Odontología conservadora

Odontología Conservadora

· La alta experiencia de nuestro equipo nos permite detectar y prevenir las caries de forma precoz.

· Utilizamos materiales de obturación resistentes y estéticos, imitando al máximo la anatomía original del diente.

Odontología Conservadora

El objetivo de la Odontología conservadora es prevenir, tratar y restaurar los dientes que se encuentran dañados por caries, traumatismos u otras afecciones y así evitar su extracción.

PATOLOGIA

La caries dental es una enfermedad multifactorial que conduce a la destrucción localizada y progresiva de los tejidos duros del diente.

Dicha destrucción es consecuencia del ataque ácido de determinadas bacterias presentes en la cavidad oral como resultados de la fermentación de los azúcares provenientes de los alimentos.

Se trata de una patología infecciosa que afecta a gran parte de la población.

La buena higiene oral es el principal pilar para prevenir la enfermedad de la caries. Es esencial realizar un buen cepillado de los dientes después de cada comida y usar hilo de seda y cepillos interdentales para las zonas menos accesibles.

Además, deberemos realizar al menos una sesión de higiene anual de alrededor de una hora de la mano de una higienista profesional, para así asegurar el cuidado de nuestros dientes.

CONSECUENCIAS

La caries dental en sus inicios ocasiona una leve afectación de la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte. En estadios más avanzados, progresa hasta tejidos más profundos, como lo son la dentina y el tejido pulpar.

Si la infección llega al nervio pulpar, se debe realizar el tratamiento endodóntico para restablecer la integridad dental.

Para evitar la progresión de la caries es fundamental acudir al dentista en los primeros síntomas de dolor o sensibilidad dentaria.

TRATAMIENTO

Gracias a la consolidación de la Odontología adhesiva y apoyados en las últimas técnicas y materiales, en Clínica Puyuelo disponemos de un gran abanico de posibilidades mínimamente invasivas para restaurar funcionalmente y estéticamente los dientes dañados.

Las antiguas restauraciones de amalgama de plata, ya en desuso, han dado paso a la utilización de nuevos materiales de más fácil manejo: los composites y los materiales híbridos. Dichos materiales tienen mayores propiedades físico-químicas y mejores resultados estéticos.

En la clínica disponemos de cualificados profesionales cuyo objetivo es detectar de forma precoz este tipo de lesiones, y así poder actuar de la forma más rápida y eficaz posible.