Prótesis dentales

· Diseñamos todas las prótesis mediante tecnología CAD-CAM, reduciendo discrepancias de ajuste con el diente o implante.

· Trabajamos con laboratorios punteros que nos garantizan función y estética en la confección protésica. Cualificados especialistas se responsabilizan de todo el proceso.

 

 

Prótesis dentales

 

PATOLOGIA

La ausencia de dientes es una patología oral presente en la población que afecta a la estética y la funcionalidad de la boca. A nivel de estética, se ve afectada la imagen personal, lo cual puede incidir en la autoestima y repercutir socialmente. A nivel de funcionalidad, impide masticar satisfactoriamente los alimentos y puede alterar el habla.

Salvo que se trate de una ausencia del frente anterior que afecte a la estética, es mucha la gente que no da importancia a dicha problemática. El principal motivo responde al carácter indoloro de la patología y a la falta de síntomas en una primera fase.

 

CONSECUENCIAS

En el largo plazo, cuando un paciente no repone sus dientes ausentes, sufre graves consecuencias en el resto de sus dientes funcionales:

  1. Sobrecarga: Los dientes aún existentes realizarán más fuerza en la masticación cotidiana, desgastando sus tejidos y material orgánico y así perdiendo su función de forma progresiva.
  2. Inclinación de los dientes colindantes al diente ausente: tenderán a ocupar el espacio del diente ausente, desestructurando aún más la boca en su conjunto y generando huecos entre sus dientes más cercanos, ocasionando problemas de oclusión, higiene y caries.
  3. Extrusión de los dientes contrarios al diente ausente: tenderán a buscar el contacto con la pieza ausente, y, al no encontrarla, saldrán progresivamente de su lugar, perdiendo soporte y provocando su posterior pérdida.

 

TRATAMIENTO

La Prostodoncia es la especialidad de la Odontología que permite reponer dientes en la cavidad oral, devolviendo la función masticatoria y estética a nuestros pacientes. Hay muchos tipos de prótesis, desde las más convencionales y removibles que pueden ser totales o parciales, a la prótesis fija sobre dientes o sobre implantes.

Actualmente existe una gran variedad e innovación en lo que refiere al material de fabricación de las prótesis dentales. En Clínica Puyuelo trabajamos con los materiales más exclusivos: el disilicato de litio, la resina reforzada y el zirconio, entre otros. Dichos materiales nos permiten obtener una estética óptima y duradera, logrando la máxima funcionalidad al masticar.

Además, en la mayoría de nuestros casos utilizamos la tecnología CAD-CAM para rehabilitar al paciente. Son prótesis dentales diseñadas informáticamente, tanto sobre diente natural como sobre implantes que nos aseguran un ajuste perfecto, ganando en durabilidad y fiabilidad.

En el ciclo de trabajo informatizado, el técnico de laboratorio sigue teniendo un papel crucial en el diseño de la prótesis. En nuestra Clínica trabajamos con laboratorios punteros, que, coordinados con nuestros especialistas, consiguen personalizar las rehabilitaciones protésicas para cada paciente.