/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » Fundas dentales Barcelona – ¿Qué son las fundas dentales?

Las fundas dentales que colocamos en nuestra clínica en Barcelona son una de las mejores alternativas para mejorar tu estética dental. Así es como funcionan.

Aunque parecen muy conocidas, lo cierto es que las fundas dentales suelen confundirse con otros tratamientos, casi siempre con las carillas.

En el artículo de hoy vamos a ver cómo son y cómo se colocan.

¿Para qué sirven las fundas dentales?

Las fundas dentales son prótesis que se colocan sobre los dientes y que cumplen varias funciones. 

La principal es devolver a un diente su función masticatoria, por ejemplo, cuando se ha roto un trozo o cuando se ha perdido un diente, ya sea por una extracción o por otro motivo.

Este tipo de prótesis se conoce como corona sobre implante, y es la que consigue que el paciente vuelva a tener un diente donde antes no había.

Por otro lado, sirven para mejorar la estética, ya que pueden colocarse fundas en dientes muy estropeados para recuperar una sonrisa perfecta.

¿Cómo se ponen las fundas dentales?

Las fundas dentales se colocan sobre los dientes con un proceso conocido como cimentado. Gracias a un potente adhesivo especial para dientes, se logra que se adhiera a la superficie y que no se mueva.

Generalmente, antes de hacerlo hay que llevar a cabo un proceso conocido como tallado, donde se adapta el diente para que encaje a la perfección con la funda.

¿Cuáles son los beneficios de las fundas dentales?

Los principales ventajas de las fundas dentales son:

  • Las fundas dentales permiten recuperar la estética en dientes dañados.
  • Se colocan de manera individual según las necesidades del paciente, lo que permite una higiene dental más sencilla.
  • Nuestras prótesis están fabricadas con disilicato, un material muy resistente y similar al color natural del diente.
  • Nuestro tratamiento se aplica en pacientes que han perdido parte o la totalidad del diente por problemas de caries, fracturas u otros traumatismos.
  • Permiten al paciente volver a masticar de manera normal tras la pérdida de un diente.
  • Son una solución fija y definitiva, a diferencia de las prótesis dentales removibles.

¿Tiene alguna desventaja la colocación de fundas dentales?

La colocación de fundas dentales no tiene, a priori, ninguna desventaja significativa. Es un tratamiento que sirve para devolver la estética y la funcionalidad a un diente y no reporta efectos secundarios.

Eso sí, conviene advertir que es importante realizar este tratamiento en una clínica de calidad, como la nuestra en Barcelona, donde usamos la última tecnología dental para ser más precisos en la colocación de fundas dentales.

Si no se usan materiales de primera calidad o si el odontólogo coloca mal la funda, este error puede suponer un defecto estético de por vida.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


Opiniones de los pacientes

Nuestros pacientes suelen estar encantados cuando termina la colocación de las fundas dentales. Muchos de ellos tienen algún diente que les molesta estéticamente, por lo que verse de nuevo con una sonrisa perfecta es una gran satisfacción.

En cuanto a las coronas sobre implante, cabe destacar que recuperar la función masticatoria de un diente puede mejorar sensiblemente la calidad de vida, al permitir disfrutar de nuevo del placer de comer sin preocupaciones.

¿Cómo conocer el precio de las fundas dentales?

El precio de un tratamiento con fundas dentales viene determinado por varios factores, como la salud bucodental previa del paciente y su caso concreto.

Además, existen materiales más estéticos, como el disilicato de litio o el circonio que hacen que las fundas luzcan mucho más estéticas y sean más resistentes, lo que puede elevar su precio.

También hay que contar con la tecnología dental necesaria para su colocación. En nuestra clínica dental en Barcelona usamos un escáner intraoral CEREC que nos permite diseñarlas y colocarlas de manera más precisa, lo que ahorra tiempo y molestias a nuestros pacientes.

En resumen, es complicado estimar un precio para las fundas dentales, por lo que si quieres conocerlo, te proponemos que vengas a vernos a Clínica Puyuelo para que puedas recibir un plan de tratamiento personalizado.

¿Cuándo se necesitan las fundas dentales?

Las fundas dentales son una opción de tratamiento cuando se ha perdido una pieza dental, o bien, cuando ha quedado dañada de manera que no puede cumplir su función masticatoria o estética.

En este punto, nuestros dentistas en Barcelona pueden proponerte la colocación de fundas dentales para mejorar la estética de tu sonrisa.

¿Cómo elegir una adecuada funda dental?

Como hemos visto, la elección de una adecuada funda dental dependerá del lugar donde haya que colocarla, de la estética que se quiera conseguir y de la situación previa del paciente.

Elegir una adecuada funda dental para ti es nuestro trabajo, por eso, te invitamos a que visites nuestra clínica dental en Barcelona, donde podremos asesorarte sobre este tema.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button