/*--------------*/ /*--------------*/

Además de ser una de las técnicas más demandadas en nuestra clínica dental de Barcelona, los empastes dentales se colocan de forma indolora y rápida. Pero ¿puede haber dolor después de un empaste? En el post de esta semana te lo contamos. Si estás interesado, ¡sigue leyendo!

¿Qué son los empastes dentales?

La caries es una enfermedad dental que afecta al 90% de la población mundial, tanto a adultos como a niños. Es esencial saber que, si no se trata a tiempo, puede llegar, incluso, a la pérdida de la pieza dental dañada.

En este sentido, los empastes dentales son una de las técnicas más comunes para eliminar las temidas caries. Este procedimiento consiste en limpiar la cavidad que ha sido abierta por este proceso destructivo e inyectar un relleno que irá tomando forma. De esta forma, se le devuelve al diente su forma y funcionalidad, deteniendo el proceso corrosivo de la caries y logrando salvar el diente afectado.

Dolor después de un empaste, ¿es posible?

Los empastes dentales son procedimientos mínimamente invasivos de conservación dental, por lo que el paciente no tiene por qué sentir dolor ni molestia alguna durante el procedimiento o posteriormente en casa.

Si el empaste dental que se debe realizar es muy profundo, el odontólogo aplicará anestesia local para dormir la zona a tratar, con lo que el paciente no notará nada durante el procedimiento.

Una vez pasado el efecto de la anestesia, la pieza dental se sentirá como un diente normal y podrá volver a hacer su función sin producir dolor o sensibilidad dental.

No obstante, si aparece algún tipo de dolor o molestia después de colocar el empaste es posible que se deba a que la caries era demasiado grande y la reconstrucción ha quedado muy cerca del nervio.

En cualquier caso, lo más aconsejable es acudir a tu clínica dental de confianza para que el especialista solucione el problema lo antes posible.

En nuestra clínica dental de Barcelona realizamos este tratamiento a diario con composite, un material biocompatible con el organismo que recuperará la forma del diente y evitará que la caries siga extendiéndose.

En Clínica Dental Puyuelo nos encargamos de recuperar la estética y la funcionalidad de una pieza dental dañada mediante los empastes. Visita nuestra consulta odontológica y nuestro equipo estará encantado de atenderte y resolver cualquier duda que pueda surgir en torno a este tema.

Además, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button