/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » ¿Qué problemas pueden ocasionar los implantes dentales?

Muchos pacientes tienen dudas acerca del tratamiento con implantes dentales y sus posibles complicaciones a la hora de colocarlo. Sin embargo, la mayoría de preocupaciones pueden resolverse de manera sencilla en la consulta. En nuestra clínica dental de Barcelona trabajamos con lo mejor en implantes dentales, lo que supone una ventaja, dado que contamos con un equipo con mucha experiencia en este tipo de tratamientos.

Si tu médico u odontólogo te ha recomendado la posibilidad de realizarte un implante dental y quieres saber los siguientes pasos, sigue leyendo.

¿Qué problemas puede ocasionar un implante dental?

Los implantes dentales, colocados en clínicas de calidad y por profesionales con experiencia, no tienen mayores complicaciones que las propias del tratamiento. Un implante dental no deja de ser un elemento extraño que estamos introduciendo en el soporte del diente y por ello puede generar rechazo.

¿Cómo se evita esta situación? Utilizando implantes dentales fabricados en titanio y circonio. Esta aleación es altamente biocompatible, lo que quiere decir que genera un rechazo prácticamente nulo una vez insertado en el cuerpo.

Es por eso que en Clínica Puyuelo solo contamos con este tipo de implantes, ya que nos garantizan unos porcentajes de éxito cercarnos al 100%. Para ello, trabajamos con Straumann, los considerados por muchos como los mejores implantes dentales del mundo. La peculiaridad que los hace tan especiales es su aleación de titanio y circonio, que los hace más resistentes y estables a largo plazo que el resto de implantes tradicionales.

Implantes dentales y los problemas encías

¿Alguna vez te has cepillado los dientes y has visto sangre en el cepillo o en el lavabo? Si es así, probablemente estés padeciendo un problema de encías. Lo que poca gente sabe es que este tipo de problemas pueden llegar a ocasionar la pérdida dental, por lo que conviene tenerlos controlados.

En ese caso, una de las opciones que podemos recomendarte para recuperar esa pieza dental ausente es un implante dental. Este tratamiento asegura una recuperación de la pieza total y la posibilidad de volver a morder sin problemas.

¿Qué complicaciones postoperatorias puedo tener con los implantes dentales?

La técnica para colocar implantes dentales ha avanzado mucho, por lo que en los casos más favorables basta con una pequeña incisión para colocar el implante. Las complicaciones postoperatorias más comunes de los implantes dentales son, pues, hinchazón de la zona intervenida, sensibilidad de la zona afectada y sangrado puntual.

Para minimizar este tipo de problemas, los odontólogos podemos recetar algún antiinflamatorio para los días después de la operación, con el objetivo de que el paciente pase ese periodo de la forma más cómoda posible.

¿Provocan dolor los implantes dentales?

Los implantes dentales, una vez que se ha terminado el proceso de osteointegración (en el que se adhieren al hueso) no tienen porqué causar dolor. De hecho, este tratamiento se utiliza como una forma de acabar con el dolor de dientes que sufren algún problema grave de caries o que se han caído a causa de algún otro problema.

¿Qué complicaciones a largo plazo pueden tener los implantes dentales?

Los implantes dentales son una inversión en salud a largo plazo, dado que una vez que están colocados con éxito pueden durar para toda la vida. Las principales complicaciones pueden surgir durante los días posteriores a su colocación, si es que existiera un rechazo.

Como hemos visto, al usar implantes dentales Straumann, la marca más reconocida en el mundo de la implantología, con su patentada aleación de titanio y circonio, obtenemos mejores resultados. Esto prolonga mucho la vida útil de estos implantes, permitiendo que duren en perfectas condiciones durante años.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


¿Puede un implante dental producirme una infección?

Las infecciones por implante dental son poco comunes, dado que utilizamos siempre la mejor marca de implantes, materiales de primera calidad e instrumental esterilizado. Sin embargo, en pacientes inmunodeprimidos sí que puede existir un riesgo de infección, al ser una herida en una mucosa que tiene que cicatrizar. En este caso, odontólogo y médico nos pondríamos coordinar para hacer ese proceso lo más corto posible para el paciente, evitando así el riesgo de infecciones.

Los implantes dentales ¿producen dolor al morder?

Una de las preocupaciones más comunes es si una vez colocado el implante duele al morder cualquier alimento. La realidad es que el implante molesta los primeros días después de su colocación, como decíamos es un cuerpo extraño dentro de nuestra boca. Sin embargo, esa sensibilidad de la zona intervenida desaparece en poco tiempo, normalmente, en las semanas posteriores.

Una vez superado este plazo, el paciente puede hacer su vida normal, sin preocuparse a la hora de comer, masticar o morder cualquier alimento.

¿Pueden provocar dolor de cabeza los implantes?

Los implantes dentales no tienen porqué provocar dolor de cabeza. Es cierto que si el proceso de colocación ha sido largo, el paciente puede sentir dolor, completamente normal, en la zona intervenida. Para eso se recetan analgésicos y antiinflamatorios que hacen ese trámite más cómodo.

Como se puede apreciar, los implantes dentales generan muchas dudas, por eso no hay nada como informarse antes de tomar la decisión. Y para eso, lo mejor es acudir a nuestra clínica dental en Barcelona para que podamos explicarte el tratamiento con detalle contándote todo lo que necesitas saber.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! ?

www.clinicapuyuelo.es

 

Call Now Button