/*--------------*/ /*--------------*/

4 claves de la odontopediatría preventiva

  1. ¿Qué métodos preventivos hay en la odontopediatría?

Para que una persona adulta cuente con una correcta salud bucodental, debe haber tenido un buen sistema preventivo en su infancia. Algunos de los métodos para llevar a cabo la prevención infantil son:

–          Educación sanitaria: es fundamental que los padres formen a sus hijos en aquellos aspectos relativos a salud oral. Un ejemplo puede ser acudir a una charla educativa sobre higiene bucodental.

–          Actuación sobre la dieta: para contar con una salud bucodental sana es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada. En este sentido, es necesarios que los padres inculquen a sus hijos la importancia de comer adecuadamente, así como no consumir caramelos y dulces en exceso, pues estos son los culpables de que aparezcan las temidas caries.

–          Hábito del cepillado dental: es conveniente que los niños tengan el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida de forma temprana. Así, conseguirás que aprendan a hacerlo adecuadamente desde el principio. En este sentido, te aconsejamos optar por un dentífrico adecuado y un cepillo suave.

–          Flúor: ¿Se debe administrar flúor a los niños? Ésta es una de las preguntas mas cuestionadas a nuestros odontopediatras. Lo cierto es que el flúor es una de las mejores maneras de ayudar a prevenir el deterioro y el desgaste de los dientes. Se trata de un mineral nutritivo que se encarga de mejorar la calidad del esmalte dental. De esta forma, los dientes de los más pequeños serán más resistentes a las caries.

–          Selladores de fosas y fisuras: son una medida preventiva para evitar las caries. Consiste en la colocación de un material a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y placa bacteriana se queden pegados a los surcos y fisuras de caras oclusales de las muelas. Así, se consigue reducir la aparición de caries en estas zonas, que son las más favorables para su desarrollo.

–          Revisiones periódicas: los niños necesitan revisar frecuentemente su salud bucodental para descubrir cualquier problema lo antes posible y ponerle solución. De esta manera, se evitará la presencia de caries y otras posibles patologías.

Clinica Dental Barcelona Clínica Puyuelo Barcelona

Conclusión

La odontopediatría preventiva (LINK) es el tratamiento de los problemas dentales desde una perspectiva diferente. No esperamos a que ocurra el problema, sino que fomentamos una correcta salud e higiene bucodental desde pequeños y aplicamos tratamientos preventivos para guiar un correcto crecimiento dental.

Uno de estos tratamientos es la ortodoncia interceptiva, en la que vamos construyendo una sonrisa perfecta desde niños.

Además, fomentamos el correcto cepillado dental en niños, uno de los elementos más importantes en la prevención de problemas bucodentales, así como las visitas periódicas al dentista, para descubrir cualquier problema lo antes posible y ponerle solución.

Después de entender la importancia de la prevención infantil en salud bucodental, desde Clínica Dental Puyuelo  te animamos a conocer a nuestro equipo de odontopediatras, que te ayudará a cuidar de la salud bucodental de tus hijos. Ellos son especialistas en trato con niños y niñas y conseguirán que se marchen de la consulta con una sonrisa. ¡Estarán encantados de conoceros!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button

Pin It on Pinterest

Share This