/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » Implantes dentales Barcelona ¿Cuáles son las partes de un implante dental?

Los implantes dentales son uno de los tratamientos que integran una mayor tecnología dental. Por eso, en nuestra clínica dental en Barcelona cuidamos al detalle cada una de las fases del proceso de colocación.

¿Cuáles son las mejores marcas de implantes dentales?

Los implantes dentales pueden fabricarse en varios materiales. La mayoría de clínicas usan implantes de titanio, pero nosotros apostamos por usar los implantes Roxolid de la marca Straumann, los más resitentes y biocompatibles, fabricados con una aleación de titanio y circonio.

Nuestros dentistas en Barcelona solo trabajan con la considerada mejor marca de implantes dentales del mundo: Straumann.

“La aleación de titanio y circonio de nuestros implantes está patentada por su altísima calidad. Además, el único estudio público mundial, llevado a cabo en Suiza, demuestra que son hasta 4 veces más resistentes que el resto de implantes de alta gama”, explica Luis Puyuelo, director de la clínica.


¿Es necesaria una intervención quirúrgica para colocar el implante dental?

Los implantes dentales tienen la ventaja de ir adheridos al hueso, por lo que son mucho más resistentes, duraderos y cómodos que las prótesis removibles tradicionales. Sin embargo, su colocación requiere de una pequeña intervención.

El grado de esta dependerá de la cantidad de hueso que tenga el paciente y será valorado por nuestra especialista en cirugía dental e implantes, la Dra. Marta Satorres, cirujana de máximo nivel seleccionada como una de las dos únicas asesoras científicas de Straumann en España.

En pacientes con un soporte óseo completo, podemos aplicar los conocidos como implantes de carga inmediata o implantes en un día.

Los implantes de carga inmediata se caracterizan por poder colocar la prótesis el mismo día que el implante, por lo que evitamos más sesiones para el paciente y logramos estética y función en una sola visita.

 

No obstante, si el tejido óseo está muy dañado o si el soporte no es el ideal, es habitual que haya que realizar un injerto de hueso para que el implante se sostenga de la manera más correcta.

 

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Existen muchos tipos de implantes dentales, todo depende de la clasificación que se haga, según el tipo de colocación, los materiales o la técnica empleada.

En este sentido, los principales tipos de implantes dentales que existen son:

  • Implantes endo-óseos (osteointegrados o dentro del hueso).
  • Implantes cilíndricos.
  • Implantes laminados.
  • Implantes dentales de carga inmediata.
  • Técnicas all on four y all on six.
  • Implantes dentales de zirconio.
  • Implantes dentales de titanio.

¿Cuál es el proceso de colocación de los implantes dentales?

Los implantes dentales requieren de varias fases para su colocación. En primer lugar, se realiza un examen del soporte óseo mediante una radiografía 3D y se planifica cómo será la intervención.

En el caso de nuestra clínica dental en Barcelona, la planificación es mucho mas precisa gracias a la cirugía dental guiada. Con nuestra tecnología 3D podemos planificar el caso previamente por ordenador y así colocar el implante en la posición más optima.

Después, se lleva a cabo la colocación con una pequeña intervención para colocar el implante en el soporte óseo, en la posición previamente planificada.

Por último, se coloca una prótesis provisional durante el proceso de osteointegración. En el caso de nuestros implantes de carga inmediata, la prótesis se coloca el mismo día de la intervención, atornillada al implante.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


La osteointegración

El siguiente paso tras la colocación de un implante es el proceso de osteointegración. Durante esta etapa, el implante se une con el hueso, formando un tejido que ya no se separará.

Este proceso depende de cada persona, pero suele durar unos tres meses. Pasado ese tiempo, se considera que el implante está ya completamente integrado y funcional.

Es entonces cuando se procede al diseño y colocación de la prótesis definitiva que irá fijada sobre el implante dental.

Se me ve el tornillo del implante dental ¿Qué debo hacer?

La conexión mediante un tornillo entre el implante dental y la prótesis es muy común y la más fiable. Para ello, hay que perforar la parte superior de la prótesis por donde introduciremos el tornillo. Seguidamente, rellenaremos el hueco con composite: un material resistente y estético.

Hay casos en los que el composite puede saltar, ya que no es tan resistente como la cerámica de la prótesis y está justo en la base de la oclusión dental.

En caso de que este problema con el implante dental ocurriera, lo más recomendable sería acudir a nuestra clínica dental en Barcelona, donde nuestros especialistas en estética dental rellenarán el hueco con el composite que más se ajuste a tu caso.

En clínica Puyuelo trabajamos con los materiales más estéticos que hay en la actualidad y reducimos al máximo la presencia de metal en boca.

Implantes dentales sin tornillos ¿Es posible?

Los implantes dentales sin tornillos existen. Este tipo de prótesis utiliza un agarre diferente al tradicional. Así, la prótesis no va atornillada al soporte metálico, sino que se ancla mediante un sistema diferente.

Sin embargo, los implantes más usados por su comodidad son los que van unidos al soporte de manera fija, garantizando así que no se muevan ni ocasionen molestias al paciente.

¿Cuál es la función de cada uno de los componentes de un implante dental?

Los implantes dentales están formados por tres componentes principales:

  • El cuerpo: es la aleación de titanio y circonio que se inserta en el tejido óseo.
  • El pilar: es la parte que conecta el cuerpo con la corona.
  • La corona: es la parte visible del implante y la que sustituye al diente.

Todas estas partes sirven para que el implante se mantenga sobre el tejido óseo sin molestias, para así recuperar la función estética y masticatoria de una pieza dental perdida.

Como ves, los implantes tienen muchas ventajas y son muy funcionales y, en definitiva, son los mejores sustitutos tras una pérdida dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button