/*--------------*/

La periodontitis y la gingivitis son dos enfermedades dentales que provocan muchas molestias a los pacientes que las sufren. Pero, ¿cómo se contrae esta enfermedad?

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una patología que afecta a las encías. Está producida por la bacteria Porphyromonas gingivalis, un microorganismo que ataca las encías cuando más desprevenidas están, es decir, a la hora de comer. Puedes ver su foto aquí:

¿Cómo curar la gingivitis?

Las causas que producen la gingivitis pueden curarse gracias a varios tratamientos que controlan este tipo de bacterias y las mantienen inactivas.

Los tratamientos caseros para la gingivitis

Uno de los tratamientos caseros más efectivos para acabar con la gingivitis es cepillar los dientes varias veces al día (en especial antes de ir a dormir, después de cada comida y al despertar) para impedir que las bacterias se acumulen en la boca.

Además, algunos odontólogos recomiendan realizar enjuagues con una solución de agua con sal, o bien, utilizar productos específicos como colutorios con flúor.

¿En cuánto tiempo se quita la gingivitis?

El tiempo que dura la gingivitis puede variar entre pacientes. Si se sigue un tratamiento adecuado, la enfermedad puede desaparecer en varias semanas.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal ataca a las encías y puede causar graves problemas, entre ellos abscesos periodontales, dolor dental, sangrado profuso de encías y complicaciones que derivan en, última instancia, en la pérdida dental.

¿Cómo es el tratamiento de la Periodontitis?

Si sufres o crees que has podido sufrir uno de estos síntomas, es importante que acudas rápidamente a una clínica dental de calidad que pueda solucionar tu problema.

En Clínica dental Puyuelo somos especialistas en curar la periodontitis gracias a nuestro sistema de periodoncia. En primer lugar, realizamos un estudio previo de la salud bucodental del paciente así como un estudio específico de regeneración de hueso.

Después, protocolizamos controles regulares y aseguramos tus dientes gracias a nuestras revisiones periódicas, que permiten que la enfermedad periodontal no vuelva a aparecer, garantizando así los resultados.

El peligro de los tratamientos caseros

En ningún caso se recomienda buscar tratamientos caseros que no han probado su eficacia contra esta patología. El único tratamiento que sirve contra la enfermedad periodontal es la prevención, a través de una correcta higiene bucodental y, si la enfermedad ya ha aparecido, será necesaria la visita a la clínica dental.

¿En cuánto tiempo se cura la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad que requiere, generalmente, de un tratamiento con antibióticos y una limpieza profunda realizada por un odontólogo. Por esta razón es complicado establecer un plazo de recuperación.

La cirugía periodontal

En casos muy graves, la periodontitis requiere de una cirugía periodontal, un procedimiento en el que se realiza una incisión en las encías para eliminar la suciedad acumulada y el tejido dañado.

¿Cuándo es necesaria la periodoncia?

Este tratamiento está indicado tanto en pacientes que están empezando a notar los primeros síntomas de la enfermedad como en pacientes que ya tienen una enfermedad periodontal avanzada. La respuesta más adecuada es que, una vez ha aparecido la enfermedad periodontal, cuanto antes, mejor.

¿Cuánto cuesta la periodoncia?

La periodoncia es un tratamiento que varía entre una limpieza profunda (para el caso de una gingivitis leve) hasta una cirugía de limpieza y reconstrucción del tejido periodontal, en los casos más graves de periodontitis.

Por este motivo, es importante concertar una cita previa con nuestros especialistas, que podrán ofrecerte una primera valoración de tu caso de manera gratuita y proponerte un tratamiento a tu medida.

La influencia del sarro dental en esta enfermedad

El sarro es uno de los síntomas más evidentes de la gingivitis y la periodontitis. Esta dolencia afecta a las encías, donde se acumula suciedad y una especie de capa blanca que afea y mancha las piezas dentales.

Eliminar el sarro dental

Eliminar el sarro es un proceso rápido que se realiza a través de la periodoncia. En clínica dental Puyuelo trabajamos con un completo equipo de odontólogos dispuestos a solucionar problemas de gingivitis, periodontitis, acumulación de sarro y cualquier otro derivado de la enfermedad periodontal.

Conclusiones

Ya hemos visto cómo prevenir la enfermedad periodontal y las claves para solucionarla cuando esta patología se ha extendido. Como hemos visto, contar con una clínica de calidad es vital para solucionar este problema de manera rápida e indolora.

Los dentistas de clínica dental Puyuelo estamos encantados de difundir las claves para acabar con la enfermedad periodontal.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat