causas y soluciones

Además, los están los taninos, que favorecen que ese pigmento penetre en los dientes y la acidez del vino que hace el esmalte más poroso y facilita la adherencia de la mancha.

¿Cuáles son las soluciones de estética dental para las manchas en los dientes?

Si te estás preguntando ¿cómo quitar las manchas de los dientes? has llegado al lugar indicado.

Para que las manchas que afean el color de nuestros dientes desaparezcan se puede recurrir a varios tratamientos de estética dental, como los que aplicamos en nuestra clínica dental de Barcelona.

¿Cómo quitar las manchas de los dientes rápido?

El más efectivo y rápido es nuestro blanqueamiento dental profesional con lámparas LED. Esta es la manera más avanzada con la que contamos para devolverle el blanco natural a tus dientes de manera fácil y cómoda para ti.

Lucir una sonrisa perfecta es muy importante en estas fechas de celebraciones y fiestas, en las que la estética dental juega un papel muy importante.

¿Cómo eliminar las manchas en los dientes de niños y niñas?

Las manchas en los dientes de niños y niñas son un problema que puede indicar una caries incipiente o bien una falta de mineralización del esmalte.

La solución a corto plazo puede pasar por un trabajo de reconstrucción de la pieza, siempre valorado por nuestra odontopediatra.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


Manchas negras en los dientes ¿qué son?

Las manchas negras en los dientes pueden indicar varias cosas. Si aparecen dentro de un molar, lo más normal es que sea una caries.

Si, por el contrario, el color del diente empieza a oscurecerse poco a poco, esto puede ser el síntoma de un problema de nervio.

En estos casos, la solución, entre otras, pasa por realizar un tratamiento de endodoncia con microscopio, con nuestra especialista.

¿Cómo eliminar manchas de tabaco y café en los dientes?

Aunque la principal causa de que los dientes se manchen corresponde al consumo de tabaco y café.

El tabaco es un enemigo de la salud bucodental y causa complicaciones como amarilleamiento de los dientes, inflamación de encías o mal aliento.

El café, por su parte, contiene un gran nivel de colorante y acidez natural. Al igual que ocurre con el vino tinto, esta combinación es peligrosa para el esmalte, ya que hace que los dientes se manchen con mayor facilidad.

En cualquier caso, la mejor arma contra las manchas en los dientes es la prevención y mantener una adecuada salud bucodental.

Para ello, nuestros dentistas en Barcelona podrán alertarte de un cambio en el color de los dientes o de cualquier otro problema en nuestras revisiones periódicas.

Además, en nuestras higienes dentales utilizamos un elemento para poder eliminar las manchas más superficiales: el perburato, capaz de limpiar y abrillantar los dientes.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

0
Call Now Button