/*--------------*/ /*--------------*/

Si te quedaste con ganas de conocer más información sobre la periodoncia después de leer nuestro artículo , te recomendamos seguir leyendo.

•         Tratamiento periodontal en el embarazo: según datos clínicos, un alto porcentaje de mujeres embarazadas presenta inflamación de las encías en algún momento del embarazo. Una de las causas es el incremento de hormonas femeninas, que favorece la multiplicación de bacterias en la cavidad oral.

Además de ser muy cuidadosas en la higiene bucodental, es conveniente que las mujeres embarazadas acudan al odontólogo con mayor frecuencia para poder detectar la enfermedad periodontal desde sus inicios. Otro de los motivos es adoptar medidas preventivas como la limpieza dental y el raspado y alisado radicular siempre que sea necesario.

¿Cuándo requiere cirugía la periodoncia?

Esta es otra de las cuestiones que se plantean nuestros pacientes. La respuesta es cuando la periodontitis está muy avanzada y los curetajes no son suficientes para eliminar la placa bacteriana acumulada.

¿Cómo evitar la periodoncia?

La periodontitis es una de las patologías dentales más comunes, puesto que afecta a casi la mitad de la población occidental. La clave para evitar esta enfermedad es la prevención, pero ¿cómo llevarla a cabo? Aquí os dejamos una serie de consejos:

•          Cepíllate los dientes durante 2 minutos al levantarte, al acostarte y después de cada comida.
  •           Utiliza el hilo dental en los huecos interdentales.
  •          Evita el tabaco.
  •         Realiza una o dos limpiezas dentales al año en tu clínica de confianza.

¿Hay diferencia entre periodoncia y endodoncia?

La periodoncia se encarga del cuidado de las encías, mientras que la endodoncia es un tratamiento que consiste en la extracción del nervio de un diente afectado por una caries muy avanzada.

La relación entre la periodoncia y la diabetes

Diferentes estudios científicos certifican que existe una relación bidireccional entre ambas patologías. Por un lado, la diabetes aumenta el riesgo de padecer periodontitis. Por otro, la enfermedad periodontal afecta a la diabetes perjudicando el control de la glucemia.

En definitiva, los pacientes diabéticos tienen que poner especial atención en el cuidado de sus encías a través de revisiones periódicas y de una higiene bucodental óptima, utilizando productos específicos que ayuden a prevenir la enfermedad periodontal.

Después de entender en qué consiste la enfermedad periodontal  y qué medidas hay que llevar a cabo para prevenir y tratarla, desde nuestra clínica de Barcelona te invitamos a visitarnos en caso de inflamación, enrojecimiento, sangrado o dolor de encías. En Clínica Dental Puyuelo  estaremos encantados de ayudarte a solventar el problema, evitando que la infección vaya a más, afectando a tejidos más profundos.

Además, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.