fbpx /*--------------*/ /*--------------*/

Algunos pacientes tienen dudas sobre si se pueden poner los dientes amarillos después de un tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign. Aquí vamos a hablar de los mitos y realidades que acompañan a este tratamiento.

Muchos pacientes se preguntan por qué sus dientes se vuelven amarillos. Esta es una de las dudas más comunes y la respuesta es que se debe a varios factores.

Este problema dental no tiene mayor repercusión, más allá de la estética, pero sí que puede llegar a ser una auténtica incomodidad para algunas personas, impidiéndoles sonreír con confianza.

Pero, tranquilos, este problema tiene solución.

¿Cómo solucionar el problema de los dientes amarillos?

El blanqueamiento dental que aplicamos en nuestra clínica dental en Barcelona es uno de los más efectivos para combatir los dientes amarillos.

Para ello, ponemos mucha atención a este tratamiento y lo dividimos en dos sesiones. En la primera realizamos una higiene muy completa y aplicamos un tratamiento desensibilizante.

Esto contribuye a que, una vez terminado el blanqueamiento, el paciente no sufra ningún pico de sensibilidad dental.

Después, nuestra lámpara LED permite que el gel blanqueador profesional que aplicamos se active y libere todo su potencial de blanqueamiento.

¿Se vuelven amarillos los dientes con la ortodoncia?

El amarilleamiento de dientes no tiene nada que ver con el tratamiento de ortodoncia.

En la mayoría de casos, el cambio de color de los dientes viene provocado por factores externos.

Como el consumo de tabaco o los hábitos alimenticios, que pueden influir en el cambio de coloración de los dientes.

dientes-amarillos-causas-puyuelo

Clinica dental Barcelona » Blog » Los dientes amarillos y la ortodoncia invisible Invisalign (mitos y realidades)

¿Cuáles son los alimentos que más manchan los dientes?

Los alimentos que más posibilidades tienen de teñir los dientes son:

  • Café. Es una de las bebidas que más daño ocasiona a la coloración de los dientes, debido a su alta concentración de cromógenos, agentes que se encargan de darle color a plantas y minerales.
  • Té. El té, en especial el negro, es otra de las bebidas que puede teñir los dientes. Al igual que el vino tinto, la presencia de taninos contribuye a tintar los dientes.
  • Refrescos y bebidas azucaradas. Los refrescos azucarados, las bebidas gaseosas y las bebidas energéticas tienen una alta concentración de azúcares, lo que los convierte en un enemigo de los dientes, tanto del color como del esmalte.
  • Frutas y verduras de color intenso. En este paquete entran las frutas como arándanos, moras o cerezas y verduras como la remolacha.
  • Cítricos. Se debe tener cuidado con los cítricos ya que su contenido ácido puede dañar el esmalte.
  • Salsas. La salsa de soja, el ketchup, la mostaza, el vinagre de Módena o la cúrcuma son capaces de teñir los dientes.

También la falta de higiene bucodental y la acumulación de sarro puede derivar en que los dientes cambien su color a un tono más oscuro.

Pero por encima de todo está la genética del paciente y su edad. Esto determinará cuál es el tono del blanco natural de los dientes y habrá que tener en cuenta que con la edad, la dentina natural se va perdiendo.

Otro de los factores más comunes es que los dientes puedan llegar a amarillearse por el consumo de algunos medicamentos muy agresivos.

¿Pueden ponerse los dientes amarillos por fumar?

El principal factor causante del cambio de color de los dientes es el tabaco.

Consumir tabaco de manera diaria provoca que los dientes del paciente se vuelvan amarillos y contribuye a la aparición de la enfermedad de las encías.

Es por eso que nuestros dentistas en Barcelona recomiendan encarecidamente no fumar para mejorar la salud bucodental.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


¿Puedo llevar ortodoncia invisible Invisalign si fumo?

La ortodoncia invisible Invisalign tiene grandes ventajas con respecto a los brackets, como que puede quitarse para comer y cepillar los dientes y que es muy discreta.

Aunque el tabaco no es un elemento excluyente para comenzar un tratamiento con Invisalign, sí que es muy recomendable abandonar el hábito para que los alineadores no se deterioren durante el proceso.

¿Se puede realizar un blanqueamiento dental con los alineadores Invisalign?

El blanqueamiento dental es un tratamiento independiente al de la ortodoncia, pero en nuestra clínica dental en Barcelona recomendamos aplicarlo una vez haya terminado el tratamiento con Invisalign.

Así, el paciente podrá lucir una sonrisa perfecta después de que terminen ambos tratamientos y todo lo que rodea al tratamiento de ortodoncia.

De hecho, muchos famosos con ortodoncia han recurrido a ambos tratamientos para mejorar la estética de su sonrisa.

En resumen, el color de los dientes tiene poco o nada que ver con el tratamiento de ortodoncia. Todo está en la genética del paciente, la higiene dental que realice a diario y si es o no fumador.

Eso sí, lo que podemos decir sin lugar a dudas es que la ortodoncia Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más avanzado para mejorar la sonrisa de nuestros pacientes, ya sean niños y niñas o adultos, optan por el sistema de ortodoncia Invisalign.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button