/*--------------*/ /*--------------*/
Clinica dental Barcelona » Blog » A caballo regalado… | Implantes dentales Barcelona

Todos hemos visto alguna vez esas antiestéticas ausencias dentales o “mellas” que dejan un lugar bastante notable en la boca y afean la sonrisa del paciente.

Pero, ¿sabías que ese tipo de huecos tienen solución? Basta con recurrir a los implantes dentales. Tratamientos que pueden parecer complejos, pero que mejoran mucho la calidad de vida y la estética dental del paciente.

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es una pieza con la misma forma, tamaño y color que el diente original, que se inserta sobre un perno metálico que se instala sobre la encía, en el hueco donde estaba el diente original.

De este modo se recupera la funcionalidad total de esta pieza y se devuelve una imagen estética perfecta.

¿Cuándo es necesario un implante dental o dentadura postiza?

Un implante dental es la solución para cuando falta un diente o cuando esa pieza dental es imposible de recuperar y hay que extraerla.

En este caso, se recurre como primera opción al implante dental, ya que es una solución definitiva para este problema y tiene amplias ventajas sobre el resto de tratamientos.

En caso de que sea imposible realizar el implante o que el paciente tenga un tejido periodontal muy dañado, se valoraría la opción de colocar una dentadura postiza.

¿Se pueden poner parcial o totalmente?

Los implantes dentales pueden colocarse de manera que cubran uno o varios huecos de la boca del paciente. Al ser estéticamente idénticos a los dientes anteriores, el hueco desaparece y el paciente recupera la sonrisa.

¿Qué problemas se derivan de tener huecos en la boca?

En contra de lo que mucha gente pueda creer, los huecos interdentales que quedan cuando se pierde un diente no sólo generan problemas estéticos. En esta zona, la encía es más propensa a inflamarse o infectarse al comer, dado que es un tejido blando.

Además, puede acumularse más suciedad al no poder limpiar la zona con comodidad, lo que podría dar lugar a problemas de encías como gingivitis.

¿Cuál es el proceso para realizarme un implante dental?

El proceso para realizar implantes dentales es complejo pero su durabilidad es muy superior al resto de soluciones. En Clínica Dental Puyuelo sólo trabajamos con los implantes dentales de última generación Straumann, líder mundial en la fabricación de este tipo de prótesis.

Dentro de este tratamiento, distinguimos dos opciones:

Implantes dentales sin hueso

En nuestra clínica dental en Barcelona podemos realizarte un implante dental reconstruyendo parte del hueso si ha quedado dañado.

Implantes dentales en 1 día

Si el tejido periodontal lo permite, y el hueso del paciente está en perfectas condiciones, podemos realizar implantes dentales en una sola sesión, mejorando el tiempo de recuperación y evitando molestias al paciente.

¿Duelen los implantes dentales? ¿Qué postoperatorio me espera?

Como ocurre con muchos otros tratamientos, el miedo al dentista a veces nos hace no querer acudir a una cita o a realizarnos un tratamiento.

Sin embargo, los implantes dentales no tienen porqué doler si se hacen bien, dado que utilizamos anestesia local en todos nuestros tratamientos.

El postoperatorio suele ser bastante rápido y favorable para todos los pacientes, dado que el implante dental se realiza con titanio, un material altamente biocompatible y con una tasa de rechazo mínima.

Clínica Dental Puyuelo en Barcelona.
40 años cuidando personas

Solicita tu 1ª Visita sin compromiso o coste.


Contraindicaciones después de un implante dental

Las únicas contraindicaciones tras un implante dental son las que podemos imaginar por sentido común: evitar el tabaco y el alcohol, no comer con la zona intervenida para evitar que pueda irritarse y mantener una exhaustiva higiene bucodental.

Además, habrá que seguir los consejos del odontólogo y, si fuera necesario, tomar algún medicamento analgésico o antibiótico para tener una recuperación exitosa.

¿Cualquier doctor puede hacer un implante dental? ¿Qué calidad debo exigirle a mi dentista?

La respuesta es un rotundo no. Para que los implantes dentales salgan bien deben ser colocados por especialistas en cirugía dental, como los profesionales que trabajan en nuestro equipo de la Clínica Dental Puyuelo de Barcelona.

Exigir la máxima calidad en algo tan delicado e importante como la boca de un paciente es algo que todos deberían hacer. La excelencia es nuestra seña de identidad.

Conclusiones

Ya hemos visto qué son los implantes dentales y cómo deben ser colocados para conseguir una recuperación exitosa. En este sentido, contar con un equipo de profesionales especializados y que sólo utilicen materiales de la mejor calidad será clave para que el implante sea útil durante muchos años.

Los dentistas de clínica dental Puyuelo estamos encantados de difundir estas claves sobre implantes dentales.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.clinicapuyuelo.es

Call Now Button