/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » ¿Qué debe tener una clínica dental especializada en endodoncia?

La endodoncia es uno de los tratamientos que más realizamos en nuestra clínica dental de Barcelona. Muchas son las ventajas que supone esta técnica de odontología conservadora, pero ¿qué se necesita para llevarla a cabo?

Si tienes que realizarte una endodoncia, pero todavía no sabes por qué clínica decantarte, te recomendamos seguir leyendo este post. Te ayudaremos a aclarar cuáles son los componentes que debe tener en cuenta una consulta odontológica especializada en endodoncia para poder poner en práctica esta técnica con éxito. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

Como ya sabes, la endodoncia es un procedimiento mediante el cual se extrae la pulpa dañada de un diente. Comúnmente, a esta técnica se la conoce como “matar al nervio”.

¿Quién realiza la endodoncia?

El endodoncista es la persona encargada de llevar a cabo este tratamiento. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un odontólogo especializado en endodoncia.

En Puyuelo, contamos en el equipo con Montserrat Mercadé i Bellido, quien se encarga de realizar tratamiento de conductos radiculares de la mano de la máxima calidad. Para ello, se ha formado primero en Odontología y después se ha especializado en Endodoncia mediante un Máster Universitario. Asimismo, al igual que el resto del equipo, está en constante formación.

¿Qué materiales se utilizan?

Otro de los factores clave a la hora de elegir una clínica dental para realizarte una endodoncia son los materiales empleados. En este sentido, la mejor opción siempre es apostar por materiales biocompatibles con el organismo, que no producen rechazos ni reacciones alérgicas.

Por ello, en nuestra clínica dental de Barcelona utilizamos los mejores materiales, los más regeneradores y biocompatibles que existen actualmente en el mercado, garantizando un resultado óptimo en todo momento.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


¿Qué aparatología es necesaria?

Por último, otro aspecto determinante es la aparatología con la que debe contar una clínica dental especializada en endodoncia.

Para reducir la duración del tratamiento y las posibilidades de contaminación, es esencial disponer de sistemas de endodoncia rotatoria, en lugar del método tradicional manual.

Nosotros contamos con la tecnología dental más avanzada. Por ello, trabajamos con magnificación, un microscopio operatorio que nos permite desarrollar la endodoncia de manera altamente certera y con una precisión que de otra manera sería imposible.

Algunas de las ventajas del microscopio dental son:

  • Aumenta la presión a la hora de encontrar el nervio dental, sin causar daños al espacio y partes restantes.
  • Disminuye las molestias postoperatorias como infecciones o dolores.
  • Reduce el tiempo de curación, puesto que evita el daño a los tejidos que rodean los dientes y no tocamos innecesariamente piezas dentales.
  • Permite un trabajo ergonómico y cómodo.

Como has podido leer, en Clínica Dental Puyuelo estamos a la vanguardia en cuanto a nuestro tratamiento de endodoncia. Gracias a nuestra filosofía de conservación dental, estamos comprometidos con tu salud bucodental y evitamos la extracción en la medida de lo posible.

¿Quieres realizarte una endodoncia en una clínica dental de confianza? No dudes en conocer a nuestro equipo de endodoncistas. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Si quieres conocer más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! ?

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button