/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » Ortodoncia niños: ¿Cuándo realizar el tratamiento?

La ortodoncia para niños es uno de los tratamientos más demandados por padres y madres que buscan mejorar la sonrisa de sus hijos. Para hacerlo, recurrimos a un tratamiento que explicaremos en el artículo de hoy.

¿Qué es la ortodoncia para niños?

La ortodoncia para niños es un tratamiento muy demandado, sobre todo de cara a la vuelta al cole de septiembre. La razón es que es un proceso muy efectivo que consigue mejorar la sonrisa de los más pequeños de manera definitiva.

Esto significa que podemos corregir problemas de maloclusión, submordida o sobremordida, apiñamiento o cualquier otro defecto estructural para mejorar la estética y la funcionalidad de la boca.

¿Cuál es la mejor edad para ponerse brackets?

La ortodoncia de brackets puede ponerse con cualquier edad, sin embargo, en nuestra clínica recomendamos hacerlo cuando hayan crecido todos los dientes definitivos.

De este modo, podemos guiar los dientes de los más pequeños para que crezcan en la posición correcta. Esto evitará problemas en el futuro y, además, mejorará la estética dental.

En relación precio y salud de los peques ¿Merece la pena el esfuerzo?

Cuando pensamos en nuestros hijos e hijas siempre queremos lo mejor para ellos y ellas. Es por eso que muchas veces pensamos en comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil para mejorar su sonrisa.

Esta es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, ya que muy pocas sonrisas consiguen crecer en perfectas condiciones sin ayuda. Gracias a la ortodoncia, podemos corregir cualquier tipo de problema estructural de la sonrisa, a la vez que mejoramos la estética.

Esto supone una inversión a largo plazo, ya que estos pequeños pacientes un día crecerán y tendrán una boca mucho más sana, sin problemas de mandíbula, o problemas de apiñamiento, lo que facilita también la higiene dental.

En resumen: sí, merece la pena la ortodoncia infantil.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


¿Cuál es el precio de la ortodoncia para niños?

El precio de la ortodoncia para niños depende de muchos factores. Por ejemplo, la edad a la que comienza a aplicarse el tratamiento, la situación previa que presenten los pacientes, el tipo de ortodoncia que se elija o el tiempo total que requiera el tratamiento.

Todos estas variables determinan que la ortodoncia para niños tenga un precio u otro. Por eso, la mejor opción es acudir a nuestra clínica de Barcelona para que podamos proponerte un plan de tratamiento a medida.

¿Cuál es la edad mínima para poner brackets?

Como hemos visto, la edad mínima para poner brackets vendrá determinada por el caso concreto y por la recomendación de nuestra especialista en ortodoncia, la Dra. Eva Katia Stöber.

En este sentido, los brackets están recomendados cuando ya han crecido todos los dientes definitivos, ya que es la mejor manera de que el tratamiento sea efectivo.

Ortodoncia infantil en mordida cruzada ¿Sirve de algo?

La mordida cruzada es uno de los problemas más comunes con los que nos encontramos en nuestra clínica dental de Barcelona.

Para este caso concreto, la ortodoncia es un tratamiento sumamente efectivo, ya que modifica la posición de los dientes, adaptándolos a una posición más natural y menos molesta.

Es por eso que recomendamos la ortodoncia en niños, ya que se pueden corregir problemas desde muy temprana edad.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

La ortodoncia interceptiva es un tratamiento capaz de frenar de raíz cualquier problema de malposición en los dientes que podamos detectar.

Es el viejo refrán de “más vale prevenir que curar”, dado que si detectamos un problema con antelación, podemos utilizar la ortodoncia para corregirlo. Es por eso que es un tratamiento tan efectivo.

Como se puede comprobar, actuar a tiempo en el caso de los pacientes de más temprana edad es la mejor manera de solucionar cualquier problema dental. Y así es como actúa la ortodoncia para niños, mejorando la estética y corrigiendo problemas desde muy temprano.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button