/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » Qué debes saber antes de ponerte un implante dental – Parte II

¿Duele ponerse implantes dentales?

La intervención quirúrgica de colocación de implantes dentales es indolora, puesto que se realiza mediante anestesia local. La zona queda dormida y lo único que se siente es una leve presión.

No obstante, tras la cirugía, conviene seguir las indicaciones del especialista para evitar al máximo posibles molestias que puedan aparecer. Algunas de ellas son:

– Aplicar presión en la zona intervenida con la gasa que te han colocado previamente.
– Aplicar frío en la zona de la cara más cercana a donde te hayan colocado el implante dental.
– Llevar una exhaustiva higiene bucodental.
– Evitar realizar deportes o esfuerzos físicos.
– Evitar el consumo de comidas y bebidas muy calientes, así como masticar con la zona intervenida.

¿Pueden surgir complicaciones al adherirse al hueso?

Antes de empezar el tratamiento de implantología dental, es fundamental valorar la cantidad y la calidad de hueso, así como patologías como la enfermedad periodontal, la diabetes o alguna enfermedad oncológica que puedan afectar al tratamiento.

En este sentido, si no se estudian y se conocen las condiciones del paciente, puede aparecer una posible complicación en la fase de osteointegración. En ella, el implante dental se debería integrar al hueso, pero, en estos casos, presentaría movilidad y, por tanto, la colocación del implante sería un fracaso.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


¿Quién puede ponerse un implante dental?

La respuesta más adecuada a esta pregunta es quien considere oportuno el especialista en implantología. No obstante, casi todos los profesionales coinciden en que no se recomienda realizar un implante dental hasta que la mandíbula no esté completamente formada y madura. Es decir, no se suelen realizar este tipo de intervenciones a pacientes por debajo de los 18 años, puesto que la mandíbula no tiene todavía el desarrollo completo.

Aunque se trata de un dato orientativo, esta edad tampoco garantiza que la mandíbula esté preparada. Por eso, lo mejor es consultar con odontólogos especialistas que puedan evaluar tu caso de manera personalizada.

En Clínica Dental Puyuelo contamos con nuestra especialista en implantología, la Dra. Marta Satorres, asesora científica de la marca de más calidad en implantes dentales del mundo, Straumann. Ella te ofrecerá un trato personalizado para que disfrutes de todas las funcionalidades de tu boca y de una mejor calidad de vida.

Además, nuestra tecnología de vanguardia te permitirá que salgas de nuestra clínica dental de Barcelona con unos implantes temporales o definitivos, según la calidad de tu tejido óseo.

Si estás interesado en conocer más información acerca de la implantología dental, en Clínica Dental Puyuelo estaremos encantados de atenderte y explicarte detalladamente en qué consiste este tratamiento.

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button