/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » 5 cosas que debes saber sobre la endodoncia birradicular

Si la semana pasada explicábamos qué es una endodoncia unirradicular, en este post te contamos 5 cosas que muchos de nuestros pacientes se preguntan sobre la endodoncia birradicular. ¿Habías escuchado alguna vez este término? Para conocer toda la información sobre este tema, ¡sigue leyendo!

¿Qué es una endodoncia birradicular?

La endodoncia birradicular se realiza en aquellas piezas dentales que tienen dos raíces y dos conductos pulpares. En este caso, serían los premolares y algún molar.

Al igual que otros tipos de endodoncia, consiste en la extracción del tejido blando (pulpa dental) que se haya infectado y que puede causar dolor, en particular debajo de un premolar o de algún molar.

¿Cuánto dura endodoncia birradicular?

La duración de una endodoncia birradicular depende de la salud bucodental del paciente y del estado en el que se encuentre la infección y la inflamación del diente y la encía. No obstante, en la mayoría de los casos, el procedimiento suele realizarse entre una y tres sesiones de una o dos horas cada una.

Una vez que se haya realizado la intervención, el especialista te recomendará acudir a diferentes revisiones en las que verificará que todo está en perfecto estado.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia birradicular?

Aunque es bastante común escuchar que los dientes son más frágiles después de realizar una endodoncia, lo cierto es que es un mito. Cuando se practica una endodoncia birradicular es vital llevar a cabo una serie de cuidados especiales.

Por ejemplo, es imprescindible realizar una adecuada y exhaustiva higiene bucodental con el objetivo de disminuir las probabilidades de aparición de nuevas infecciones.

Asimismo, en algunos casos, debido a la extracción de tejido, puede ser aconsejable colocar una corona dental para reforzar el diente.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


¿Duele una endodoncia birradicular?

El gran beneficio de cualquier tipo de endodoncia es justamente lo contrario: eliminar el dolor producido por una infección de la pulpa del diente.

Además, este procedimiento se lleva a cabo con anestesia local por lo que el paciente no sufre ningún tipo de dolor ni molestias durante la intervención.

¿Qué precio tiene una endodoncia birradicular?

El precio de una endodoncia birradicular depende de la salud bucodental del paciente y del número de sesiones que se requieran.

En Puyuelo realizamos una primera sesión gratuita en la que evaluamos el estado de tu salud bucodental para aconsejarte un procedimiento a tu medida.

Si quieres acabar con el dolor producido por una infección en la pulpa del diente, recuperar su funcionalidad y conservarlo, acude a nuestra clínica dental de Barcelona para que podamos ayudarte y aconsejarte cuál es el tipo de endodoncia que mejor se adapta a tus necesidades.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! ?

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button