/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » ¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Además de restaurar dientes con grandes destrucciones, la odontología protésica se encarga de sustituir una, varias o todas las piezas dentales que han sido perdidas. Pero ¿qué tipos de prótesis dentales pueden ayudarte a recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa? En este post, resolvemos todas tus dudas, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

Prótesis dentales fijas

Tal y como su propio nombre indica, esta clase de prótesis dental se coloca en la boca del paciente de forma permanente. Dentro de esta tipología, se diferencian:

  • Coronas dentales: este tipo de prótesis unitaria hecha a medida cubre totalmente un diente destruido. Se coloca sobre un diente o un implante con el objetivo de recuperar su funcionalidad y estética.
  • Puentes dentales: en caso de que falten uno o más dientes, se coloca un puente dental. El especialista cementa el puente a los dientes naturales, denominados pilares, ya que sirven para anclar este tipo de prótesis.
  • Prótesis sobre implantes: se refiere a las dentaduras completas que se colocan sobre implantes osteointegrados.
Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


Prótesis dentales removibles

Se trata de una estructura con varias piezas dentales artificiales. Este tipo de prótesis puede utilizarse de manera provisional hasta que se realice un implante dental o para cubrir el hueco donde antes se encontraba el diente.

Asimismo, las prótesis dentales removibles se usan principalmente para rehabilitar la arcada superior. Por ello, una parte de la prótesis suele estar cubierta por una pieza de plástico rosa más suave que minimiza las molestias en el paladar.

No obstante, para saber cuál es el tipo de prótesis que mejor se adapta a tus necesidades, lo más aconsejable es que acudas a nuestra clínica dental de Barcelona.

En Puyuelo te ofrecemos la combinación perfecta: el mejor equipo de odontólogos, la tecnología más avanzada y los materiales protésicos más punteros de Europa. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte a recuperar tu sonrisa!

Asimismo, en Clínica Dental Puyuelo nos ponemos a tu disposición para todo lo que necesites. Si quieres saber más información, no dudes en contactar con nosotros.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! ?

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button