fbpx /*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » 5 cosas que debes saber sobre el tratamiento Invisalign de nuestra clínica de Barcelona

Seguramente has oído hablar en muchas ocasiones de la ortodoncia Invisalign e, incluso, habrás pensado en llevar a cabo este tratamiento, puesto que tiene una gran ventaja frente a otros métodos de ortodoncia: es completamente imperceptible para los demás. Pero ¿acaso crees que ésta es su única ventaja? Nada más lejos de la realidad.

Aunque ya hemos hablado otras veces de este tratamiento, en el post de esta semana, te contamos 5 cosas que debes saber (y que probablemente no sepas) antes de llevar a cabo un tratamiento Invisalign en nuestra clínica dental de Barcelona. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

1. ¿Cuánto dura el tratamiento?

Aunque depende de la complejidad del problema, la duración del tratamiento de ortodoncia Invisalign normalmente es de 12 a 24 meses. No obstante, una maloclusión leve se puede corregir en un año y una severa, puede necesitar incluso más de dos.

2. ¿Qué alimentos se deben evitar?

A diferencia de lo que ocurre con otros sistemas de ortodoncia, con Invisalign se puede comer de todo. ¿Por qué? Al ser removible, lo ideal es que el paciente se quite las férulas antes de comer. De esta manera, no tendrá ningún tipo de restricción en lo que a alimentos se refiere.

Sin embargo, sí que es recomendable que con los alineadores únicamente se beba agua o, en caso de beber otra cosa, retirarlos.

3. ¿Cuál es la edad mínima para comenzar un tratamiento Invisalign?

Cuando algunos padres y madres acuden a nuestra clínica dental de Barcelona preguntando si sus hijos pueden utilizar Invisalign, nuestra respuesta es: sí. Aunque pueda sorprender, existen algunos tipos de ortodoncia Invisalign adaptados para niños y adolescentes.

Este tipo de tratamiento correctivo se realiza a medida para cada paciente y está pensado para corregir cualquier tipo de maloclusión.

4. ¿Con qué frecuencia hay que acudir a las revisiones?

Una vez comenzado el tratamiento de ortodoncia Invisalign, es esencial acudir a las revisiones con el especialista. En ellas, se llevará a cabo el cambio de férulas y el ortodoncista valorará el estado en el que se encuentra la boca del paciente. No obstante, en términos generales, estas visitas se realizan cada cuatro o seis semanas.

Esta frecuencia no difiere demasiado con respecto a otras técnicas de ortodoncia. Lo que sí cambia es la duración de las visitas, puesto que con la ortodoncia invisible son mucho más cortas debido a que el especialista no necesita ajustar los brackets, sino, únicamente, observar que los movimientos dentales han sido los adecuados.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita a sin compromiso o coste.

protegido por reCAPTCHA de Google

5. ¿Cuál será el resultado?

Pese a que en un principio las férulas transparentes solamente corregían algunas maloclusiones dentales, en la actualidad es posible tratar problemas de alineamiento y mordida gracias a su evolución tecnológica.

Además de ser totalmente invisible y confortable, Invisalign ofrece unos magníficos resultados, tratándose del sistema de ortodoncia más avanzado que existe en el mercado actualmente.

En Puyuelo contamos con equipo de ortodoncistas que se encargará de devolverte la sonrisa y de controlar milimétricamente los movimientos logrados con Invisalign. Acude a nuestra clínica dental de Barcelona y estaremos encantados de poder ayudarte.

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! ?

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button
WhatsApp chat