Estética dental

· Diseñamos su sonrisa con estudios informatizados personalizados previo tratamiento.

· Maquetamos los estudios y los probamos en boca antes de empezar el tratamiento, generando seguridad y confianza.

 

 

Estética Dental

 

La odontología estética se podría definir como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar y destacar la belleza en forma de sonrisa, solucionando problemas relacionados con la salud bucal y devolviendo la armonía de la boca en su totalidad y con relación al resto de estructuras faciales.

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utilizamos como parte del lenguaje, expresando alegría, felicidad o placer. Actualmente, para muchos de nuestros pacientes no es suficiente con tener una boca sin problemas biológicos y funcionales. Es necesario ofrecer salud, función y, además, una sonrisa que esté a la altura de sus expectativas estéticas.

Existen multitud de estudios que demuestran que los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad psíquica para el ser humano. Actualmente, gracias a los avances en las técnicas y materiales, podemos diagnosticar y obtener resultados funcionales y estéticos muy satisfactorios, creando así una nueva parcela en la odontología moderna: la estética dental.

Los conceptos terapéuticos odontológicos, las tecnologías, técnicas y materiales están sometidos a una evolución constante. En nuestra clínica se desplazan y amplían los límites de la estética dental de forma continuada, con el objetivo de ofrecer la mejor rehabilitación posible para nuestros pacientes.

Los avances tecnológicos tienen una gran contribución en la planificación de los tratamientos altamente estéticos. Entre ellos destacan la odontología digital y emocional.

El objetivo de la planificación digital es ofrecer una herramienta multiuso de tratamiento y planificación conceptual de la sonrisa, que se basa en proporcionar a los pacientes la predictibilidad en su tratamiento estético y además mejorar tanto el diagnóstico como la comunicación con ellos.

En el estudio de su caso, donde es indispensable la toma de modelos y fotografías de alta calidad, se ofrece al paciente un estudio por ordenador donde se le enseñan todas las opciones y tratamientos necesarios para conseguir el objetivo deseado. Para ofrecer aún más seguridad, este estudio se transforma en una maqueta real que se prueba en la boca del paciente antes de empezar con el tratamiento.

Este proceso nos ayuda a que el paciente tenga una nueva experiencia estética, funcional y emocional a través de una nueva sonrisa, aumentando así su confianza en el tratamiento propuesto.

Para alcanzar esta seguridad y previsibilidad es necesario ir más allá de los límites de la odontología tradicional y adquirir un conjunto de habilidades artísticas y visión para transformarse en “Diseñadores de Sonrisas”.

Por todo ello, debemos contemplar en todo momento los tratamientos con fines estéticos desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él en todo momento para cumplir sus expectativas y deseos. De esta forma logramos una personalización total del tratamiento realizado.

Para lograr la buena ejecución de todos los procesos, es imprescindible disponer de un magnífico ‘diseñador de sonrisas’: en la clínica contamos con el Dr. Javier Roldán, un reconocido experto en el mundo de la estética dental, respaldado por resultados estéticos ‘únicos’ que responden a la introducción de su sensibilidad y arte en las rehabilitaciones estéticas que realiza.

El doctor es actualmente profesor del Máster de Odontología Estética en la Universidad Internacional de Catalunya y es líder de opinión y conferenciante de la marca Dentsply Sirona, número uno en el mundo en la fabricación de productos y tecnologías dentales.