/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » Ortodoncia Barcelona: ¿Sabes qué futbolistas la llevan?

La ortodoncia es un tratamiento que muchas veces se aplica en adultos, en contra de lo que pueda parecer, y es uno de los más demandados en nuestra clínica de Barcelona. En este artículo, analizaremos las ventajas de este tratamiento siendo adulto.

Ortodoncia en adultos ¿Cómo es este tratamiento en Barcelona?

Nunca es tarde para lucir una sonrisa perfecta. La ortodoncia en adultos es un tratamiento que permite mejorar la sonrisa de una manera muy eficiente. Para ello, se coloca un aparato que modifica la posición de los dientes para que queden perfectamente alineados y sean más armónicos con tu rostro.

La ortodoncia es, por tanto, una de las mejores maneras de mejorar la estética dental, dado que modifica la posición de los dientes, corrigiendo problemas de posición y malformaciones.

De hecho, muchos famosos llevan ortodoncia, o la han llevado, para mejorar su estética dental y obtener una sonrisa perfecta.

¿Qué futbolistas llevan ortodoncia de adultos?

La ortodoncia es un tratamiento muy efectivo, por lo que muchos futbolistas y deportistas de élite se lanzan a mejorar su sonrisa con él. Estos son algunos ejemplos:

El ‘Apache’ Tévez mejoró ostensiblemente su sonrisa, corrigiendo un problema de paladar estrecho, así como una mala posición de los dientes delanteros.

Cristiano Ronaldo también pasó por este tratamiento para corregir problemas de mordida y malposición. El resultado, como se puede apreciar, es excelente.

El astro brasileño que tan buen recuerdo dejó en el F.C. Barcelona corrigió un importante problema gracias a los brackets.

¿Dónde puedo ponerme ortodoncia en Barcelona?

La ortodoncia es un tratamiento que requiere de una planificación exhaustiva para que llegue a ser efectivo. En nuestra clínica de Barcelona trabajamos con la más alta tecnología en materia de ortodoncia en España para que tu tratamiento sea perfecto.

Para ello, utilizamos dos de los mejores procedimientos de la odontología actual. Por un lado, el diseño de sonrisa, con el que planificamos cómo quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento.

Por otro, usamos escáner de última tecnología CEREC 3D para obtener una imagen pormenorizada de la boca del paciente. Así podemos ofrecer un tratamiento a medida que sea lo más eficaz posible.

¿Qué opciones para ortodoncia en adultos existen en Barcelona?

La ortodoncia en adultos tiene varias opciones de tratamiento:

  • Ortodoncia de brackets. Es el tratamiento más económico. Con él, conseguimos corregir la posición de los dientes gracias un aparato metálico que modifica su posición para lograr una sonrisa perfecta.
  • Ortodoncia estética. La ortodoncia estética para adultos usa un sistema similar al de los brackets, con la salvedad de que los retenedores que se colocan sobre los dientes son transparentes. Esto permite un tratamiento mucho más estético.
  • Ortodoncia invisible o Invisalign. Lo último en ortodoncia para adultos. Este sistema es el más estético y cómodo del mercado. Gracias a sus alineadores transparentes, nadie notará que los llevas puestos. Además, se pueden quitar para comer y para cepillar los dientes.
  • Ortodoncia lingual. Es completamente invisible, ya que los arcos y los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que no se ven en absoluto. Sin embargo, el proceso para colocarla es más complejo.

Como se puede observar, existe una amplia gama de tratamientos de ortodoncia para adultos. Por eso, es importante acudir a nuestra clínica en Barcelona para obtener un plan de tratamiento personalizado.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


Complicaciones de la ortodoncia en adultos ¿Qué puede pasar?

La ortodoncia en adultos es igual de segura y efectiva que en la adolescencia o la infancia. Dicho de otro modo, los dientes definitivos suelen surgir a partir de los 11 o 12 años, edad a partir de la cual la ortodoncia es igual de efectiva.

En este sentido, la ortodoncia para adultos supone un tratamiento muy demandado, cada vez por más personas, para mejorar su sonrisa.

Este tratamiento, además, requiere de una gran planificación por parte de la clínica, lo que reduce al mínimo las posibilidades de tener algún tipo de complicación.

Las complicaciones más comunes tienen que ver con la ortodoncia de brackets, donde los pacientes pueden notar molestias las primeras semanas de tratamiento. Al fin y al cabo, estamos poniendo un aparato metálico dentro de la boca.

Molestias que pueden reducirse con la ortodoncia estética o con Invisalign. Tratamientos más modernos y cómodos para el paciente.

¿Hay un límite de edad para la ortodoncia en adultos?

Pensar que hay una edad determinada para iniciar un tratamiento de ortodoncia en adultos es un mito totalmente erróneo.

Una vez que han crecido los dientes definitivos, cualquier persona puede comenzar un tratamiento de ortodoncia con resultados óptimos.

Es por eso que no planteamos un límite de edad. Más bien, analizamos el caso de manera personalizada y proponemos un plan de tratamiento en base a las necesidades del paciente.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la ortodoncia en adultos?

La ortodoncia en adultos, como tal, no tiene efectos secundarios. Es más, este tipo de tratamientos es uno de los más demandados por los pacientes (y más recomendados por los odontólogos) para mejorar la sonrisa.

La razón es que son muy efectivos a largo plazo y presentan nulos o muy pocos efectos secundarios para el paciente.

Como hemos visto, este tipo de tratamiento está muy recomendado en todas las etapas de la vida, ya que permite mejorar la sonrisa de manera permanente y efectiva para el paciente.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button