/*--------------*/ /*--------------*/

Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales  son finas láminas hechas a medida que se colocan en la parte visible del diente con el objetivo de corregir pequeñas imperfecciones referentes al color, forma, tamaño e, incluso, posición de los dientes.

Además de cubrir dientes rotos, agrandar y corregir formas, este tratamiento de estética dental es ideal para aquellas personas que quieren conseguir mejorar el color de sus piezas dentales.

Tipos de carillas dentales 

Principalmente, existen dos tipos de carillas dentales en función del material empleado:

–          Carillas de cerámica: además de ser prácticamente irrompible, este material no pierde ni su color ni su textura. Algunos de los problemas que corrigen las carillas de cerámica son separaciones dentales (diastemas), manchas y alineaciones irregulares. También solucionan patologías de sonrisa alta y/o dientes cortos, pues algunos pacientes se sienten incómodos al mostrar gran cantidad de encía. Gracias a su excelente eficacia, éste suele ser el tipo de carillas utilizado por los famosos para lucir una sonrisa perfecta.

–          Carillas de composite: este material se trata de una resina sintética. Las carillas de composite se realizan en una sola sesión y permiten modificar el color y la forma de las piezas dentales. Asimismo, es un tratamiento conservador con el esmalte dental. Aunque su porosidad hace que sean más propensas a amarillear, son más económicas que las de cerámica.

Beneficios de las carillas dentales 

Las principales ventajas de las carillas dentales son:

  • Biocompatibilidad: los materiales empleados son biocompatibles, es decir, no suelen causar daños, irritaciones o reacciones alérgicas.
  • Estética: ofrecen grandes posibilidades para mejorar la sonrisa y, por tanto, la apariencia en general.
  • Naturalidad: para conseguir una sonrisa natural, existe una gran gama de tonalidades. El paciente puede escoger entre un blanco impoluto o un tono más acorde al color natural.
  • Durabilidad: son resistentes a fracturas y materiales duros.
  • Confianza: mejora la autoestima y la confianza en sí mismo del paciente.
  • Procedimiento indoloro: es un tratamiento que no produce ningún tipo de dolor ni hipersensibilidad dental.

 

¿Cuánto duran las carillas? 

La duración de las carillas dentales estará determinada por la colocación, el tipo de material y la calidad de éste. Para ello es esencial apostar por una clínica dental de confianza, que cuente con especialistas en estética dental.

Además, si el paciente lleva una correcta salud e higiene bucodental, las carillas dentales pueden llegar a durar en condiciones adecuadas hasta 20 años.

En nuestra Clínica Dental Puyuelo  hacemos un estudio personalizado de la boca del paciente con el objetivo de conseguir la mejor versión de su sonrisa. Gracias a la tecnología más avanzada, diseñamos la sonrisa de forma digital, permitiendo ver el resultado del tratamiento antes de empezarlo a través del ordenador.

Si estás interesado en conocer más información acerca de esta técnica, en Clínica Dental Puyuelo  estaremos encantados de atenderte y explicarte detalladamente en qué consiste el tratamiento de carillas dentales.

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button