fbpx /*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » Clínicas dentales del futuro: ¿Qué nos espera?

La mejor clínica dental es aquella que sabe adaptarse perfectamente a las necesidades de sus pacientes, aportando empatía y tecnología a partes iguales, y los mejores dentistas de Barcelona lo sabemos. Pero ¿qué nos espera en el futuro?

En el pasado, las clínicas dentales se definían en dos grandes grupos: las opciones económicas, en las que se ahorra en materiales, métodos o tecnología y las clínicas que apuestan por la excelencia como seña de identidad. 

Este segundo caso es el nuestro.

En la clínica dental Puyuelo podemos decir orgullosamente que estamos a la vanguardia del sector dental, con profesionales preparados y con tecnología del más alto nivel. 

Profesionales formando profesionales

En nuestra clínica dental contamos con un equipo de los mejores dentistas en Barcelona, capaces de lograr los mejores resultados en cualquier tratamiento dental.

Además, la mayoría son también docentes de su respectiva especialidad en la Universidad de Barcelona, por lo que comparten su don con otros jóvenes estudiantes de odontología.

¿Qué debe tener la mejor clínica dental en Barcelona?

Pero la clínica dental del futuro no solo se basará en profesionales de altísima preparación y experiencia.

Una de las cosas más importantes que nos depara el futuro del sector dental es la mejora de la tecnología dental.

Y es aquí donde nuestra clínica dental se posiciona como una de las mejores en Barcelona, ya que apostamos por la tecnología dental más avanzada.

Por ejemplo, ofreciendo cirugía dental guiada que nos permite ser mucho más precisos en las intervenciones quirúrgicas gracias a la tecnología 3D.

O con el uso de herramientas que facilitan nuestro trabajo, como nuestro potente microscopio dental o nuestros sistemas de radiografía TAC 3D.

Lo que nos espera en el futuro dental

Pero tenemos claro que seguir siendo la mejor clínica dental de Barcelona requiere de una línea clara de inversión en tecnología dental para poder llevar a cabo tratamientos más rápidos y cómodos para nuestros pacientes.

Y, por supuesto, estar al tanto de las innovaciones que van a ser útiles a medio o largo plazo. Estas son algunas de ellas:

Cepillo de dientes inteligente

Los dispositivos conectados son cada vez más numerosos en nuestro día a día y el cepillo de dientes eléctrico ya está comenzando a seguir esta línea. 

En concreto, este tipo de cepillos inteligentes son capaces de detectar si el usuario ha realizado el cepillado de manera eficiente, ofreciendo estadísticas, tiempos y consejos de mejora a través de una app.

Además, puede ser muy útil para pacientes que quieren mejorar su higiene por algún problema concreto o también para que niños y niñas aprendan a cepillarse los dientes de una mejor manera.

clinica-dental-futuro-2

clinica-dental-futuro-2

Prótesis digitales

Una de las innovaciones que utilizamos en nuestro día a día es el diseño digital de prótesis dentales.

Gracias a nuestro escáner intraoral, conseguimos una imagen en tres dimensiones de la boca del paciente, lo que nos permite diseñar y fabricar prótesis de manera precisa y de una manera más rápida.

Realidad aumentada 

Otra de las tecnologías más en alza en los últimos años es la realidad aumentada.

Aplicada al sector dental, esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades tanto para los pacientes como para los odontólogos de nuestra clínica dental en Barcelona.

En nuestro día a día, usamos esta tecnología aplicada al diseño de sonrisa.

Una innovadora técnica que permite que el paciente visualice cómo va a quedar el tratamiento, conociendo su resultado final antes de comenzarlo.

En el caso de nuestro equipo, que trabaja también impartiendo clases a estudiantes de odontología, la realidad aumentada puede facilitar mucho la comprensión de determinados modelos o tratamientos. 

Otra de sus aplicaciones tiene que ver con los congresos o los cursos de especialización, ya que facilita el aprendizaje y permite explicar las técnicas, especialmente en modelos dentales.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


Tele-dentista

Por último, cabe destacar una de las tecnologías que permitirán mejorar la atención primaria a pacientes de una manera más cómoda y económica. Se trata de la teleodontología.

Aunque pueda parecer de ciencia ficción, la realidad es que las videollamadas han avanzado mucho y permiten, en condiciones óptimas, que se pueda realizar un diagnóstico inicial con los pacientes, en especial, para los que residen en entornos rurales muy apartados de la ciudad.

Nosotros lo llevamos a cabo resolviendo las dudas de los pacientes a través de la web Top Doctors. Sin embargo, aunque esta tecnología esté en auge, es importante destacar que solo de forma presencial se consigue un diagnóstico más acertado y ajustado.

Para ello, en nuestra clínica realizamos una radiografía a partir de la cual estudiamos de manera mucho más precisa el caso de cada paciente.

Aunque las opiniones que recibimos en nuestra clínica dental nos hacen sospechar que el trato que ofrecemos a nuestros pacientes es, también, un elemento para que nos consideren entre los mejores dentistas de Barcelona.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button