/*--------------*/ /*--------------*/

Las carillas dentales son una gran solución de estética dental. La razón es que este tipo de tratamientos son más rápidos de colocar y tienen efectos inmediatos en la sonrisa.

Por eso, en nuestra clínica dental de Barcelona, sugerimos el uso de carillas dentales para lograr unos resultados asombrosos en la estética dental. En el artículo de hoy vamos a ver las siete claves del éxito de las carillas dentales.

¿Cuál es el precio de las carillas dentales?

El precio de las carillas dentales puede variar dependiendo de la calidad de estas, de cuántas necesite el paciente y de qué materiales estén fabricadas.

Nuestro experto en estética dental, Javier Roldán, será el encargado de diseñar un tratamiento de estética dental a medida y de proponer cuáles son las carillas que mejor cumplirán con su labor.

Para ofrecer un presupuesto a medida necesitamos estudiar cada caso de manera individual, por lo que recomendamos a los pacientes una primera visita para explicarle con calma el tratamiento de manera personalizada.

¿Cómo se hacen las carillas dentales?

Las carillas dentales pueden estar fabricadas de varios materiales, aunque los más comunes y los que más se utilizan en la actualidad son estos:

  • Carillas de composite: carillas fabricadas con un material totalmente moldeable. Se fabrican directamente sobre el diente, por lo que son fáciles y rápidas de colocar. Además, son más fáciles de reparar, ya que se pueden modificar sin tener que cambiar toda la carilla.
  • Carillas cerámicas: este tipo de carillas dentales se diseñan en el laboratorio y luego se colocan sobre el diente. Son más resistentes que las de composite y aguantan mejor el paso del tiempo.

Como se puede apreciar, existen varios tipos de tratamientos y en nuestra clínica los tenemos todos. Así, nuestro especialista, Javier Roldán, puede decidir cuál es el más adecuado.

¿Qué son las carillas dentales de composite?

Las carillas dentales de composite se realizan en clínica con materiales resinosos que se polimerizan con luz ultravioleta para conseguir el color y la forma deseada.

Su principal ventaja es que son muy fáciles de colocar (solemos emplear una única visita a clínica para hacerlo) y son más sencillas de reparar, sin tener que cambiar la carilla completa.

Son carillas que permiten un muy buen resultado estético, aunque requieren de un mayor mantenimiento para conservarlas en perfectas condiciones.

¿Qué son las carillas dentales cerámicas?

Las carillas dentales cerámicas son la opción más recomendable cuando estamos pensando tratar más de un diente.

Aquí trabajamos con dos grandes grupos:

Carillas cerámicas feldespáticas: Son las más estéticas. Gracias a su translucidez, consiguen imitar a la perfección el diente natural. Sin embargo, no son tan resistentes como las de disilicato. Por ello es imprescindible que nuestro especialista valore cuales son las más indicadas para tu caso.

Carillas cerámicas de disilicato de litio o silicato de litio: más reforzadas, ya que conseguimos aumentar de forma sintética la dureza de la cerámica sin perder demasiada estética.

En este sentido, las carillas dentales cerámicas tienen el material que mejor reproduce el diente natural, por lo que su estética es inmejorable.

¿Dónde pueden colocarse carillas dentales en Barcelona?

En Clínica Puyuelo podemos ofrecer este tratamiento de estética dental con la mejor calidad. Optar por nuestra clínica para realizar este tratamiento tiene muchas ventajas:

  • Realizaremos un estudio personalizado de tu caso a través de nuestro sistema de diseño de sonrisas, que probaremos en boca antes de empezar el tratamiento.
  • Utilizaremos nuestro escáner intraoral para tomarte los registros de tu boca de forma digital, logrando más precisión en el ajuste de tus carillas con el diente. Este sistema aumenta la durabilidad del tratamiento.
  • Contamos con los artesanos dentales más preparados para que tus carillas tengan el color y brillo más acorde con el conjunto de tu sonrisa. 

En nuestra clínica dental en Barcelona trabajamos tanto con carillas dentales de composite como con carillas dentales cerámicas.

Carillas dentales: ¿Qué inconvenientes pueden tener?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más eficientes que existen en estética dental. Y para conocer cómo funcionan debemos hacer mención a las fundas dentales.

Este otro tratamiento, muy usado hace años y que siguen utilizando muchas clínicas, consigue un buen resultado, pero a costa de la salud del diente.

Y es que para aplicarlo muchas veces hay que tallar excesivamente el diente del paciente, con las consiguientes complicaciones que esto conlleva.

En el caso de las carillas dentales, trabajamos bajo nuestra filosofía de conservación dental. Esto quiere decir que nuestro especialista puede colocarlas en un tiempo mucho menor y sin la complicación de tener que realizar ninguna talla.

¿Qué problemas puede producir este tratamiento?

Las carillas dentales son un tratamiento que no tiene, a priori, ningún efecto secundario en la salud del paciente.

Es por esto que es una solución muy favorable para mejorar la estética dental de manera rápida y sin problemas asociados con las carillas cerámicas.

Soluciones cada vez más específicas y eficientes para mejorar la estética dental y ofrecerte la mejor versión de tu sonrisa.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button