/*--------------*/ /*--------------*/

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se encarga del cuidado bucodental de los más pequeños, desde la infancia hasta la adolescencia.

En Puyuelo, contamos con un equipo especializado en el trato con niños y niñas, que consigue eliminar el miedo al dentista.

Pero exactamente ¿qué tratamientos brindan nuestros dentistas infantiles? Si no conoces los servicios que ofrece el equipo de odontopediatría de nuestra clínica dental de Barcelona, ¡sigue leyendo! 🤓

Revisiones periódicas

Al igual que ocurre con las personas adultas, las revisiones al dentista por parte de los más pequeños son imprescindibles a la hora de cuidar de su salud bucodental.

En nuestra clínica dental de Barcelona, aconsejamos acudir al odontopediatra al menos una vez al año. Así, el especialista podrá realizar seguimiento mientras se van formando los dientes de leche.

Asimismo, estas revisiones periódicas son muy útiles para que el dentista infantil les enseñe a tus hijos hábitos correctos de higiene bucal.

Obturaciones

La caries es una de las enfermedades bucodentales más comunes en niños. Para solucionarla, el tratamiento más adecuado es la obturación, también conocida como empaste.

Esta técnica consiste en eliminar el tejido dañado por la caries y restaurar la forma anatómica del diente con un material biocompatible con el organismo.

Selladores de fisuras

Los selladores de fisuras son un método muy efectivo para la prevención de caries en niños.

Se trata de una técnica que consiste en rellenar las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes con un material que actuará de barrera frente a las bacterias que causan las caries.

Pulpectomía

La pulpectomía es una técnica mínimamente invasiva muy parecida a la endodoncia. La diferencia con respecto a la endodoncia que se realiza en adultos reside en que la caries afecta a un diente de leche.

Este tratamiento se basa en eliminar completamente el tejido pulpar del diente a causa de una infección grave de la zona.

Su objetivo es acabar con el dolor que causa una pieza dental dañada, además de conseguir salvarla sin necesidad de extraerla.

Ortodoncia infantil

La ortodoncia para niños es una de las mejores formas de conseguir que sus dientes crezcan de la manera adecuada, evitando malformaciones o crecimientos antiestéticos.

Además, puede resolver muchos problemas como dificultad para comer o para hablar, apiñamiento de dientes o maloclusiones.

En Clínica Dental Puyuelo contamos con los mejores especialistas en este campo para diseñar la sonrisa de tus hijos desde que son pequeños hasta que crecen.

Principalmente, estos son los servicios que ofrecemos en la especialidad de odontopediatría de nuestra clínica dental de Barcelona. Nuestros odontopediatras lograrán que los más pequeños se marchen de la consulta con una sonrisa.

Si quieres conocer más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button

Pin It on Pinterest

Share This