/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » ¿Cómo quitar la sensibilidad dental?

A lo largo de nuestros casi 30 años de servicio en nuestra clínica dental de Barcelona nos han hecho muchas veces la pregunta: ¿Cómo puedo librarme de la sensibilidad dental?

La respuesta es muy sencilla y tiene que ver con los cuidados que cada persona realiza en su higiene bucodental.

Por eso, en el post de hoy vamos a ver algunos de los problemas por los cuales se produce la sensibilidad dental y cómo podemos trabajar para erradicarla.

¿Qué hacer ante la sensibilidad dental repentina?

La sensibilidad dental se produce por un problema relacionado con las encías o también por los dientes.

Cuando el problema se trata de encías es porque tanto la gingivitis como la periodontitis atacan a este tejido y rebajan la encía.

Cuando se trata de dientes puede ser un indicio de caries.

Si llevamos a cabo un tratamiento de blanqueamiento para mejorar nuestra estética podemos tener también un episodio temporal de sensibilidad dental.

La solución ante un problema repentino, tanto si se ha experimentado algún problema asociado a los motivos descritos anteriormente, como si no, sería acudir a nuestra clínica dental en Barcelona para que pudiéramos realizar un estudio de tu caso de manera más detallada.

¿Cómo evitar la sensibilidad al frío?

En este sentido, si la sensibilidad dental aparece al comer o beber alimentos y bebidas frías, una solución puede pasar por dejar de estimular los dientes con ese alimento frío o caliente.

Pero eso no sería ir a la raíz del problema, dado que la sensibilidad en los dientes debe ser tratada por un especialista.

Es por eso que se recomienda acudir a una clínica dental de calidad para poder realizar una inspección más pormenorizada del caso.

Y es que en casos de sensibilidad dental prolongada y sensación desagradable al comer, el problema puede requerir de un tratamiento de periodoncia o de odontología conservadora.

Debemos tener en cuenta que un mismo síntoma puede estar causado por varios problemas diferentes en cada persona.

Por eso es tan importante la prevención y acudir a las revisiones periódicas con el odontólogo.

Sensibilidad dental: ¿Sirve la pasta de dientes?

La pasta de dientes especial para encías sensibles es un tratamiento a corto plazo que muchos dentistas recomendamos.

Por ejemplo, después de una limpieza profesional en profundidad, tras un blanqueamiento dental o cuando se ha realizado algún tratamiento que deja los dientes y encías más sensibles.

Su función, gracias al flúor, es la de recuperar la capa protectora de los dientes que se ha podido perder con la intervención, fortaleciéndolos y haciendo que sean menos sensibles ante cambios de temperatura.

Sensibilidad dental durante el embarazo

El embarazo también puede hacer que muchas mujeres sientan que su boca ha cambiado y experimenten problemas de sensibilidad dental.

Lo mejor es acudir a realizar una revisión completa antes de que la futura mamá quede embarazada y tras el nacimiento del bebé, para así garantizar una adecuada salud dental de la madre.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita a sin compromiso o coste.


¿Cómo se realiza el Diagnóstico de la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un problema que puede tener graves consecuencias para los pacientes.

Por eso, en Clínica Puyuelo podemos realizar el diagnóstico y proponer la solución en una única visita a nuestra clínica dental.

En este sentido, atendemos casos de pacientes con retracción de encías que requieren injertos de tejido para poder solucionar su problema, así como el tratamiento que se ajuste a cada caso.

Es un error común pensar que un problema de encías o dientes (incluso un sangrado leve) puede ser pasajero, dado que este error puede llevar a que el problema se agrave.

¿Cuál es el tratamiento odontológico para este problema?

La sensibilidad dental tiene varios tratamientos dependiendo de la naturaleza del problema:

Si es un problema leve, la pasta de dientes especial para encías sensibles puede lograr buenos resultados. Con un par de cepillados al día, este tipo de problemas pueden reducirse bastante.

Otra de las ideas a tener en cuenta es la de tener cuidado a la hora de comer alimentos ácidos o altos en azúcares, ya que pueden desgastar el esmalte de los dientes, provocando la sensibilidad.

Si el problema es más grave se puede recurrir al tratamiento con flúor, que podemos aplicar en nuestra clínica dental, con la aplicación de una férula especial.

Si el problema ha afectado a la raíz del diente puede que un tratamiento de restauración adhesiva solucione el problema, mientras que, si la raíz del diente ha perdido tejido, la mejor solución será realizar un injerto quirúrgico.

Como se puede observar, existen muchas posibles causas de la sensibilidad dental y muchas posibles soluciones. Aunque hay algo seguro, en Clínica dental Puyuelo las conocemos todas.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button