/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » Implantes dentales: La importancia de la calidad en los materiales

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más demandados en la actualidad, dado que cubren una necesidad y son muy duraderos. Aunque todo depende del material con el que están hechos.

Y es que no todos los implantes dentales son iguales. Existen muchos tipos y marcas diferentes. En el artículo de hoy veremos cómo son y cuáles usamos en la Clínica Dental Puyuelo de Barcelona.

¿Por qué hay diferencia de precios en implantes dentales?

El precio de los implantes dentales, al igual que en otros tratamientos, depende de dos factores: la calidad de los materiales con el que estén fabricados y el número de implantes que requiera el paciente.

En materia de implantes conviene invertir en una solución a largo plazo y por eso en nuestra clínica solo trabajamos con la mejor marca de implantes del mercado: Straumann.

¿Cuáles son los mejores materiales en implantes dentales?

Los implantes dentales Straumann están fabricados en una aleación única y patentada de titanio y circonio.

Por un lado, el titanio es uno de los elementos más biocompatibles que se conocen. ¿Qué quiere decir esto? Que presenta unas tasas de rechazo ínfimas, inferiores al 1%. Esto garantiza un proceso de osteointegración mucho más corto y favorable para el paciente.

Otra de las propiedades del titanio es su baja densidad y gran resistencia a la corrosión por agua. Esto nos permite poder colocar implantes dentales de larga duración.

Por su parte, el circonio es un material muy estético, altamente biocompatible y muy resistente, por lo que en ocasiones podemos colocar implantes solo de este material.

La aleación de ambos materiales permite combinar sus propiedades, haciendo que sean más resistentes, adaptables y con una mejor osteointegración para el paciente.

¿Cuánto tiempo puede durar un implante dental?

La duración de un implante dental viene determinada por el material con el que se fabrica y su mantenimiento. En nuestra clínica ofrecemos los mejores implantes del mercado y pautamos con el paciente una serie de revisiones para cuidar de ellos.

Es por eso que los tiempos de duración para los implantes dentales que colocamos en nuestra clínica de Barcelona son muy superiores a la media. Un buen implante dental es una inversión a largo plazo que puede durar para toda la vida.

¿Cuánto puede costar un buen implante dental?

Cómo decíamos es muy complicado estimar cuál es el precio exacto de un implante dental, debido a que, para hacerlo, primero debemos estudiar el caso del paciente de manera personalizada.

Por eso, si crees que puedes necesitar un tratamiento de este tipo puedes acudir a nuestra clínica dental en Barcelona, donde te asesoraremos sobre implantes dentales y te ofreceremos un plan de tratamiento a medida.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita a sin compromiso o coste.


¿Cuál es el proceso para colocar un implante dental?

El proceso para colocar un implante dental depende de las necesidades de cada paciente. En el mejor de los casos, nuestros especialistas pueden realizar implantes de carga inmediata en un día.

Esta nueva técnica implantológica ofrece la posibilidad de recuperar los dientes perdidos gracias a una prótesis provisional fija en menos de 24 horas. Después del proceso de osteointegración, que dura unas 8 semanas aproximadamente, se podrá colocar la prótesis definitiva.

Otra de las tecnologías que usamos es lo que se conoce como cirugía dental guiada, una de las mayores ventajas que ofrecemos en nuestra clínica de Barcelona.

Para ello, utilizamos nuestro escáner CEREC 3D que, combinado con el escáner TAC 3D, nos permite obtener una imagen exacta de la boca del paciente en el ordenador.

En palabras de Luis Puyuelo, director de la clínica, “gracias a la combinación de estas imágenes (del hueso y del relieve de la boca) podemos planificar la colocación del implante dental antes de la cirugía en el lugar más óptimo. El resultado es una mayor duración de los implantes y menos molestias para nuestros pacientes”.

En la cirugía dental guiada, una vez planificado el caso, se confecciona una férula quirúrgica que nos indica el lugar exacto donde debe situarse el implante dental.

En resumen, existen muchas opciones para colocar los implantes dentales, por lo que lo mejor es acudir a la clínica para que podamos estudiar el caso de manera personalizada.

¿Puedo tener dolor en los implantes dentales?

Los implantes dentales no tienen porqué doler. Una vez colocados, el paciente inicia el proceso de osteointegración, en el que el implante se fusiona con la encía y el hueso para formar una pieza que durará mucho tiempo.

Es en los primeros días de ese proceso donde pueden producirse algunas molestias, totalmente normales, debido a la inflamación de la zona. Pero pasada una o dos semanas, las molestias desaparecen.

Implantes dentales Barcelona

En el artículo de hoy hemos visto porqué es importante invertir en unos implantes dentales de calidad, como los que colocamos en nuestra clínica de Barcelona, y cómo se pueden colocar de manera rápida y duradera.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button