/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » Ortodoncia Invisalign Barcelona: Invisalign o brackets ¿Cuál es mejor?

Con la vuelta de las vacaciones muchas personas se plantean la posibilidad de iniciar un tratamiento de estética dental, como la ortodoncia. En el artículo de hoy respondemos a una de las cuestiones que más nos realizan nuestros pacientes: Ortodoncia Invisalign o brackets ¿Cuál es mejor?

Diferencia entre ortodoncia invisible y brackets

En primer lugar, debemos comenzar por definir estos dos tratamientos para conocer todas sus características:

  • Ortodoncia tradicional (brackets). La ortodoncia de brackets es la más común y una de las primeras en las que se piensa cuando hablamos de este tratamiento. Es la de toda la vida, está fabricada en acero inoxidable y es más económica.
  • Invisalign. El sistema de ortodoncia Invisalign es uno de los más avanzados que existen actualmente. Es un sistema más cómodo, ya que utiliza alineadores transparentes y muy estéticos que el paciente puede quitarse para comer o cepillarse los dientes.

Las diferencias entre la ortodoncia invisible y los brackets saltan a la vista. La decisión depende de cada paciente y de sus circunstancias.

Ortodoncia invisible: opiniones

La ortodoncia invisible que colocamos en nuestra clínica dental de Barcelona son los mejores que existen en la actualidad. Somos uno de los centros autorizados Invisalign en la ciudad y la Dra. Eva Katia Stöber está especializada y acreditada en este tipo de tratamiento.

Además, tomamos las medidas de la boca de nuestros pacientes con un escáner intraoral, lo cual nos aporta más comodidad y precisión en el tratamiento. Por todo ello, nuestros pacientes están encantados con Invisalign. De hecho, existen muchos famosos con ortodoncia que lo llevan.

Las principales opiniones que recibimos por parte de nuestros pacientes son:

  • Son mucho más cómodos que los brackets.
  • No causan llagas o molestias en la boca.
  • Se pueden quitar para comer y para cepillar los dientes.
  • No se notan cuando están puestos.

¿Qué son los brackets invisibles?

Los brackets invisibles son un tipo de ortodoncia a medio camino entre los brackets tradicionales y el sistema Invisalign. Este tipo de brackets están fabricados en circonio y son más estéticos, ya que dejan pasar la luz.

Corrector de dientes transparente ¿qué es?

Un corrector de dientes es una manera coloquial de referirse a los alineadores. Estos aparatos son los encargados de corregir la posición dental en tratamientos de ortodoncia.

Existen muchos tipos y marcas, pero nuestros dentistas en Barcelona solo trabajan con Invisalign. La marca de mayor prestigio en el ámbito de la ortodoncia invisible.

¿Qué tratamiento duele menos?

Los tratamientos de ortodoncia pueden resultar molestos al principio, al fin y al cabo, estamos modificando la posición de los dientes, pero el resultado merece mucho la pena.

En nuestra clínica dental de Barcelona trabajamos con la Dra. Eva Katia Stöber, especializada en ortodoncia, lo que nos permite garantizar un trato y un tratamiento de máxima calidad. Esto también reduce las molestias que pueda tener el paciente.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita a sin compromiso o coste.


Además, si se opta por la ortodoncia Invisalign, estas molestias de los primeros compases del tratamiento se verán reducidas al mínimo. No hay que olvidar tampoco que los alineadores de Invisalign se pueden quitar para comer y cepillar los dientes, lo cual facilita también la vida del paciente.

¿Qué diferencia de precios tienen?

El precio de un tratamiento de ortodoncia con brackets es más económico que el de un tratamiento con Invisalign. La razón es que los alineadores son la opción más avanzada y estética para mejorar la sonrisa.

En cualquier caso, en Clínica Puyuelo de Barcelona nos adaptamos a todos nuestros pacientes. Puedes venir a vernos y solicitar tu plan de tratamiento personalizado.

¿Cuál tarda menos?

El tiempo que tarda un tratamiento de ortodoncia en lograr los resultados que deseamos varían en función de cada paciente y de su situación previa. Es complicado estimar un plazo, pero los resultados de los tratamientos con ortodoncia son muy similares a los de Invisalign. La diferencia es cómo pasa ese tiempo el paciente.

Como hemos visto, el tratamiento con Invisalign tiene múltiples ventajas que lo hacen más estético y cómodo. Sin embargo, también se puede recurrir al tratamiento de brackets tradicionales como un tratamiento más económico.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button