/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » Implantes dentales: los mejores sustitutos tras una pérdida dental

En nuestra clínica dental en Barcelona siempre recomendamos el mismo tratamiento tras la pérdida de un diente: los implantes dentales. Y es que sus ventajas con respecto a otras soluciones son muy numerosas.

En el artículo de hoy te contamos algunas cosas que debes saber antes de ponerte un implante dental.

¿Cómo funcionan los dientes postizos o provisionales?

Cuando nos enfrentamos a un pérdida dental, ya sea por un traumatismo por una enfermedad periodontal grave o, simplemente, por el desgaste natural debido a la edad tenemos varias posibilidades para restaurar el diente.

Una de las opciones es optar por prótesis dentales removibles, más económicas, pero que acaban moviéndose y generando molestias añadidas al paciente.

Nuestra recomendación en estos casos es siempre apostar por prótesis dentales fijas, es decir, por implantes dentales que puedan recuperar la pieza dental perdida con todos sus beneficios.

Me falta un diente ¿cómo lo disimulo?

Cuando ocurre una pérdida dental, disimular el hueco puede ser un auténtico quebradero de cabeza para la persona que lo sufre.

La realidad es que ningún tratamiento o solución a corto plazo es tan efectivo como los implantes dentales.

La razón es que no solo recuperan la estética de la sonrisa, sino que cumplen una función estructural dentro de la boca, recuperando la masticación con esa pieza dental que se había perdido.

Diente provisional cangrejo ¿qué es?

Dentro de las opciones provisionales para sustituir un diente perdido encontramos la prótesis removible, también conocida como ‘cangrejo’ por su forma y color. Este tipo de prótesis se fijan con un alambre al resto de la boca y sirven para colocar un diente y tapar el hueco que ha quedado.

Sin embargo, cabe destacar que esta opción no es nada estética y resulta muy molesta, ya que puede moverse e incluso provocar problemas de caries y gingivitis a las encías colindantes.

Es solo una solución temporal que puede cumplir su función mientras se espera a realizar un tratamiento más definitivo, como un implante dental.

¿Qué son los dientes postizos pegados?

Cuando se pierde un diente y no se quiere recurrir al tratamiento con implantes dentales existen otras posibilidades para recuperar la estética de la sonrisa.

Por un lado, encontramos la prótesis parcial fija, es decir, la colocación de una prótesis que se instala entre dos dientes que ejercen de soporte. Es una solución económica y válida a corto-medio plazo, pero con el tiempo puede generar molestias, en especial, en los dientes que soportan el peso y que están a los lados.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita a sin compromiso o coste.


Por otro, encontramos la prótesis parcial adhesiva, conocida coloquialmente como dientes postizos pegados, que resulta una solución rápida a corto plazo, ya que soluciona el problema del hueco dental, pero que puede tener problema de aflojamiento o, directamente, de despegue.

¿Se pueden poner dientes sin implante?

Si el diente no se ha perdido del todo y, en lugar de eso, se ha roto por algún motivo, es posible colocar prótesis como las coronas, fundas dentales o incrustaciones dentales’.

Este tipo de soluciones permiten recuperar la forma de un diente sin tener que extraerlo

Sin embargo, si no existe pieza dental, la solución más duradera y eficaz consiste en realizar un implante dental. De este modo, se puede recuperar ese diente perdido.

En nuestra clínica dental de Barcelona contamos, además, con una solución siempre que la situación del paciente lo permita: los implantes de carga inmediata.

Este tipo de técnica nos permite la colocación del implante y la corona de manera rápida, en una única sesión y sin necesidad de una intervención quirúrgica más profunda.

Dientes con implantes atornillados

Finalmente, encontramos la opción del implante dental con una corona dental atornillada sobre el soporte.

Esta opción es la más duradera y cómoda para el paciente, ya que recupera por completo la función de su diente.

Para ello, se realiza una pequeña intervención, dependiendo de la situación de cada paciente, para colocar un implante en el propio hueco, en lo que conocemos como soporte dental que está en la mandíbula.

Después, se coloca un soporte de titanio y finalmente, se pone la corona dental que puede estar fabricada en varios materiales muy estéticos, como el feldespato.

Implante dental: el mejor sustituto a la perdida de un diente

Como hemos visto, el verdadero valor de los implantes dentales es que son el mejor sustituto tras la pérdida dental, dado que son más cómodos, recuperan la función estructural del diente, protegen los dientes colindantes y son mucho más estéticos.

Además, en Clínica dental Puyuelo solo trabajamos con los mejores implantes dentales del mundo: Straunmann, implantes fabricados en titanio y circonio que son altamente biocompatibles, por lo que no generan rechazo.

Consúltanos para saber más sobre nuestros implantes dentales en Barcelona y te ofreceremos un plan de tratamiento a tu medida.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button