/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » Qué debes saber antes de ponerte un implante dental

Además de que se sienten como dientes naturales, los implantes dentales destacan por su seguridad y firmeza. También recuperan la función masticatoria y estética de los dientes perdidos. Y, por si todo esto fuera poco, mejoran la imagen y la autoestima del paciente.

Sin duda, los implantes presentan multitud de ventajas y, por ello, en el post de esta semana vamos a indagar a fondo sobre las cuestiones principales que debes conocer antes de ponerte un implante dental. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un elemento de titanio que se inserta en el hueso maxilar, debajo de la encía, sustituyendo a la raíz del diente. Tras esta intervención, se coloca la prótesis para reemplazar a la pieza perdida, recuperando la función masticatoria y estética del diente.

Proceso completo de un implante dental

Las principales etapas del tratamiento en implantología dental son:

1. Exploración por parte del especialista en implantología.
2. Preparar la intervención quirúrgica.
3. Colocación de implantes dentales.
4. Proceso de osteointegración.
5. Diseño de nuevos dientes.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


Precios de los implantes dentales

El precio de los implantes dentales depende de su calidad. No cabe duda de que representan una inversión a largo plazo y, por tanto, conviene optar por un tratamiento que ofrezca garantías.

En este sentido, en nuestra clínica dental de Barcelona apostamos por implantes que pueden llegar a durar más de 15 años.

¿Qué problemas ocasionan los implantes dentales?

Como norma general, los implantes dentales representan una solución para todas aquellas personas que han perdido uno, varios o todos los dientes por diferentes motivos. De hecho, su porcentaje de éxito se acerca al 99% en nuestra clínica dental de Barcelona.

Sin embargo, existen algunas situaciones en las que los implantes dentales pueden llegar a ocasionar problemas. Aunque aislados, estos casos suelen ser los siguientes:

– Falta de hueso.
– Infecciones en la boca.
– Incorrecta técnica quirúrgica.

Otros de los factores que acortan la duración de los implantes son el tabaco, el consumo de drogas o el alcohol. Además, desde Clínica Dental Puyuelo, nuestra recomendación es que dejes estos hábitos por salud.

Tipos de implantes dentales

Aunque hay varios tipos de implantes dentales en base al material o al tipo de atornillamiento, principalmente se diferencian dos tipos en base a su procedimiento.

– Implante de carga inmediata: este implante es el caso ideal ya que en una única intervención se logra colocar el implante al 100%. Este proceso es para casos muy concretos, en los que, tras un estudio a través de la tecnología dental, se valora que la calidad del hueso y las encías permite cumplir con los parámetros para ofrecer este tratamiento.

– Implante dental en dos fases: como su nombre indica, este tipo de tratamiento supone que primero se introduce el implante dentro del hueso, permitiendo que su cicatrización y asimilación por parte del organismo esté totalmente integrada. Posteriormente, en la segunda fase, la parte superior del implante se atornilla al muñón o pilar para cimentar entonces la corona permanente.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button