/*--------------*/

El verdadero valor de los implantes dentales – Parte I

Además de mejorar el aspecto de la sonrisa, solucionan patologías de pérdida de dientes y, por tanto, recuperan su función masticatoria: los implantes dentales representan una respuesta óptima para recuperar los dientes perdidos. ¿Estás interesado en conocer más información sobre tratamientos de implantología? En el post de hoy te contamos detenidamente todo lo que debes saber.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son elementos metálicos de titanio que sustituyen a la raíz del diente y que se integran quirúrgicamente en los maxilares, debajo de las encías. Después, se coloca una corona o prótesis dental que funcionará de la misma manera que un diente natural.

Este tratamiento soluciona problemas de pérdida de dientes, recuperando la función de masticación, la estética y, por tanto, la confianza en sí mismo del paciente.

¿Es lo mismo un implante que una prótesis dental?

Los implantes y las prótesis dentales no son lo mismo. El proceso que se realiza para aplicar cada uno de estos tratamientos es completamente diferente, así como su duración y sus materiales. Las principales diferencias son:

Materiales: las prótesis normalmente están hechas de materiales acrílicos, resina y cerámica; mientras que los implantes suelen ser de titanio. En este sentido, los implantes son mucho más firmes y seguros que las prótesis dentales.
Estética: tanto las prótesis como los implantes solucionan perfectamente problemas estéticos. Bien es verdad que los tratamientos de implantología cuentan con técnicas más avanzadas y materiales más parecidos, asemejándose más a los dientes naturales.
Adaptación: generalmente, los pacientes con prótesis dental requieren un mayor tiempo de adaptación, ya que se trata de un cuerpo extraño al que hay que acostumbrarse. Sin embargo, los implantes se sienten como tus propios dientes naturales.
Independencia: los implantes dentales se colocan directamente sobre el hueso, por lo que no dependen de otros dientes; mientras que las prótesis se sujetan a los dientes adyacentes.
Duración: aunque ambos tratamientos requieren unos cuidados específicos, las prótesis dentales suelen durar entre 8 y 12 años y los implantes pueden ser para toda la vida.

La calidad de los implantes dentales

Existen diferentes marcas de implantología dental, pero, sin duda, la de mayor calidad es Straumann. Esta empresa suiza cuenta con una técnica en la que todos los implantes se pueden colocar con un solo kit de fresado. El material utilizado es titanio, que destaca por su alta resistencia. En Puyuelo contamos con la Dra. Marta Satorres, asesora científica de esta marca.

¿Cuánto dura un implante dental?

Aunque depende de diferentes factores como la calidad de los huesos maxilares, el material del implante y la corona del diente, lo cierto es que los implantes dentales pueden tener una gran durabilidad. Incluso, en algunas ocasiones pueden durar toda la vida en perfectas condiciones, siempre y cuando se cuiden correctamente y se revisen periódicamente.

Por esta semana es suficiente, pero volveremos la próxima semana con otra entrada en nuestro blog para seguir hablando sobre el verdadero valor de los implantes dentales.

Además, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat