/*--------------*/ /*--------------*/

La ausencia dental es un problema que afecta a una parte de la población. En este sentido, las prótesis dentales se encargan de solucionar este problema, devolviéndole al paciente la función estética y masticatoria.

A nuestra cl√≠nica dental de Barcelona acuden muchos pacientes con la misma duda: ¬Ņqu√© tipo de pr√≥tesis es la m√°s adecuada para solventar la falta de piezas dentales? En el post de esta semana te contamos qu√© tipos de pr√≥tesis dentales existen y cu√°les son sus materiales. Si est√°s interesado, ¬°sigue leyendo!

Tipos de prótesis dentales

Principalmente, existen dos tipos de prótesis dentales para sustituir uno o varios dientes:

РPrótesis removible: este tipo de prótesis puede tener dos utilidades. Por un lado, se emplea de manera provisional hasta que se realice un implante dental. Por otro lado, se trata de una solución económica para cubrir el hueco donde antes se encontraba el diente.

Una de sus grandes ventajas es que se pueden retirar para limpiarlas c√≥modamente. Por este motivo, en aquellos pacientes cuyo soporte periodontal est√© muy da√Īado, puede representar la mejor opci√≥n para volver a lucir una bonita sonrisa.

РPrótesis fija: tal y como su propio nombre indica, las prótesis dentales fijas no requieren ser quitadas una vez instaladas. Dentro de este tipo de prótesis dentales se encuentran las coronas, los puentes dentales y las dentaduras sobre implantes.

  • Coronas: tambi√©n conocidas como fundas dentales, estas piezas fabricadas a medida se colocan sobre el diente o sobre un implante, funcionando como un diente natural.
  • Puentes: este tipo de pr√≥tesis se utiliza para cubrir uno o m√°s dientes ausentes. Se colocan varios retenedores sobre los dientes colindantes a la pieza que se sustituir√°.
  • Dentaduras completas sobre implantes: este tipo de pr√≥tesis se recomienda cuando se presentan varias ausencias dentales, ya que, soportada sobre varios implantes, permite rehabilitar toda una arcada dental.

Materiales para prótesis dentales

Los materiales en los que están fabricadas las prótesis dentales, pueden variar dependiendo del tipo de pieza y de su utilidad. Los más comunes son la resina, la porcelana y el circonio.

Normalmente, las prótesis dentales removibles están hechas en gran parte de resina con posibles refuerzos metálicos. Mientras que las prótesis fijas suelen ser de porcelana con o sin una base metálica, aunque también pueden estar fabricadas en resina con una estructura de metal debajo.

Por √ļltimo, el circonio es uno de los mejores materiales que existe en la actualidad, puesto que es muy resistente y altamente est√©tico.

En nuestra clínica dental de Barcelona, nuestro equipo de odontólogos realiza una primera consulta para determinar qué material puede encajar mejor con cada paciente.

Conoce cada uno de nuestros tratamientos de prótesis dentales. En Clínica Dental Puyuelo contamos con la tecnología CAD-CAM, un sistema que garantiza resultados de altísima calidad, así como un proceso con mínimas molestias y una rehabilitación rápida.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¬°Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button

Pin It on Pinterest

Share This